STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

elizalde

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
18622224_1907957259450596_3130354529442781660_n.jpg

Vistos así, no tienen ningún parecido. El Stelvio tiene el habitáculo retrasado, mientras que el Macan es el típico tracción delantera.

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Super doppietta Ferrari, Vettel (1º) in fuga Mondiale.

Marchionne: “Questa gara entra nella nostra storia”
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

elizalde dijo:
Vistos así, no tienen ningún parecido. El Stelvio tiene el habitáculo retrasado, mientras que el Macan es el típico tracción delantera.
Saludos.

Recuerdo cuando VAG decidió mandar chasis Q5 a Porsche para dar prioridad al Macan, hecho que desconcertó a las concesiones de Audi que tenían que dar más de 6 meses de espera en la compra de un Q5
 

pabloconst

Alfista Junior
Usuario Premium

Mientras tanto, en Asturias...

http://www.lne.es/cuencas/2017/05/29/goloso-experimento-confitero-tono-arguelles/2112398.html

Es la Giulia golosa o qué? ;D ;D ;D ;D
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

pabloconst dijo:
Mientras tanto, en Asturias...

http://www.lne.es/cuencas/2017/05/29/goloso-experimento-confitero-tono-arguelles/2112398.html

Es la Giulia golosa o qué? ;D ;D ;D ;D

Tiene su gracias, desde luego. Verás luego para limpiar eso ;D
 

elizalde

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
elizalde dijo:
Vistos así, no tienen ningún parecido. El Stelvio tiene el habitáculo retrasado, mientras que el Macan es el típico tracción delantera.
Saludos.

Recuerdo cuando VAG decidió mandar chasis Q5 a Porsche para dar prioridad al Macan, hecho que desconcertó a las concesiones de Audi que tenían que dar más de 6 meses de espera en la compra de un Q5

Será interesante ver si el próximo Macan se convierte o no en un "Porsche system-Seat", por lo de la MQB... ;)

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Acabo de comprar la revista y no he podido leer nada, salvo la nota final

M3 DKG 8,2
Giulia QV Manual 8,1

En aceleración pura gana el QV

Es decir, MAKINÓN DE ALFA EN EL PRIMER INTENTO DE COMPETIR CON LAS "BESTIAS CONSAGRADAS".

Si venden y ganan dinero, miedo me da el Giulia 2ª Generación (por 2023)
 

Potenkin

Alfista Consagrado

RadiK-Alfa dijo:
Acabo de comprar la revista y no he podido leer nada, salvo la nota final

M3 DKG 8,2
Giulia QV Manual 8,1

En aceleración pura gana el QV

Es decir, MAKINÓN DE ALFA EN EL PRIMER INTENTO DE COMPETIR CON LAS "BESTIAS CONSAGRADAS".

Si venden y ganan dinero, miedo me da el Giulia 2ª Generación (por 2023)

Somos animales de costumbres, exceptuando los periodistas sospechosos, a Chris Harris por ejemplo en una primera prueba le gusto menos que el M, pero a los pocos meses en la prueba de los mejores coches del año se llevo el QV, dijo que lo había vuelto a probar y que iba mejor que el M. A la gente le cuesta cambiar, si encima en España es un Alfa pues más aún, el sesgo cognitivo es lo que tiene. Están haciendo una cosa bien en lo que al tema social se refiere, y es asociar la marca con Ferrari, esto es básico en el Segmento Premium.

De cualquier manera los coches contra los que lo comparan son M3 y AMG. Ni Lexus, ni Jaguar, Ni Infinity, el bicho es tremendo, el mejor en lo que a conducir se refiere, si fuera BMW o Audi llevarían dando la murga con el coche meses, si encima 98 euroncap etc... La única pega es que es un Alfa, pero como bien dices en las versiones 2.0, si no se acaba el mundo, ahí un Alfa será mejor visto, de eso va la historia de meterse en los premium, poco a poco.

Lo que es cierto que el primer golpe ha sido a la boca del estomago.
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay que tener en cuenta, para ser justos que el BMW M3 (F80) 431 CV salió en 2014, y el Giulia QV 510 CV en 2016.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Breragán dijo:
Hay que tener en cuenta, para ser justos que el BMW M3 (F80) 431 CV salió en 2014, y el Giulia QV 510 CV en 2016.

No han podido medir la potencia del QV.

El M3 ha dado 460 cv reales.

El QV lleva PZero desgastadas y es manual.

Peso M3 DKG 1657 kg
Peso QV 1672 kg

Ambos con frenos carbocerámicos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Potenkin dijo:
a Chris Harris por ejemplo en una primera prueba le gusto menos que el M, pero a los pocos meses en la prueba de los mejores coches del año se llevo el QV, dijo que lo había vuelto a probar y que iba mejor que el M. A la gente le cuesta cambiar,

Altavilla mandaría un sobre con billetes. ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De todas formas:

M3 DKG 0-1000 m 22,2 s
QV Manual 0-1000 m 22,1 s

Y el Porsche 718 2.0 turbo 300 cv lo hace en poco más de 23 s (recuerdo 23,4 s)

Eso si es increíble, los datos del 718... ::) ::) ::) ::)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por cierto, la semana que viene AUTOPISTA prueba el Stelvio 2.0 280 cv First Edition y según la foto que ponen parece que pilota Daniel Cuadrado.
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que quise decir en mi anterior comentario. Es que si sacas un coche 2 años más tarde y tienes una referencia a la que quieres batir, el M3, pues no lo vas a sacar con menos caballos. Estoy seguro que cuando saquen el nuevo M3 tendrá más cv que los 510 del Giulia.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En cualquier caso, la revista queda retratada al poner una décima de puntuación por debajo al QV, un producto más nuevo, con más caballos, con mejor chasis...etc... ;D
Sin quitarle méritos al M3 por supuesto. 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

nacho dijo:
En cualquier caso, la revista queda retratada al poner una décima de puntuación por debajo al QV, un producto más nuevo, con más caballos, con mejor chasis...etc... ;D
Sin quitarle méritos al M3 por supuesto. 8)

Eso es un empate técnico. ;D

A ver el nuevo M3 con la plataform CLAR.
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sabeis si FCA tiene previsto un compacto tracción trasera que sustituya al Giulietta?
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Breragán dijo:
Sabeis si FCA tiene previsto un compacto tracción trasera que sustituya al Giulietta?
En su momento se dio por hecho, últimamente los rumores son que será delantera. En cualquier caso, no hay confirmación oficial de ningún tipo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ahora mismo me parece que el sustituto más probable del Giulietta es un SUV pequeño cuando hayan amortizado el nuevo MY2017.

Salud 8)
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

acousticpressure dijo:
Breragán dijo:
Sabeis si FCA tiene previsto un compacto tracción trasera que sustituya al Giulietta?
En su momento se dio por hecho, últimamente los rumores son que será delantera. En cualquier caso, no hay confirmación oficial de ningún tipo.
Pues espero que no la caguen y sea trasera. Pueden inspirarse en este que siempre me ha gustado, aunque lejos de mi alcance. :D
 
Arriba