STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Efectivamente Lancia es una marca de Integrales y de urbanos baratos, al menos asi de primeras.

Si eso cuajara entonces te puedes plantear lanzar modelos más estandarizados tipo Delta, Thema, Phedra

La cagada del Ypsilon Hf es épica, porque ese coche deberia tener un motor en condiciones y testear si la gente es receptiva a ese tipo de Gtis. Si funcionase te vuelves loco y para años venideros sacas Ypsilon integrale a lo bestia o lo que corresponda segun lo que haya en el WRc.

• Like
Reacciones: Jota93 y Zhio
El celica, que en muchos sitos llaman Yaris 2028 :rolleyes:

HTaY9bcWcAAAP5R

¿es la misma paltaforma del Corolla - Gr yaris?

¿Podria Lancia lo mismo partiendo de la ONE?

Y también habrá versión de calle

Y el Delta? Yo creo que no lo veremos. En su momento se dijo que estaba diseñado (antes que el Ypsilon) pero pienso que no tiene sentido sacarlo (en eléctrico) viendo las ventas de compactos eléctricos del grupo Stellantis.

No le vendria mal a Lancia un tercer coche. Pero ya dijo Enguidianos que si se hace cash con El Gamma, habrá Delta. Y si el Gamma no se vende por menos de 30 y poco, no venderá nada.

Si el Delta tiene que estar condiconado a las ventas del GAmma, no veremos Delta

Efectivamente Lancia es una marca de Integrales y de urbanos baratos, al menos asi de primeras.

Si eso cuajara entonces te puedes plantear lanzar modelos más estandarizados tipo Delta, Thema, Phedra

La cagada del Ypsilon Hf es épica, porque ese coche deberia tener un motor en condiciones y testear si la gente es receptiva a ese tipo de Gtis. Si funcionase te vuelves loco y para años venideros sacas Ypsilon integrale a lo bestia o lo que corresponda segun lo que haya en el WRc.

Hyundai va a saca un i20N híbrido. Ven que los deportivos eléctricos no triunfan

En Italia en Septiembre se han vendido 2 Abarth.

Ya les vale como han matado una marca que vendía decentemente

El Ypsilon con base 500 se vendía como rosquillas en Italia... como coche urbano, por debajo del actual Y, un Y10, tendría seguro mercado allí.

Sólo hay que ver la distribución de los más vendidos en Italia para ver lo que dices, que un Y10 barato se vendería bien.

Pero todos los CEO son muy listos: "queremos vender menos a mayor precio para obtener más rentabilidad" y al cabo de unos años todos se dan de cara con la realidad.

Y eso ha pretendido Lancia, subir de nivel y Lechazo.

El Swift, coche honesto, sencillo vende muchos más que el Ypsilon en Italia con un sólo motor.
El Panda, coche viejo y antiguo con 15 años de vida es el líder.

Hay que analizar el mercado para ver lo que la gente quiere

Respecto al resto de EUropa, creo que está perdida para las marcas europeas tradicionales.

Francia está en 41 % de BEV y STLA no aparece entre los más vendidos BEV en su propio país.

Espero que aguanten los japoneses y coreanos.

.

Pero todos los CEO son muy listos: "queremos vender menos a mayor precio para obtener más rentabilidad" y al cabo de unos años todos se dan de cara con la realidad.

Si analizas el mercado tambien tienes que Tesla triunfa y empezó vendiendo Model S de 150mil euros.

Todo es relativo. Evidentemente que los ceo cometen sus fallos, pero no es tan facil.

Cuando se proyectó Lancia todavia no estaba sobre la mesa la creación de la plataforma Smart, y evidentemente si dispones de CMP, no te queda otra que sacar un Junior o un Ypsilon, aunque inviertas las marcas y hubieran sacado un Musa y un Mito. la paltaforma "urban" del Fiat 500 (¿creo que se llama?) recordemos que es EV y cara, ahora adaptada a ICE, y sigue sin venderse por caro.

La creacion de Smart abre esa via, otro asunto es lo que tardan en lanzar modelos. En este tiempo una marca china te pone 3 modelos en el concesionario. Lancia lleva años de retraso para uno solo , gamma.

Tampoco puedes ir WRC con un Lancia musa no? hay muchas mas variables que analizar... y no hemos hablado de encajar fabricas para fabricar los coches... donde hacian 500 e Ypsilons ahora hacen Avengers y sus hermanos...

...En este tiempo una marca china te pone 3 modelos en el concesionario...

Eso es lo que hizo VAG durante casi tres décadas mientras los italianos se quedaban mirando... :oops:

Luego empezaron los coreanos y en FCA continuaron mirando... o_O

Ahora son los chinos y en Stellantis siguen mirando... :cry:

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO

Maserati, primera confirmación desde China: JAC en conversaciones con Huawei y Stellantis.​

JAC lo anunció en la Bolsa de Sanghai sus acciones subieron un 20 %

Ficili también respondió a quienes expresaban escepticismo sobre la idea de colaborar con empresas chinas para el relanzamiento del Trident: «Los coches son un conjunto de miles de detalles. Para mí, francamente, esto es un detalle. Lo importante es preservar la esencia de la marca , y este aspecto permanece inalterable. Esto incluye el diseño, el placer de conducir, los interiores, los materiales, el rendimiento y la comodidad ».

Y esta afirmación probablemente explica por qué todas las partes involucradas mantienen la máxima confidencialidad sobre el tema: no es nada fácil encontrar el compromiso adecuado entre las diversas necesidades .

En este sentido, resultan interesantes los rumores publicados por el diario Milano Finanza , según los cuales el proyecto "habría analizado las ventajas de los productos", concretamente dos nuevos modelos del Tridente : un SUV de tamaño medio-grande y un gran GT eléctrico.

Jac sería responsable de la ingeniería y la fabricación, Huawei proporcionaría el software, la electrónica y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) , mientras que Maserati contribuiría con la marca, el diseño, el posicionamiento premium y la puesta a punto final.

Además, continúa el periódico, para los coches destinados a mercados extranjeros se está estudiando un sistema SKD (semi-knocked down): las carrocerías se producirían en China y luego se someterían al montaje final y la calibración en Italia, probablemente en Cassino .

Dicho esto, el meollo de la cuestión reside en el coste de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) , que Stellantis considera demasiado elevado. Por este motivo, se está estudiando una diferenciación: los Maserati destinados a China adoptarían sistemas más avanzados, mientras que los destinados a Europa y otros mercados utilizarían «paquetes diferentes por razones de coste y normativas».

Ojo con el 2CV que a Renault así como le ha funcionado el 5, "4" no termina de chutar.

No sé si por precio o porque no es tan parecido al original, pero no tira.

Solo ver que las marcas del grupo empiezan a presentar concepts me da algo de alegría.

el "4" no termina de chutar.

Porque ni es útil ni es barato.

En qué cabeza cabe un coche para pobres caro y electrico. Si ya el Spring no es para pobres y solo vale a gente de garaje con enchufe.

Las dos únicas cagadas de De Meo en su paso por Renault, el R4 y el A390. Pero como todo lo demas lo ha bordado, se le perdona.

Por sacar algo positivo, Lancia vende 6 veces mas con un coche mientras Ds tiene 4 modelos.

Lo que no sabemos es en qué numero está la rentabilidad de Lancia.

No tiene sentido que Ds tenga 4 modelos, siendo moralmente un mero acabado/modelo de Citroen. Podria ser el acabado alto de cada Citroen como Ford hacia con los Ghia.

Al igual que con Lancia, no hace falta tener muchos modelos, sino pocos que realmente acierten con lo que demande el mercado, pero eso no lo sabes hasta que testeas un poco...
El problema de Lancia es que ya no da más de sí con el Ypsilon. Y que el actua, vende una décima parte de lo que vendía el anterior.

Con el Gamma pasará lo mismo.

Los rallies me huelo que pasan desapercibidos como relamo comercial-.

Hace muchos años que creo que DS sobrevive por el orgullo francés. Lo de la berlina presidentielle. Y ni con esas. Me gustaría saber cuamto venden al Estado francés.