STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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P112

Alfista Consagrado
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Hombre, el coche de producción, no, está claro, pero un "concept"...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

P112 dijo:
Hombre, el coche de producción, no, está claro, pero un "concept"...

Cierto.

Hace muchos años que Alfa no presenta un Concept!!

Desde 2011 y el 4C concept. Y anteriormente ni recuerdo. En 2004 el Kamal.

Dejo de lado el Concept de Alfa de Bertone ya que no era oficial de la marca.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Un concept podría tener sentido.

El caso es que en un salón tan gordo con algo tienen que entretener, ahora que ya están presentados los Giulia y Stelvio.
 

147black

Gran Alfista
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joansavio dijo:
sombrita dijo:
P112 dijo:
¿¿¿Credibilidad de esto???

http://www.diariomotor.com/noticia/alfa-romeo-giulia-sprint-coupe/

Espero que si. :eek: :eek:
Diariomotor tiene la fuente de información más poco fiable del mundo del periodismo ;D

Pues están haciendo las mejores pruebas entre blogs. Desde que cayó Autoblog esta gente han cogido el mando y se mueven mucho. Nada más q hay q ver si sección "altas prestaciones".
 

pabloconst

Alfista Junior
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No le daría mucha credibilidad desde el momento en el que dice que habrá Sportwagon, cuando Marchionne prácticamente lo ha descartado.
Ojalá sea cierto, por la Sprint y por el Sportwagon. Sin él, difícilmente tendré una Gulia. A no ser que tenga una enajenación mental transitoria que dé como resultado una Veloce...y a la vez un divorcio, claro.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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pabloconst dijo:
No le daría mucha credibilidad desde el momento en el que dice que habrá Sportwagon, cuando Marchionne prácticamente lo ha descartado.
Ojalá sea cierto, por la Sprint y por el Sportwagon. Sin él, difícilmente tendré una Gulia. A no ser que tenga una enajenación mental transitoria que dé como resultado una Veloce...y a la vez un divorcio, claro.

Descartado...

"La duda es si hacer o no la Giulia SW. No se ahora si la produciremos. Estamos esperando la reacción de los mercados al nuevo SUV Stelvio antes de tomar una decisión. Sabido que la SW es un exclusivamente europeo, mientras que el SUV es un fenómeno mundial, entonces debo decir que como prioridad si invertir en el SW o en el SUV (otro), estoy más orientado a la segunda elección. Pero debemos ver como se desarrollan las cosas."
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Alfa alemania + 49 % 207 udes.

PENOSAS CIFRAS, en un mercado de más de 250.000 udes al mes
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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PERFECTO, YA SABEMOS COMO SE VA A COSTEAR EL RELANZAMIENTO DE ALFA.

ATENCIÓN A LOS MODELOS QUE LLEVARÁN GIORGIO.... ;D ;D ;D ;D

TODO UN ACIERTO.

Hablan de versiones Giorgio más baratas y versiones más caras

Alfa's relaunch costs will be recouped by platform-sharing with Maserati, Dodge, Jeep, Marchionne says

Fiat Chrysler Automobiles will offset the high costs of relaunching Alfa Romeo by sharing the brand's Giorgio platform with Maserati, Dodge and Jeep, CEO Sergio Marchionne said.

Alfa Romeo lost money last year and will lose money again this year before it gets the benefit of its new models, the Giulia sedan and Stelvio SUV, Marchionne told analysts on Jan. 26 after FCA presented its fourth-quarter earnings.

He confirmed on the call that other FCA brands will use Alfa's rear-wheel/all-wheel-drive platform.

Alfa's relaunch has probably cost the automaker "in excess" of 2.5 billion euros so far, Marchionne said. FCA said in 2014 that it would invest 5 billion euros in relaunching Alfa through 2018, though it later moved the timeframe to 2020.

Marchionne said the Giorgio platform was designed to underpin "the whole Maserati development beyond 2018," as well as large Jeeps and the next generation of rear-wheel Dodge vehicles, Marchionne said.

"The investment in Alfa Romeo and certainly the technical investment in the architecture was something that was designed to benefit more than Alfa," Marchionne said. "I'm happy that we have finally found clarity of thought in the extension of these architectures well beyond Alfa."

Alfa launched the Giulia midsize sedan, the first car to use the Giorgio platform, in Europe and the U.S. last year and will begin sales of the Stelvio in the first quarter in Europe and in the second quarter in North America.

Marchionne did not specify which models from other FCA brands would use the platform, except to say that it would be used for larger Jeeps.

A source familiar with the automaker's plans said Dodge would use a lower-cost version of the platform as a basis for the next Charger performance sedan, Challenger sports car, Journey midsize SUV and Durango large SUV. It could also underpin a new Dodge midsize car based on the Giulia as well as the next Chrysler 300C.

Maserati would use an upgraded version of the platform on all its models, including the next Quattroporte and Ghibli sedans, GranTurismo and Alfieri sports cars and possibly for a midsize SUV to sit below the Levante, the source said.

FCA said in May, 2014, that it would invest 5 billion euros in Alfa Romeo to add eight new models and increase its annual unit sales by nearly a fifth to 400,000 vehicles by 2018.

In January of last year, FCA backtracked on Alfa's goals. It presented a new plan that extend the time frame for the brand's original five-year plan by two years to 2020. The new plan had no volume indications for Alfa.

The launch dates of Alfa's next models after the Giulia and Stelvio are uncertain.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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- 3100 Tiguan vendidos en Italia...

Increíble que vendan tanto ese SUV cúbico.

A ver Stelvio, aunque es un segmento superior.
 

romeo

Gran Alfista

Yo veo el concept para Ginebra pero no comparto que no decidan sacar el Giulia SW; será únicamente viable para el mercado europeo, pero teniendo el coche ya desarrollado no creo que les cueste mucho alargar el techo y retrasar o añadir un pilar más. Ganan más carrocerías y más público al que llegar. Serían tontos si no lo hiciesen, vaya.

En cuanto a un SUV más, si es lo que se vende... adelante.

RadiK-Alfa dijo:
PERFECTO, YA SABEMOS COMO SE VA A COSTEAR EL RELANZAMIENTO DE ALFA.

ATENCIÓN A LOS MODELOS QUE LLEVARÁN GIORGIO.... ;D ;D ;D ;D

TODO UN ACIERTO.

Hablan de versiones Giorgio más baratas y versiones más caras

Alfa's relaunch costs will be recouped by platform-sharing with Maserati, Dodge, Jeep, Marchionne says

Fiat Chrysler Automobiles will offset the high costs of relaunching Alfa Romeo by sharing the brand's Giorgio platform with Maserati, Dodge and Jeep, CEO Sergio Marchionne said.

Está claro que si tienes algo que funciona y lo puedes usar con otras marcas del grupo, ganas en costes porque los abaratas en mucho, además de que puedes adelantar desarrollos que de otra forma serían más costosos en tiempo y no sólo en dinero. Marchionne lo sabe y juega con ello.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ESPECTACULAR GIULIA:

Y salió casi ileso en Bélgica

The boss of an Alfa Romeo dealership crashed this beautifull 510hp Giulia Quadrofoglio on 11th January 2017. Hit and cut 3 electric poles at 168 Mph and finally caught fire. The trapped driver was rescued by another Young driver who saved his life ! Driver of the Alfa suffered broken noze and foot...

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Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Arranque del Giulia frente al 159

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159.jpg.b83e11fbbc8661a12779a365e98be0a5.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Por países:

Giulia2016.jpg.5d87fea645addbe81df6669d97d1e884.jpg


Por motores:

Giulia-motori.jpg.2e0b8045f9b68c484a4460eeeb298835.jpg
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Viendo las cifras que ha colgado Zhio, no se a que esperan a lanzar un Sportwagon.

A ver si el Stelvio de los cataplines consigue vender y a algunos nos dan ese capricho.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO dijo:
Viendo las cifras que ha colgado Zhio, no se a que esperan a lanzar un Sportwagon.

A ver si el Stelvio de los cataplines consigue vender y a algunos nos dan ese capricho.

Estas son las cifras que verán... y vistas así, si el plan es global usando la red de Jeep, es verdad que el SW sería relativo frente a otro SUV adicional. Para Europa por separado, es urgentísimo.

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Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO dijo:
Viendo las cifras que ha colgado Zhio, no se a que esperan a lanzar un Sportwagon.

A ver si el Stelvio de los cataplines consigue vender y a algunos nos dan ese capricho.

Hay una cosa que no entiendo o no se cual es su idea.

El sportwagon sale si se vende o no se vende bien el stelvio? ;D
 

elizalde

Gran Alfista

La Giulia SW solo tendría un mercado importante: Italia. ¿Justifica la inversión?

Como se ve en las cifras de Radik, en Alemania solo puede crecer, pero el consumidor y las empresas alemanas compran producto alemán. Sería un buen complemento pero, afortunadamente para la empresa, FiatCA parece tener muy en cuenta la rentabilidad de cada modelo antes de decidir su lanzamiento. Y el SW no sería un modelo "halo" como el 4C.

Es mucho más importante el SUV grande para USA y China y el SUV del segmento C para Europa, que un SW para la Giulia.

Y lo de presentar un concept sobre un hipotético coupe, espero que se dejen de zarandajas y vayan a lo importante. ;)

Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y pregunto yo, ¿qué necesidad tendría FCA de sacar el SW si se vende bien el Stelvio? Las ventas de los familiares están en declive, las ganancias están en los SUV, que han venido a sustituirlos... No me gusta, pero parece que es lo que hay... ;D
Ojo, que lo suyo sería que ofreciera cuantas más carrocerías mejor...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ENERO 2017



Giulia


Italia 766

Holanda 119

USA 70

ESPAÑA 61



Alfa Romeo


Italia 3521 +27,2%

Francia 481 +2,6%

Spagna 287 +58,6%

Belgio 280 +65,7%

Germania 275 +49,5%

Olanda 196 +243,9%

Svizzera 164 +178%

Stati Uniti 108 +61,2%

Portogallo 44 +46,7%
 
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