STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Es que en Oviedo es alucinante los que hay. Por todos lados. Hasta varios gt3. Uno amarillo vi hace unos días. Yo creo que hace mucho el tener concesionario en Lugones.
Pues a mí, que esté en Gijón, León, Madrid o Stuttgart me da lo mismo.

Yo recuerdo concesionario de Porsche (+Saab) en Oviedo desde mi adolescencia. Estaba en Pruvia. Pero no se veía tanto. Ni de lejos.

Siempre me intriga a qué se dedican los que tienen un GT3 en una región que, como AR, no acaba de carburar.

• Like
Reacciones: nacho
Siempre me intriga a qué se dedican los que tienen un GT3 en una región que, como AR, no acaba de carburar.

En mi barrio el que lo tiene , lleva la gestoría del barrio.

Otro que conozco fabrica cervezas .

Y otro fabrica boligrafos :LOL: (este es un GT2 para ser precisos)

• Like
Reacciones: RAVESIGNAL y Davidsb
Pues a mí, que esté en Gijón, León, Madrid o Stuttgart me da lo mismo.

Yo recuerdo concesionario de Porsche (+Saab) en Oviedo desde mi adolescencia. Estaba en Pruvia. Pero no se veía tanto. Ni de lejos.

En Asturias hay dinero y muchos funcionarios y jubilados. :jujujajajeje:
Quizá no al nivel de Santander, pero ahí anda. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Davidsb
NO dicen nada, pero es una línea GSE LIne que también se podrá comprar en híbridos y PHEV

A finales de año llegaría el GSE BEV de 280 cv
He buscando y aparece la nota en varios medios, pero en ninguno habla de la batería/autonomía, aunque en la IA me insinúan que podría ser la misma que la del Mokka/Corsa GSE, por lo que si es la misma que la de los otros B del grupo que montan el mismo "grupo motriz", le quitaría toda la gracia a un coche que podría ser muy interesante ante la armada china... porque para la filosofía GTI eléctrico, pueden encajar los 300 y pico km homolgados en Ypsilon HF, Junior Veloce, Abart 600e, etc, pero en un compacto que ya podría empezar a querer jugar en la liga de GTI eléctrico familiar y, por tanto, aumentar las necesidades de autonomia, yo pediría, al menos, los 400 km... y si es más grande, se le supone más espacio para una batería más grande. Lo cierto es que la versión "básica" eléctrica de 156cv lleva también la misma batería, y homologa 425 km, pero ya sabemos de que va esto. Y claro, el agravio comparativo ante las opciones orientales, y lo que costaría en relación a estas acabará dándole la puntilla.

La estética exterior de la mayoría de Opel actuales me resulta interesante: sobria, sin extravagancias y, aunque sin aspiraciones, suficientemente personal. En algunos casos me sobran algunos detalles pero en general los veo con buenos ojos... :p

Lástima que también sufran la condena del motor único y de la hiperestandarización... :oops:

Saludos :cool:

Ese Astra con esos CV sacados de un 2.0t sería un coche muy interesante

Ese Astra con esos CV sacados de un 2.0t sería un coche muy interesante
Y parece que los deportivos eléctricos no funcionan.

Los Alpine, los Abarth... no van. No sé los 208.

Por arriba no parece que funcionen tampoco: ahí están los Folgore y otros.

Juraría que las marcas que venden mucho no sacan deportivos eléctricos. O, la menos, no todas las motorizaciones. NI siquiera Toyota.

En Asturias hay dinero y muchos funcionarios y jubilados. :jujujajajeje:
Quizá no al nivel de Santander, pero ahí anda. :jujujajajeje:
250.000 lereles en un coche, son muchos.

Funcioonarios y jubilados con esas monturas. no conozco. A menos que tengan capital heredado.

Y sí, hay gente con dinero. Y afición al mundillo (de los coches, no del dinero). Pero, aún así, y conociendo un poco el entorno emprsarial y profesional, no se si invierten en criptos, llevan indemnizaciones gigantes o qué. Y ahora lo de lavar dinero con Porsches está complicado.

Me acuerdo cuando el único que compraba cochazos era Bocanegra. Ahora, cualquiera anda con un Porsche o Maserati (que se ven casi a diario).

• Like
Reacciones: nacho
No hace falta comprarlos nuevos a estrenar.

Comprando ese tipo de coches con 2-3 añitos se ahorra muchísimo dinero. No es como un 4c que es un coche único en 30 años, pero Ferrari nuevos lanzan cada 4 meses.

Y en el caso concreto de Maserati o Aston, tienes catálogos extensísimos de unidades usadas a todo tipo de precios, algunos realmente irrisorios.

Por cierto, si de algunos modelos de Ferrari apenas hay de segunda mano, como el SF90 stradale, es que Ferrari (italia) ordenó a todos los concesionarios oficiales a recomprar cualquier unidad a la venta de segunda mano, para relocalizarlos y subirles el valor en conjunto. Pagani hizo lo mismo con los Zonda durante años hasta que cogieron caché.

Esto de Ferraris a pilas (hibrido) tampoco va muy bien, de primeras por temas de fiabilidad de estar el coche parado...

El Luce; todo vendido :LOL:

Está claro que es la excepción que confirma la norma. Y porque son quienes son.
Si yo fuera rico-rico, a lo Arguiñano, también me lo hubiera comprado. Ya sabes que me gusta.

Juraría además, que Ferrari vende cualquier cosa que haga. Hasta llaveros. Debe ser la mejor emperesa de Italia. Y no sé si de Europa.

No hace falta comprarlos nuevos a estrenar.

Comprando ese tipo de coches con 2-3 añitos se ahorra muchísimo dinero. No es como un 4c que es un coche único en 30 años, pero Ferrari nuevos lanzan cada 4 meses.

Y en el caso concreto de Maserati o Aston, tienes catálogos extensísimos de unidades usadas a todo tipo de precios, algunos realmente irrisorios.

Por cierto, si de algunos modelos de Ferrari apenas hay de segunda mano, como el SF90 stradale, es que Ferrari (italia) ordenó a todos los concesionarios oficiales a recomprar cualquier unidad a la venta de segunda mano, para relocalizarlos y subirles el valor en conjunto. Pagani hizo lo mismo con los Zonda durante años hasta que cogieron caché.

Esto de Ferraris a pilas (hibrido) tampoco va muy bien, de primeras por temas de fiabilidad de estar el coche parado...
También es verdad. Pero aún así... Y se ve muchio nuevecito, de la N....

Ferrari juega con la escasez... y la revalorización. A mi me dan penica esos Ferrari , clásicos, ypuntimers o nuevos, que se compran para lucir en un garaje como bien de inversión. Me gustaría saber cuál es la ratio. En clásicos seguro que es casi del 100%. Y mira que a esta gente le hacen un parabrisas o una aleta en Ferrari como nada....

Don Luca quería 10.000 Ferraría al año

Pensé que era un error. Hoy pienso que sería un acierto

Menos Ferraris = mayor precio y beneficios

Y parece que los deportivos eléctricos no funcionan.

Los Alpine, los Abarth... no van. No sé los 208.

Por arriba no parece que funcionen tampoco: ahí están los Folgore y otros.

Juraría que las marcas que venden mucho no sacan deportivos eléctricos. O, la menos, no todas las motorizaciones. NI siquiera Toyota.

Porque no sirven para lo que se supone que son. Si con el Avenger de mi hermana apenas hago 200 kilómetros y eso cortándome... qué autonomía le haría a un Junior Veloce con esa misma batería? No me da ni para irme de paseo un domingo a la sierra...

Europa: Legisló para beneficiar al eléctrico y ninguna marca de aquí destaca

Dió dinero para comprar eléctricos y ese dinero se va a China, Korea y USA.

GOOOOLLLLLLLLL EN PROPIA META!!!

Ni una marca europea entre los 10 eléctricos más vendidos en septiembre: seis chinos, tres asiáticos y el imperio Tesla​

Última edición:
Porque no sirven para lo que se supone que son. Si con el Avenger de mi hermana apenas hago 200 kilómetros y eso cortándome... qué autonomía le haría a un Junior Veloce con esa misma batería? No me da ni para irme de paseo un domingo a la sierra...
Los 400 homologados ni de coña, pero conozco una propietaria de un 600e que supera los 300 sin problema (lo que son 100 de ir, taitantos de dar una vuelta, y 100 de volver), el conductor condiciona la autonomía, pero está claro que las cifras homologadas son un engaño.

• Like
Los 400 homologados ni de coña, pero conozco una propietaria de un 600e que supera los 300 sin problema (lo que son 100 de ir, taitantos de dar una vuelta, y 100 de volver), el conductor condiciona la autonomía, pero está claro que las cifras homologadas son un engaño.

Si, muy suave, pero no usándolo como un GTI, menos con 280 CV

FIAT LLEVARÁ DOS PROTOTIPOS A PARIS

1789739049292.webp

• Like

FIAT traslada el espíritu de una "Piazza" italiana a París, celebrando un ecosistema de movilidad completo y un nuevo capítulo para la marca.​

En el Salón del Automóvil de París, FIAT creará una moderna "Piazza" italiana: un espacio abierto, colorido y acogedor que expresa la esencia más auténtica de la marca. Más que un stand, será un punto de encuentro dinámico donde productos, personas e historias convergerán a través de los valores que siempre han distinguido a FIAT: accesibilidad, sencillez, optimismo y un inconfundible carácter italiano.

En Italia, la plaza es el lugar donde transcurre la vida cotidiana, donde la gente se encuentra, las ideas circulan y surgen las conversaciones. FIAT plasmará este espíritu en una visión de movilidad humana y social, arraigada en la vida real y diseñada para ser familiar, inclusiva y capaz de transmitir alegría.

Este evento también marcará un hito: el inicio de un nuevo capítulo para FIAT. En París, la marca presentará un ecosistema de productos completo y coherente que plasma su visión del futuro de la movilidad cotidiana.

El stand mostrará la amplitud de esta nueva etapa: desde los iconos que confirman el liderazgo de FIAT en el segmento A y en la movilidad micro y urbana, hasta el Grizzly y el Grizzly Fastback, que harán su debut público, allanando el camino para la expansión de la marca en el transporte familiar accesible. Junto con otros dos prototipos, trazarán un camino claro a través del presente y el futuro de FIAT, en consonancia con sus valores y preparados para responder a las necesidades cambiantes de las personas, las familias y las comunidades.

Una nueva historia de FIAT está a punto de cobrar vida en París, a partir del 12 de octubre.

Don Luca quería 10.000 Ferraría al año

Pensé que era un error. Hoy pienso que sería un acierto

Menos Ferraris = mayor precio y beneficios
Don Enzo era más pragmático y no se ataba a números concretos: quería fabricar siempre un Ferrari menos de los que podía vender... :rolleyes:

Saludos :cool:

Si, muy suave, pero no usándolo como un GTI, menos con 280 CV
Son segmentos B, y la competencia no es, en absoluto, mejor. Para querer autonomía de viaje hay que subir de segmento. Stellantis lleva con ese "tren propulsor eléctrico" de 156cv tantos años como con el 1.2 hibrido, y tras 3 ó 4 años se están demostrado como motorizaciones que, o por no haber sabido deshacerse de la herencia Puretech, o por una pésima comunicación y, sobre todo, por sus elevados precios, no se han valorado como debían. Ahora aparecen otras opciones competidoras (entre los europeos generalistas) que podrán ser mejores, pero en el contexto de hace 3/4 años el ruido/silencio no se las ha puesto en valor. Y se supone que alguna evolución tendrán próximamente... enguidanos?