STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Por qué sube la luz tanto?

Mibgas de 32 a 81 en unos meses

Precio consumidor, también de los más bajos de Europa

No era ese el punto, si no que hablamos de que pudiendo tener la factura más baja, no la tenemos.
Esos datos no reflejan la realidad. Hace 5 años pagaba 60€ al mes y hoy estoy pagando 90€ al mes. La misma casa el mismo consumo... Y eso que me cambié hace unos meses al libre, en el regulado estaba pagando 120€ a primeros de año...

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Te recomiendo que te informes porque estás muy equivocado. Justamente ando mirando con mi hermana este tema porque puso aerotermia en su casa y le están llegando facturas brutales aunque tiene el bono social. Le saldría más barato pasarse al mercado libre y renunciar al bono social.

Yo estoy pagando 9,8 céntimos el KWh que es exactamente equivalente al PVPC que estás poniendo tú.

Factura de diciembre pasado de mi hermana 1545kwh, 229€ en concepto de consumo. Eso significa que el kwh lo pagó a 14,8 céntimos SIN el bono social.

Factura de julio 466kwh de consumo, 77€ en concepto consumo. Ha pagado el kwh a 16,5 céntimos.

En la de Agosto que aún no le ha llegado la factura pero sabe lo que le han cobrado, y siendo un mes similar en consumo a Julio, le han cascado 122€. Va a meter miedo al miedo, lo que le han cobrado pow Kwh, porque en los 122€ está incluido descuento del bono social por familia numerosa.

Yo he pagado menos, y respecto a ella tengo, coche eléctrico que es más de 1/3 del consumo, tengo aire acondicionado portatil que he usado todas las noches en el cuarto, tengo secadora, el robot del jardín etc....

Te puedo subir 2 facturas, una del libre y otra de regulado para que veas que es mucho más caro el regulado. Sin bono social directamente es absurdo el PVPC y con bono social salvo que te cubra el 100% del consumo, también. Y con el 100% cubierto, habría que estudiarlo muy bien mes a mes.

Captura-de-pantalla-2026-09-12-170525.png

Efectivamente, por familia numerosa a mí tampoco me sale a cuenta el bono social. Pago menos ahora en el libre. Cuando me recomendaron aquí pasarme al regulado, lo hice, hará 2 años, pero últimamente las facturas eran tremendas, y volví al libre, y me bajaron bastante. Será cíclico, cambiaré cuando compense.

• Like
Reacciones: Haagen-dazs
Efectivamente, por familia numerosa a mí tampoco me sale a cuenta el bono social. Pago menos ahora en el libre. Cuando me recomendaron aquí pasarme al regulado, lo hice, hará 2 años, pero últimamente las facturas eran tremendas, y volví al libre, y me bajaron bastante. Será cíclico, cambiaré cuando compense.

Pues imagina sin el descuento del bono social. Y aquí dicen que sin bono social sale más barato el PVPC. Esto es de locos.

• Like
Reacciones: nacho
Mes de Julio.

Factura mercado regulado. 466Kwh = 77€. A 0,165 el Khw sin bono social.

Captura-de-pantalla-2026-09-12-204833.png

Factura mercado libre 664 kwh = 67,01€ (78,83€ - 11,82€) a 0,101€ en mercado libre

Captura-de-pantalla-2026-09-12-205019.png

SIN el descuento del bono social, habría pagado bastante más en el mercado regulado con 466kwh consumidos que en el libre con 664kwh consumidos. Y a mismo consumo sobre un 50-60% más. Creo que queda claro.

CON el bono social sale casi igual, pero esque como digo julio ha sido un mes donde mejor ha salido el tema PVPC. En la de Agosto, el consumo habrá sido similar a Julio para mi hermana en el PVPC y sin embargo la factura ha llegado a 122€.

He pagado yo menos y seguro con mucho más consumo. Consumo sobre un 50% más que ella sobre todo por el coche.

Qué envidia de facturas… 270 euros nosotros en julio y en agosto bastante más…

Yo es que no tengo aire acondicionado. :jujujajajeje:
Pago más o menos todos los meses lo mismo.

• Like
Reacciones: Pinin
Del Giulia y Stelvio nada

Me temo que quedarán en el limbo

es flipante, que tengamos que estar viendo si un coche nos sirve dada su autonomia? por que ademas es un puto coñazo planear viajes largos mcon ellos, y cargar es un engorro digan lo que digan, que si estar supeditado a cargar en casa para que rente, que si tal punto no funciona, que si llegas y hay gente.

de verdad,menuda evolucion de mierda...ala ya lo solté :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Repetimos lo de siempre y no es cierto.

Ni se planifica ni es un engorro.

Lo único cierto es que un eléctrico tiene su sentido cargando en casa. El resto, son prejuicios.

Y sí, a coste ridículo. Yo cargo a 0,0544 antes de impuestos, tasas y pérdidas….y eso es menos de 1 euro a los 100 km.

• Like
Reacciones: reeko
Un poco de planificación si necesita el auto eléctrico, no? Hay que adecuarse siempre algo a la maquina que se conduce, y viceversa. Sobre todo cuando vas de tour por zonas rurales.. hablo desde la ignorancia . Estoy deseando dar el paso a la electrico

Un poco de planificación si necesita el auto eléctrico, no? Hay que adecuarse siempre algo a la maquina que se conduce, y viceversa. Sobre todo cuando vas de tour por zonas rurales.. hablo desde la ignorancia . Estoy deseando dar el paso a la electrico
La única planificación sería poner el destino en el mapa.

Yo ahora lo único que hago en viajes largos es salir al 100% y para destinos medios salgo al 80%. Y nada más.

He planificado más toda la vida mirar parkings y restaurantes cuando voy de viaje que ahora puntos de carga…así que al final son todo prejuicios.

• Like
Reacciones: reeko
Alfa CSUV comienzos de 2028

Después Giulieta

Bfff, año y medio.

Puede pasar cualquier cosa. Inckuso que cumplan el calendario.

Lo único cierto es que un eléctrico tiene su sentido cargando en casa. El resto, son prejuicios.

Y sí, a coste ridículo. Yo cargo a 0,0544 antes de impuestos, tasas y pérdidas….y eso es menos de 1 euro a los 100 km.
Esa es otra cuestión: el coste.

No todos los usuarios eléctricos tienen el mismo, aun teniendo en casa posibilidad de tener cargador.
Imagino que el usuario con vivienda unifamiliar no necesita otro contador, tenga o no placas, como si lo necesita el que tiene el cargador en un garaje comunitario.
¿Es así?

prejuicios ,claro claro.

vamos que yo me voy de vacaciones de sevilla a asturias con un electrico de currito, y no tengo que planificar nada con un coche electrico, claro claro, y que no vas a perder tiempo o estar condicionado por el coche ,claro claro.

por no hablar de que lo mismo cargando en ruta casi sale lo mismo o mas que viajar con la tranquilidad de un diesel, (sobre todo claro antes de la subida artificial que estamos sufriendo con los combustibles para hacer mas atractivos a los coches a pilas)

prejuicios ,claro claro, a la vuelta habras tenido que cargar minimo tres veces,la que cargaste en tu casa a la salida, una mas para llegar y otra mas para volver, pero son prejuicios.

eficiencia y libertad es que con por ej mi 159 2.0jtdm lleno el deposito y voy del tiron, parando a comer ,o desayunar cuando yo quiera y no cuando el coche me obligue, y que llegare a asturias sin parar a repostar.
y que aun sin repostar puedo andar por alli por que me quedan otros casi 200km de autonomia, y que parando solamente 5 min, vuelvo a tener esos 1000km de autonomia para volver a sevilla.

esta es la realidad del electrico us combustion ,es lo que hay, luego podras adornar mas o menos las imposiciones a las que te somete un coche electrico, que si para para cargar y comer, que si aprovecho para ir al baño,comprar el abc y leeerlo del derecho y del reves, que nunca va a haber gente en los cargadores cuando tu llegues.

en fin.....

es lo mismo sobre como nos han conseguido meter en la cabeza que claro es que lo ideal es tener un electrico para la ciudad y como casi no vale mas que parea eso, pues lo suyo es tener otro de combustion para viajar, cuando antes un currante padre de familia se compraba su ibiza 1.9d, o su clio dci y servia para la ciudad o para recorrer españa de punta a punta sin el mas minimo problema.

Esa es otra cuestión: el coste.

No todos los usuarios eléctricos tienen el mismo, aun teniendo en casa posibilidad de tener cargador.
Imagino que el usuario con vivienda unifamiliar no necesita otro contador, tenga o no placas, como si lo necesita el que tiene el cargador en un garaje comunitario.
¿Es así?
es que esa es otra, idealizamos como si todo el mundo viviese en casitas con su plaza de aparcamiento privada, cuando la mayoria no tiene siquiera garaje comunitario, ¿que hacemos el el grueso de personas que viven en barrios?
cerro-aguila-sevilla-kT0H-U3059726604c1-1200x840@diario_abc.webp

APARCAMIENTO-k4vE-U202054696616aOF-1200x840@Gaceta Salamanca.webp

les decimos que compren alargaderas de 100 metros para enchufar por la ventana a velocidad ultralenta? le decimos a todos que tienen que cargar en puestos de recarga a precio de diesel ? que cuando todos esos coches tuviesen que cargar en puesto de recarga iba seguir siendo llegar a un puesto y estar libre para ti?

venga sigamos con este cuento que nos han metido, cuanto me gustaria ver una escena donde el 90% de los coches (no el 100 siquiera) fuesen electricos, la historia iba a ser dantesca.