STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pinin dijo:
Tjaime dijo:
En mi opinión, el tiempo ya ha dictado sentencia con el Giulia. Hasta que su precio se ha situado en la franja actual en España no vendía nada.

España no es el mundo y sentencia no es si se vende o no de acuerdo a lo que ven nuestros ojos o en nuestro pais.

A Fca, España se la sopla y Fca España en si es un desastre.

Fueron 1800 uds vendidas en Europa en Febrero y un acumulado de unas 14 mil uds desde que está en venta. Recordemos como anecdota el dato de que en Suiza se vendían unas 80 uds de Giulia Qv al mes. ¿Los suizos deberian ser unos clientes muy exigentes no? El caso es que se despachan como churros.

Sólo ellos saben sin con esas cifras alcanzan la rentabilidad cuando se sumen las ventas Usa, hagan o no descuentos.

En lo de calidades premium no voy a entrar, porque aqui entran varas de medir diferentes. A los que les gusta un coche por su dinamica, y a los que les gusta el coche por el tacto del salpicadero.

saludos ;)

Sí, le salva que tiene un gran mercado en Italia donde se venden casi la mitad del total. Casi unas 800 de 1800 totales, si no me equivoco. Descontar un 20% en un coche que acaba de salir es un fracaso total y vender aún así 66 unidades en España es una O.... como un campano.


Ya que sacas el tema del QV: El QV es el giulia más barato de la gama con mucha diferencia. Y así lo recalcan en todas las pruebas cosa que en las versiones normales dicen que cuesta lo mismo que un BMW o un A4.


Cosas que no se entienden, por ejemplo:

Giulia 180cv super 37850 euros.
Bmw 320 D 190cv 37800 euros.


Giulia QV 510 cv 86.600 euros.
BMW M3 431 cv 89.950 euros.


Sin datos de venta en mano, pero según tú mismo comentas del QV, estoy seguro de que se vende mucho mejor el QV en proporción al resto de la gama. Casualidades de la vida es la única versión que tiene un precio tarifa claramente por debajo de las alemanas. Y es con diferencia en la versión en la que menos descuento se hace.

Aplicando la lógica que aplica alfa romeo, el Qv costaría 100.000 euros de tarifa, y ya veríamos cuántos vendián aunque luego te descontasen 20.000-25.000 euros de estrangis.


Oye justamente lo que vengo diciendo desde hace eones. Precio tarifa más bajo y menos descuento y oye, parece que funciona! :eek:


400.000 al año en el mundo para 2020 era? con 2 modelos más que quedan por salir, si el giulia no vende ni 30.000 no sé cómo salen las cuentas. Así que sí, tengo bastante claro que no les salen las cuentas a ellos tampoco.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Fracaso total. Ya podemos cerrar el hilo. Bussero a sentenciado. Jajaja ;D

En mi conce si tienen vehículos de sustitución. Y en mi taller multimarca de barrio también, por cierto.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
nacho dijo:
Fracaso total. Ya podemos cerrar el hilo. Bussero a sentenciado. Jajaja ;D

En mi conce si tienen vehículos de sustitución. Y en mi taller multimarca de barrio también, por cierto.

Yo no he sentanciado nada.

400.000 unidades anuales para 2018 decían, luego era para 2020 vale. Eso son los objetivos de la marca, no mios. ¿qué modelos va a tener alfa romeo entonces?

Giulia
Stelvio.
¿SUVC?
¿4c?

Si el giulia no vende ni 30.000 y el 4c 2500 ¿de dónde van a salir los otros 367.500? no sé, no lo veo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi tampoco me salen las cuentas, pero cuando se dijo lo de las 400mil /año, no se había dicho lo de extender la plataforma a mas modelos Fca como jeep o maserati. Supongo que habrá un recalculo.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

krell4u dijo:
Con lo de los coches de sustitución y los Premium JA JA y JA.

Ahora mismo estoy en un concesionario de Renault (Auditoría) y aquí a todo el que pide un coche de sustitución por una simple revisión...se le facilita gratuitamente.

En otro grupo de concesionarios (también clientes nuestros) con marcas Premium...no se facilitan, y si se hace, toca pasar por caja.

Caso concreto...siniestro total de un vehículo de 70.000 €, de un cliente que tiene entre otros coches un Maserati. Está a la espera de uno nuevo...y ni le han insinuado dejarle un coche de cortesía. Su mujer deja un Zoe en el de Renault...y se lleva uno de cortesía.

Esto no va de Premiums y no Premiums...sino de concesionarios y del tipo de trato que tengas con ellos.

Así es,va de concesionarios.En mi caso,las dos veces que tuve que dejar el coche en el concesionario para hacer unas reparaciones de chapa y pintura,me dejaron coche (un Mito) sin tener que pagar nada.Y a un compañero del trabajo que tuvo que dejar su BMW durante una semana en el taller le dejaron un Mini pero pagando y no poco.
 

tonif430

Alfista Veterano
Usuario Premium

25.000 Mito
35.000 Giulietta
25.000 Giulia
35.000 Stelvio
Año completo 2018...
Falta el SUV E y el SUV C pero de acuerdo con vosotros a que si venden el 2018 150.000 unidades será un milagro porque no se cuantos años llevaran ya el Mito y Giulietta en venta.... (Caso parecido al 159)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A mí me dejaron un Renegade mientras arreglaba el rocecito del Giulia, como siempre y en todas las marcas, depende del conce. En VW no dejan si no inmovilizan más de 5 días.
 

tonif430

Alfista Veterano
Usuario Premium

JCLN dijo:
krell4u dijo:
Con lo de los coches de sustitución y los Premium JA JA y JA.

Ahora mismo estoy en un concesionario de Renault (Auditoría) y aquí a todo el que pide un coche de sustitución por una simple revisión...se le facilita gratuitamente.

En otro grupo de concesionarios (también clientes nuestros) con marcas Premium...no se facilitan, y si se hace, toca pasar por caja.

Caso concreto...siniestro total de un vehículo de 70.000 €, de un cliente que tiene entre otros coches un Maserati. Está a la espera de uno nuevo...y ni le han insinuado dejarle un coche de cortesía. Su mujer deja un Zoe en el de Renault...y se lleva uno de cortesía.

Esto no va de Premiums y no Premiums...sino de concesionarios y del tipo de trato que tengas con ellos.

Así es,va de concesionarios.En mi caso,las dos veces que tuve que dejar el coche en el concesionario para hacer unas reparaciones de chapa y pintura,me dejaron coche (un Mito) sin tener que pagar nada.Y a un compañero del trabajo que tuvo que dejar su BMW durante una semana en el taller le dejaron un Mini pero pagando y no poco.

Nosotros, en nuestra empresa si se te estropea el Horno o lo que sea del restaurante pues (si tenemos uno) te lo dejamos mientras arreglamos el otro. Somos una empresa de SERVICIOS y a eso nos diferencia de nuestras competencia. Somos pequeños hagamos lo poco que hacemos lo mejor posible

Pues eso debería ser Alfa...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Pinin dijo:
Tjaime dijo:
En mi opinión, el tiempo ya ha dictado sentencia con el Giulia. Hasta que su precio se ha situado en la franja actual en España no vendía nada.

España no es el mundo y sentencia no es si se vende o no de acuerdo a lo que ven nuestros ojos o en nuestro pais.

A Fca, España se la sopla y Fca España en si es un desastre.

Fueron 1800 uds vendidas en Europa en Febrero y un acumulado de unas 14 mil uds desde que está en venta. Recordemos como anecdota el dato de que en Suiza se vendían unas 80 uds de Giulia Qv al mes. ¿Los suizos deberian ser unos clientes muy exigentes no? El caso es que se despachan como churros.

Sólo ellos saben sin con esas cifras alcanzan la rentabilidad cuando se sumen las ventas Usa, hagan o no descuentos.

En lo de calidades premium no voy a entrar, porque aqui entran varas de medir diferentes. A los que les gusta un coche por su dinamica, y a los que les gusta el coche por el tacto del salpicadero.

saludos ;)

Tu lo has dicho, lo de Suiza es una anécdota...

Recordemos que Siuza tiene un canton que es italiano.....
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Pinin dijo:
Ya que estamos, por comentar según la tabla de matriculaciones de Febrero 2017 Europa que facilitó Zhio:

455 uds Levantes - 1.180 uds Cayenne

499 uds 124 spider - 886 uds Mx5

saludos.

¿Cuantos coches tiene que vender Porsche para mantener su macro estructura? Porsche no tiene el doble de estructura que Maserati, tiene bastante más, así que son cifras muy buenas para Maserati, a ver si nos damos cuenta que es David vs Goliath.

A mi en el conce de mi ciudad siempre me han dejado Giulietta o 147 al dejar el coche, lo único que tengo que pagar es el caldo, devolverlo como lo he pillado.
 

Potenkin

Alfista Consagrado

El objetivo de ventas es Giulia 80k en todo el mundo en año completo a la venta en todos los mercados, cosa que aun no ha ocurrido, 120k el Stelvio, al final puede que sean 75-25%, la fiebre SUV es muy grande.

Luego viene la pareja E-Sedan y SUV-E, del sedan son 20k y del otro supongo que 30k-35k, si sumamos MiTo-Giulietta y después SUV-C+Giulietta Nuevo 2020-2021 podrían ser las 400k.

Hasta que no acabe 2017 y haya cifras mundiales del Giulia no se puede hablar, el Stelvio habrá que esperar a final de 2018 para saber, si al final es ese 75-25% serían 150k del Stelvio y 50k del Giulia a final de 2018, así que de momento ni para bien ni para mal se puede hablar.

La clave está en final 2018, si no se venden esas 200k o cerca entonces si que podremos hablar de fracaso y Marchionne supongo que tomará medidas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

tonif430 dijo:
25.000 Mito
35.000 Giulietta
25.000 Giulia
35.000 Stelvio
Año completo 2018...
Falta el SUV E y el SUV C pero de acuerdo con vosotros a que si venden el 2018 150.000 unidades será un milagro porque no se cuantos años llevaran ya el Mito y Giulietta en venta.... (Caso parecido al 159)

La cifra de 400.000 unidades ya se vió que era un farol desde el principio... o al menos ua n porevisión partinedo de la situación más favorable posible. Y además se correspondía con el desarrollo completo de la gama, incluídos la Giulia y sus variantes de carrocería (ya descartadas en principio) los dos SUV que faltan, el 169 y el Specialty más la venbtas de una Giulietta renovada que ya no se hará, al menos hasta que el resto están en el mercado. Teniendo en cuenta que la idea es que unos modelos tiren por otros, acumulando la publicidad, la visión en vivo en la calle y la mejora de imagen de marca -desarrollo de la red de concesionarios incluída- no tiene sentido extarpolar ventas para 2018 de esas previsiones que ya están desfasadas.

Se venderá lo que se venda... y poco más se puede decir. :)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Recordemos lo que se comentaba aquí hace un pard e años:

Mario Ortega dijo:
Todo lo que dijo Marchionne en Detroit.

http://es.autoblog.com/2015/01/15/todo-lo-que-dijo-sergio-marchionne-en-detroit/

Ya sabes, si hay un CEO que da espectáculo cada vez que habla, ese es Sergio Marchionne. Por lo que dice y por cómo lo dice, sin pelos en la lengua ni medias tintas.

Y en el Salón de Detroit no iba a cambiar su tradición. Tomó parte en la rueda de prensa oficial, y también se dejó caer en el evento organizado por Automotive News, dejando algunas perlas intersantes y detalles dignos de contar. Como ya hicimos ayer con Elon Musk, rescatamos las partes más importantes de su charla tras el salto.
Una consolidación necesaria

Marchionne volvió a mostrarse escéptico sobre cómo se está llevando la industria del automóvil. Afirmó que si el precio de las acciones de las compañías automovilísticas está por debajo de lo que cabría esperar para cualquier otra industria, dado el volumen de negocio, es porque los analistas e inversores ven cómo los fabricantes se meten en una guerra tecnológica en parte innecesaria.

A juicio de Marchionne, no tiene sentido que todos los fabricantes se gasten miles de millones de euros en desarrollar mecánicas para cumplir las cada vez más exigentes normas de emisiones, cuando el resultado para todos ellos es el mismo: motores casi idénticos.

Marchionne apuesta por compartir mecánicas entre grupos automovilísticos, así como otras tecnologías relacionadas con sistemas de seguridad o auto-conducción, como apuesta para reducir costes, ya que estos aspectos tecnológicos son muy caros de desarrollar, hasta puntos prohibitivos, y se están cargando muchos grupos.

De esta visión de compartir inversiones y costes se derivó otro tema del que Marchionne habló. Y es que, [size=12pt]según Sergio, la industria sigue dirigiéndose hacia más procesos de alianzas y fusiones, debido a este ritmo de coste de inversiones. Para Marchionne, a corto plazo no parece que FCA vaya a fusionarse con otro grupo automovilístico más, aunque sí que podría cerrar nuevos acuerdos para compartir mecánicas y plataformas e incrementar el reparto de costes estructurales, con lo que se incrementaría la rentabilidad de los productos.


Marchionne envió un recadito a no se sabe muy bien quién, aunque algo nos dice que el interesado ya debió sentirse aludido. Sergio aseguró que hay compañías trabajando con sus marcas con márgenes comerciales ridículos, incluso perdiendo dinero en ciertos mercados, "por el mero hecho de satisfacer egos personales de sus CEO", ofreciendo tecnología y vehículos a precios por debajo del coste. Nosotros, sin ser unos lumbreras, vemos aquí una referencia a Volkswagen...
Rentabilidad en Europa

Sergio dio una buena noticia para los accionistas de FCA: Las operaciones en Europa podrían alcanzar la rentabilidad este mismo año. El plan original de Marchionne presentado el año pasado colocaba a Europa en números negros en 2016, pero el éxito explosivo del Renegade y del 500X, en palabras del propio Marchionne, unido al constante crecimiento de Maserati, parecen permitir pensar en alcanzar esa meta antes de lo planteado.

Y eso que Fiat sigue inmersa en el proceso de desarrollo de Alfa Romeo, y todavía tiene muchos frentes comerciales por cubrir.
Objetivos sólidos para Alfa Romeo

Aunque los analistas se siguen mostrando escépticos ante los objetivos comerciales de Alfa Romeo, que como recordarás son los de vender 400.000 coches en todo el mundo en 2018, Marchionne los ratificó.

Los analistas colocan las cifras de ventas sobre 225.000 unidades. Marchionne apuesta por vender 150.000 unidades sólo en Estados Unidos, con ventas de 250.000 unidades en el resto de los mercados.

Mirando la situación actual, Giulietta y MiTo lograron colocar alrededor de 65.000 unidades en 2014. Considerando que el MiTo seguirá cayendo, y aún manteniendo al Giulietta sobre las 45.000 matriculaciones anuales, el resto del volumen se tendrá que hacer con el resto de modelos.

La familia 4C puede generar 3.000 ventas anuales. Colocando a la berlina de segmento D que saldrá este año en 150.000 matriculaciones anuales, y con el SUV de segmento D moviéndose en cifras de 75.000 matriculaciones, estaríamos hablando de cifras totales de 273.000 matriculaciones. El resto tendría que ser cubierto por el SUV grande de segmento E (el siete plazas centrado en el mercado estadounidense para 2017) y la futura gran berlina de segmento E, también pensada para EEUU y China. Cada uno de estos modelos debería rondar las 60.000 ventas anuales para poder alcanzar el objetivo de Marchionne.

Viendo las cifras, y sobre todo, comparándolas con los rivales de la marca, no parecen disparatadas en el cómputo total. Lo que sí que nos parece es que irá muy justita la marca, muy acelerada, para lograr todo en tres años, algo que requerirá lanzamientos rápidos y sobre todo, una llegada al mercado rápida también, sin retrasos por problemas de calidad inicial o por problemas de logística. Ese es, probablemente, el grand desafío.

Por cierto, Marchionne volvió a dejar a las claras que el posicionamiento comercial, a nivel de precio, de los nuevos productos de Alfa Romeo estará "en la línea de BMW".

Menos incentivos por reducir consumos

Marchionne fue uno de los más críticos en cuanto a la legislación de homologaciones durante el Salón de Detroit, asegurando que, a fin de cuentas, reducir consumos es algo tecnológicamente caro, que acabará pagando el cliente final. Los costes de desarrollo de nuevas tecnologías se transferirán a un cliente que, con precios de gasolina cada vez más bajos, está menos dispuesto a pagar por ella.

Exclusividad para Ferrari

Preguntado, de nuevo, sobre los cambios en el rumo de Ferrari, ahora que se va a independizar y podría incrementar la producción, Marchionne parafraseó a Enzo Ferrari "seguiremos fabricando un Ferrari menos de los que quiere el mercado" para mantener la exclusividad.[/size]
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

China marcará la diferencia. :)

[size=14pt]China: Vendidos 'on line' 350 Alfa Romeo Giulia en solo 33 segundos.

El acuerdo firmado esta mañana ha consagrado la apertura de una tienda de la casa automovilística en Tmail, plataforma B2C del grupo Alibaba.

Y ahora han saltado las órdenes récord para el modelo Limited Edition "Milano". Trescientos cincuenta modelos de la Giulia Miláno vendidas en alibaba en apenas 33 segundos. El grupo de Jack Ma y Alfa Romeo no han tenido ni siquiera el tiempo de celebrar la asociación y en menos de un minuto han dado un buen golpe. La apertura en Tmall del flaghip store de la casa automovilística, anunciado hoy, hizo anotar números impresionados con pedidos superiores a 300 unidades de la edición limited edition de la julia en poco más de 30 segundos.
"Estamos muy contentos de anunciar la asociación con el grupo Alibaba, que nos permitirá consolidar nuestra marca en China, explicó Mirko Bordiga, managing director de Alfa Romeo China. La colaboración con Tmall nos permite ser más rápidos y eficaces en el mercado".

PRECIOS GIULIA EN CHINA :::

Giulia 2.0 t 200 CV 330.800 rmb 44.442 euros
Giulia Super 2.0 t 200 CV 362.800 rmb 48.741 euros
Giulia Super 2.0 t 280 CV 396.800 rmb 53.309 euros
Giulia Milano 2.0 t 280 CV 433.800 rmb * 58.280 euros
Giulia Veloce2.0 t 280 CV 467.800 rmb 62.848 euros
Giulia Quadrifoglio 1.028.000 rmb 138.109 euros[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

17390713_1711019632529638_1755662560312070239_o.jpg


17434814_1711019652529636_8643529623401835474_o.jpg


17310028_1711019689196299_8739908379314973750_o.jpg


17435927_1711018292529772_9030088729853027830_o.jpg


17434870_1711014302530171_502725532234189904_o.jpg


17264218_1711016815863253_6736822183971103542_n.jpg


17426137_1711016855863249_718925710464739582_n.jpg


17342994_1711016842529917_2340874636104304958_n.jpg



17425988_1711015622530039_6758450041607005772_n.jpg


 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

JCLN dijo:
krell4u dijo:
Con lo de los coches de sustitución y los Premium JA JA y JA.

Ahora mismo estoy en un concesionario de Renault (Auditoría) y aquí a todo el que pide un coche de sustitución por una simple revisión...se le facilita gratuitamente.

En otro grupo de concesionarios (también clientes nuestros) con marcas Premium...no se facilitan, y si se hace, toca pasar por caja.

Caso concreto...siniestro total de un vehículo de 70.000 €, de un cliente que tiene entre otros coches un Maserati. Está a la espera de uno nuevo...y ni le han insinuado dejarle un coche de cortesía. Su mujer deja un Zoe en el de Renault...y se lleva uno de cortesía.

Esto no va de Premiums y no Premiums...sino de concesionarios y del tipo de trato que tengas con ellos.

Así es,va de concesionarios.En mi caso,las dos veces que tuve que dejar el coche en el concesionario para hacer unas reparaciones de chapa y pintura,me dejaron coche (un Mito) sin tener que pagar nada.Y a un compañero del trabajo que tuvo que dejar su BMW durante una semana en el taller le dejaron un Mini pero pagando y no poco.

A mí cuando tuve que dejar el Giulietta para que le miraran un error que me aparecía a veces, me reservaron un coche de alquiler y me tocó un Kadjar nuevecito (no tenía ni 6.000 kms) y me dijeron que lo tendría 3 días. Lo devolví y mi coche aún no estaba, así que volvieron a reservar otro coche y sin límite de tiempo, aunque por no haber nada más disponible en ese momento me tocó un 500L. El coche estaba en garantía, así que el coche salió mejor que como entró y no tuve que pagar nada de nada. Ni por reparación ni por coches alquilados.
Lo que hay que hacer es hablar las cosas, no quejarse la mínima por todo y sin ni siquiera preguntar.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Creo que no viste la noticia de la página anterior Radik. :D

Es uan pasada la venta relámpago. A ver si funcionan bien los modelos de serie y no se queda en una simple maniobra publicitaria.

Doctor Hackenbush dijo:
China marcará la diferencia. :)

[size=14pt]China: Vendidos 'on line' 350 Alfa Romeo Giulia en solo 33 segundos.

El acuerdo firmado esta mañana ha consagrado la apertura de una tienda de la casa automovilística en Tmail, plataforma B2C del grupo Alibaba.

Y ahora han saltado las órdenes récord para el modelo Limited Edition "Milano". Trescientos cincuenta modelos de la Giulia Miláno vendidas en alibaba en apenas 33 segundos. El grupo de Jack Ma y Alfa Romeo no han tenido ni siquiera el tiempo de celebrar la asociación y en menos de un minuto han dado un buen golpe. La apertura en Tmall del flaghip store de la casa automovilística, anunciado hoy, hizo anotar números impresionados con pedidos superiores a 300 unidades de la edición limited edition de la julia en poco más de 30 segundos.
"Estamos muy contentos de anunciar la asociación con el grupo Alibaba, que nos permitirá consolidar nuestra marca en China, explicó Mirko Bordiga, managing director de Alfa Romeo China. La colaboración con Tmall nos permite ser más rápidos y eficaces en el mercado".

PRECIOS GIULIA EN CHINA :::

Giulia 2.0 t 200 CV 330.800 rmb 44.442 euros
Giulia Super 2.0 t 200 CV 362.800 rmb 48.741 euros
Giulia Super 2.0 t 280 CV 396.800 rmb 53.309 euros
Giulia Milano 2.0 t 280 CV 433.800 rmb * 58.280 euros
Giulia Veloce2.0 t 280 CV 467.800 rmb 62.848 euros
Giulia Quadrifoglio 1.028.000 rmb 138.109 euros[/size]


Salud 8)
 

pabloconst

Alfista Junior
Usuario Premium

Chemaro dijo:
JCLN dijo:
krell4u dijo:
Con lo de los coches de sustitución y los Premium JA JA y JA.

Ahora mismo estoy en un concesionario de Renault (Auditoría) y aquí a todo el que pide un coche de sustitución por una simple revisión...se le facilita gratuitamente.

En otro grupo de concesionarios (también clientes nuestros) con marcas Premium...no se facilitan, y si se hace, toca pasar por caja.

Caso concreto...siniestro total de un vehículo de 70.000 €, de un cliente que tiene entre otros coches un Maserati. Está a la espera de uno nuevo...y ni le han insinuado dejarle un coche de cortesía. Su mujer deja un Zoe en el de Renault...y se lleva uno de cortesía.

Esto no va de Premiums y no Premiums...sino de concesionarios y del tipo de trato que tengas con ellos.

Así es,va de concesionarios.En mi caso,las dos veces que tuve que dejar el coche en el concesionario para hacer unas reparaciones de chapa y pintura,me dejaron coche (un Mito) sin tener que pagar nada.Y a un compañero del trabajo que tuvo que dejar su BMW durante una semana en el taller le dejaron un Mini pero pagando y no poco.

A mí cuando tuve que dejar el Giulietta para que le miraran un error que me aparecía a veces, me reservaron un coche de alquiler y me tocó un Kadjar nuevecito (no tenía ni 6.000 kms) y me dijeron que lo tendría 3 días. Lo devolví y mi coche aún no estaba, así que volvieron a reservar otro coche y sin límite de tiempo, aunque por no haber nada más disponible en ese momento me tocó un 500L. El coche estaba en garantía, así que el coche salió mejor que como entró y no tuve que pagar nada de nada. Ni por reparación ni por coches alquilados.
Lo que hay que hacer es hablar las cosas, no quejarse la mínima por todo y sin ni siquiera preguntar.

Sí y no. Si te "obligan" a pedir el coche de sustitución para, entonces, dártelo, por aquello de que "el que no llora no mama", el concesionario ya ha fracasado, comercialmente hablando.
Cada concesionario es un mundo. Sin ir más lejos, la concesión oficial FCA de Asturias cambió de manos hace ¿un par de años? y las cosas han cambiado a mejor. Cuando, despueés de un cambio de aceite, me devolvieron el coche lavado, aspirado y con el salpicadero reluciente no me lo podía creer.
Por hablar de la competencia, en una ocasión se me estropeó el cierre centralizado de mi anterior coche. Tuve que entrar por el maletero, haciendo mil y una para poder tumbar el asiento desde atrás. Cuando el jefe de taller me vió salir del coche POR LA VENTANILLA haciendo un escorzo, y despuës de explicarle la peripecia, su irrepetible respuesta fué: " ¿pero tienes cita?". ?!!?
A casa me volví, y todo el fin de semana entrando y saliendo por el maletero. Tartiere Auto, concesión Volkswagen Audi.
 
Arriba