STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Las perlas, brillar, lo que se dice brillar....

Nunca me imaginé que en un foro de coches terminase debatiendo si las perlas brillan :p

Para mi algo tan obvio no merecería respuesta, pero por respeto máximo que te tengo, diré que si no brilla es que es mala. Las perlas reflejan la luz, que duda cabe, si la absorbieran no harían un solo destello.

Cuanto más reflectante es el brillo de una perla, mayor proporcional es su valor monetario.

Mujer con perlas y Alfa, para que no sea offtopic.

c0a9319-apreski-67ed69034a6b7.jpg

Nunca me imaginé que en un foro de coches terminase debatiendo si las perlas brillan :p

Para mi algo tan obvio no merecería respuesta, pero por respeto máximo que te tengo, diré que si no brilla es que es mala. Las perlas reflejan la luz, que duda cabe, si la absorbieran no harían un solo destello.

Cuanto más reflectante es el brillo de una perla, mayor proporcional es su valor monetario.

Pero no son nacaradas? De forma natural brillan? O brillan porque se tratan?
Puede que brillen, pero como lo hace un diamante? Que se yo eh, ni idea. :jujujajajeje:

Yo diria que no brillan como birlla un diamante pulido, son brillos "satinados", más discretos. No hya reflejos claros, proque no son lisas.

La cosa es que Pinín me hace pensar en perlas y volantes mienstras espero que la IA piense sobre mis asuntos de trabajo.

• Haha
Reacciones: Pinin y nacho
Pues igual que un diamante. Un diamante no emite luz, sino que la refleja. Igual que una chapa pintada con laca en brillo .

Según la RAE:

brillar​

Del it. brillare.
  1. intr. Dicho de un cuerpo: Emitir o reflejar luz.

Si emitiera luz, seria una bombilla :LOL: aunque hay minerales que emiten...

• Haha
Reacciones: nacho

Pero eso no es un Alfa! :jujujajajeje:

Pinín me hace pensar en perlas y volantes mienstras espero que la IA piense sobre mis asuntos de trabajo.

Buena idea! porque yo a tanto no llego jajaja... :nosure:

Respuesta creada con IA:

Las perlas son las únicas gemas que nacen con brillo propio y no necesitan ser talladas ni pulirse para brillar. A diferencia de un diamante o un rubí, que extraídos de la tierra parecen piedras opacas y requieren un corte y pulido agresivo, las perlas emergen del molusco con su característica iridiscencia (llamada lustre) ya formada

:cool:

No sé, yo de brillo no entiendo, mi coche dejó de brillar hace tiempo, desde que lo empecé a lavar con la escoba. :jujujajajeje:

170€ el renting del Avenger, un 156 que me está saliendo más caro que un Giulia QV y una Renault Master camperizada, lo más de pudiente, meterle dinero y dinero a un cacharro del 98.

Hablo de comprar. No contemplo el alquiler. :p

• Like
Reacciones: ShaunWh
Ha tenido que llegar a 2€ el gasoil pa que arranquen, lo que demuestra lo que llevamos hablando un tiempo, estamos más tiesos que la mojama... :jujujajajeje:

• Haha
Reacciones: Zhio

Veo a las mujeres , pero no veo alfa por ningún sitio :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Buena idea! porque yo a tanto no llego jajaja... :nosure:

Respuesta creada con IA:

Las perlas son las únicas gemas que nacen con brillo propio y no necesitan ser talladas ni pulirse para brillar. A diferencia de un diamante o un rubí, que extraídos de la tierra parecen piedras opacas y requieren un corte y pulido agresivo, las perlas emergen del molusco con su característica iridiscencia (llamada lustre) ya formada

:cool:
A ver, que reflejar la luz la refleja, pero de forma difusa y no especular, por mucho lustre que tengan.

En esto es como los coches, que cuando están lustrados casi son espejps y cuando no, pues la luz refleja, peor a su bola.

Por cierto, ñas perlas no dejan de ser secreciones animales, mientras que creo que todas las demás gemas son de origen mineral.