STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pero es que solo hablas de recorrer cientos de kilómetros a diario, para eso está claro que el eléctrico no es lo mejor.
El obviar todo el resto de ventajas es no querer dialogar sino imponer.
Si hablamos de libertad, que mas libertad es cargar mi coche en casa para 500 km por 10 € cuando para hacer lo mismo con un diesel tengo que dejar tranquilamente 50 € y tengo que perder 5-10 minutos en la gasolinera, ¿eso no es libertad?
Un 50% de los conductores no hace más de 10.000 km año.
Solo un 10% hace más de 20.000 km año.
La media de km diarios del español promedio no llega a 35 km.
Solo un 15% hace más de 50 km al dia.

Y así podríamos seguir con más datos y números....

• Like
Reacciones: ShaunWh
Pero es que solo hablas de recorrer cientos de kilómetros a diario, para eso está claro que el eléctrico no es lo mejor.
El obviar todo el resto de ventajas es no querer dialogar sino imponer.
Si hablamos de libertad, que mas libertad es cargar mi coche en casa para 500 km por 10 € cuando para hacer lo mismo con un diesel tengo que dejar tranquilamente 50 € y tengo que perder 5-10 minutos en la gasolinera, ¿eso no es libertad?
parea mi estar supeditado a cargar en casa para que sea economico no es libertad en absoluto, libertad es poder repostar en 5 min en las 2846803854458503759370535435 gasolineras centimos arriba o abajo.

ademas cargas en casa para 500kms te vas de viaje 350 ida y 350 vuelta, a la vuelta tambien cargas en tu casa verdad? todo comodidades si señor.

Yo el utilitario que uso para ir al cole cuando llueve, alguna compra o al centro por no meter el Giulia ni loco en ciertos sitios hará menos de 4000km al año. Es un 500 y duerme en la calle, si tuvuera garaje ese sin duda sería electrico porque para el uso que le damos no necesito gasolina para nada. Ahí es invencible un eléctrico, además de lo mucho mas barato que saldría en coste anual.

• Like
Reacciones: gijonudo

no se trata de hacer 20.000 o 40.000kms se trata de que si por ej se me antoja irme a la playa por ej sevilla matalascañas, no tenga que asegurarme que la noche antes el coche este cargado a tope, por que claro ,son 200kms, pero tambien son normales retenciones que te puedes pegar 2 horas retenido a 45 grados.

esto lo puedo hacer con mi toyota aygo con total tranquilidad, para hacer esto con un coche electrico equivalente? por que me da que con un R5 las pasarias putas con el pastizal que vale

Yo el utilitario que uso para ir al cole cuando llueve, alguna compra o al centro por no meter el Giulia ni loco en ciertos sitios hará menos de 4000km al año. Es un 500 y duerme en la calle, si tuvuera garaje ese sin duda sería electrico porque para el uso que le damos no necesito gasolina para nada. Ahí es invencible un eléctrico, además de lo mucho mas barato que saldría en coste anual.
ese es otro tema, hemos llegado a la anormal situacion de pensar que un giulia no puede entrar en la ciudad y que un 500 combustion no sirve para hacer algun viaje.
que tenemos que tener un utilitario electrico para la ciudad y un coche "normal"para llos viajes.

que pensarian nuestros padres y abuelos, que se movian lo mismo en un peugeot 505 que en un seat 127 y lo mismo hacian viajes que callejeaban por las ciudades.

ya puse el ejemplo antes un seat ibiza tdi 90cv servia tanto para la ciudad como para comerse 800kms sin despeinarse, que coche de esa gama electrico te lo hace hoy? y si hay alguno cuanto vale?

que yo no digo que al que le venga bien un electrico no lo compre, pero basta ya de meterlo con calzador, y demonizar a los combustion. basta de tanta normna y prohibiciones absurdas, de subidas de combustibles para favorecer a los electricos.

Un coche eléctrico no es lo adecuado (al menos hoy) para todo el mundo. Igual que hace años si hacias muchos km un diesel era imbatible (hablando de precio). Y nos quejabamos de porque el impuesto al diesel era (y es) menor que el de la gasolina

El odio estricto hacia lo eléctrico o hacia lo termico es el cuñadismo que decis. Aqui no hay verdad absoluta y se está viendo en los ultimos mensajes: para unos es bueno y para otros malo. Y todos teneis argumentos propios y válidos

Y nos olvidamos del verdadero problema (en mi opinión) y es que el mercado michas veces es quien nos impone, o nos dice lo que es bueno o malo. Y no nos dejan elegir. O nos "dejan" elegir pero a costes absurdos para la opción que ellos consideran mala

no se trata de hacer 20.000 o 40.000kms se trata de que si por ej se me antoja irme a la playa por ej sevilla matalascañas, no tenga que asegurarme que la noche antes el coche este cargado a tope, por que claro ,son 200kms, pero tambien son normales retenciones que te puedes pegar 2 horas retenido a 45 grados.

esto lo puedo hacer con mi toyota aygo con total tranquilidad, para hacer esto con un coche electrico equivalente? por que me da que con un R5 las pasarias putas con el pastizal que vale
Que yo entiendo tu punto de vista...¿pero es la realidad de la mayoría de conductores en este país? Yo no estoy seguro.

Y me repito, he planificado más estas vacaciones parkings, hoteles, restaurantes, lugares a visitar etc...que puntos de carga.

• Like
Reacciones: IMOLA2 y Frrr
ese es otro tema, hemos llegado a la anormal situacion de pensar que un giulia no puede entrar en la ciudad y que un 500 combustion no sirve para hacer algun viaje.
Creo que el compañero, con el que comparto similitud de garaje, se refiere a que no mete el Giulia en ciertos sitios. Igual que yo tampoco meto el Giulia en ciertos sitios de aglomeración de coches y mucho menos aparcarlo. Que lo tengo de exposición como me dice mi mujer, pues si. Y si pudiera ponía la pared que da al garaje de cristal. Para las mierdas tengo otros cacharros.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Y ahora pregunto yo... Si para ahorrar tengo que gastarme 40 mil euros (que no tengo) en cambiar mi viejo coche gasolina/diésel, dónde o cuando me llega ese ahorro? Porque a mí para ir a currar y a llevar a los críos al colegio me vale de sobra un eléctrico, pero no me vale uno pequeño, necesito uno de 7 plazas... Y sin contar la instalación que haya que preparar en casa...

Y ahora pregunto yo... Si para ahorrar tengo que gastarme 40 mil euros (que no tengo) en cambiar mi viejo coche gasolina/diésel, dónde o cuando me llega ese ahorro? Porque a mí para ir a currar y a llevar a los críos al colegio me vale de sobra un eléctrico, pero no me vale uno pequeño, necesito uno de 7 plazas...
Efectivamente, esa es otra pata de la silla.
Tienes trayectos que encajan con el eléctrico, pero resulta que ya tienes vehículo que hace esa función.
En tu casa, como en el mío que uso otros cacharros para ciudad/trabajo, sería largar un coche funcional por un eléctrico.
Asi el retorno es difícil. Pero si hablásemos de comprarlo nuevo porque no tienes ninguno para X necesidad, y teniendo enchufe en casa, lo mismo las cuentas ya empezarían a salir

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO

Para 4000 km al año lo más barato es
mantener ese 500

Te gastas 20.000 en un eléctrico urbano para ahorrar 350-400 euros al año. Habría que descontar lo que te dieran por el 500 y sumar el cargador.

Cambiar no te sale a cuenta

Es el mismo caso que mi i10

Y ahora pregunto yo... Si para ahorrar tengo que gastarme 40 mil euros (que no tengo) en cambiar mi viejo coche gasolina/diésel, dónde o cuando me llega ese ahorro? Porque a mí para ir a currar y a llevar a los críos al colegio me vale de sobra un eléctrico, pero no me vale uno pequeño, necesito uno de 7 plazas... Y sin contar la instalación que haya que preparar en casa...
Claro. Eso también es importante.

En mi caso he cambiado "por probar".

Pero lo de los precios no solo aplica a los eléctricos...pasa en todos que están caros.

• Like
Reacciones: nacho
Para 4000 km al año lo más barato es
mantener ese 500

Te gastas 20.000 en un eléctrico urbano para ahorrar 350-400 euros al año. Habría que descontar lo que te dieran por el 500 y sumar el cargador.

Cambiar no te sale a cuenta

Es el mismo caso que mi i10
O mi 147, aunque gasta mucho más que tu i10 y que los 500 de @Rambito y de @vermillionMarin o el Aygo de @IMOLA2.

En mi caso “cocreto”, solo me queda lo que resta de 2026 y el 2027 para poder acceder a la ZBE.
He ahí la estupidez.
La ZBE la tengo a 150 metros y salvo raras excepciones, no necesito entrar en ella. Pero una de esas excepciones es ir a casa de mis suegros a llevarles algo, recogerlos, etc, ¿una veintena de veces al año? y el 147 hace mejor servicio que el Giulia, sobre todo por pequeño y manejable en relación al 952.

Y he aquí la queja u objeción a esta transición en la movilidad por mi parte, pues aún sin pistola apuntando en la sien, algo, algo, un poquito, :rolleyes: ,si que condicionan la compra o sustitución de tu vehículo, como bien apuntaba @Zhio.

Y claro que el 147 va para 25 años, de acuerdo, pero pasa su ITV, no gotea aceite, y cumple su función.

O mi 147, aunque gasta mucho más que tu i10 y que los 500 de @Rambito y de @vermillionMarin o el Aygo de @IMOLA2.

En mi caso “cocreto”, solo me queda lo que resta de 2026 y el 2027 para poder acceder a la ZBE.
He ahí la estupidez.
La ZBE la tengo a 150 metros y salvo raras excepciones, no necesito entrar en ella. Pero una de esas excepciones es ir a casa de mis suegros a llevarles algo, recogerlos, etc, ¿una veintena de veces al año? y el 147 hace mejor servicio que el Giulia, sobre todo por pequeño y manejable en relación al 952.

Y he aquí la queja u objeción a esta transición en la movilidad por mi parte, pues aún sin pistola apuntando en la sien, algo, algo, un poquito, :rolleyes: ,si que condicionan la compra o sustitución de tu vehículo, como bien apuntaba @Zhio.

Y claro que el 147 va para 25 años, de acuerdo, pero pasa su ITV, no gotea aceite, y cumple su función.

Lo de las BZE es la mayor discriminación de la gente con menos recursos

Si tengo para un Q8 RS MHEV soy ciudadano de primera

Si no tengo casi para comer y poseo un Saxo de 30 años, para la administración soy escoria que debe permanecer en la periferia

Lo raro es que no lo recurran a nivel nacional

Hay que ser un lerdo o mal nacido para pensar que los gases permanecen donde se emiten

Hasta aquí puedo pasar y de esta línea para acá no por qué es zona limpia

Un juez con sentido común debería cargarse esa sandez

Es que perjudica a los más necesitados

Gamma
1789409688615.webp

• Like
Reacciones: Pinin
Otra cosa que no se comenta con respecto a los coches eléctricos y que es a mí juicio importante es que en caso de accidente solo están autorizados a manipular el siniestro los bomberos, aunque haya presencia de un equipo médico éstos no deben ni pueden si quiera tocar el vehículo, aunque estén viendo a los heridos y tengan acceso a ellos...

• Like
Reacciones: alfa80 y RadiK-Alfa
Otra cosa que no se comenta con respecto a los coches eléctricos y que es a mí juicio importante es que en caso de accidente solo están autorizados a manipular el siniestro los bomberos, aunque haya presencia de un equipo médico éstos no deben ni pueden si quiera tocar el vehículo, aunque estén viendo a los heridos y tengan acceso a ellos...
Ni idea

Eso es un bulo, como muchos otros.

• Like
Reacciones: telle

Yo debe de ser que como ya estoy metido en la cincuentena, debo de tener visión carca,
porque veo ese Renault rafael de Lancia y no me vienen los recuerdos de la elegancia de
los Lancia Dedra, los Thema (incluso los 300C de Lancia)incluso el último Delta me lo parecía,
veo eso y ni en broma lo relaciono con Lancia y eso que admito que el nuevo Ypsilon me
ha gustado, bajo, ancho, ojalá el Junior hubiera sido así (hubiera sido un nuevo MiTo), pero
este Gamma ni me atrae, ni me recuerda a la marca Lancia.

Pero es que me está pasando con muchas marcas, veo un "muebleuve" X2 y tampoco lo
relaciono con BMW, o algunos audis con la "boca" enorme y la trasera con luces "chinostyle"
tampoco los relaciono con lo que era Audi; así que creo que sí, que me estoy haciendo viejo.