STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Al parecer, había atropellos al salir d el coche para instalar los triángulos.

Esto es como lo de que ahora hay muertos por calor (cambio climatico).

Claro que los hay, y parecen muchos si eliminas de la ecuación la descomunal cifra de la cantidad de gente que muere por enfermedades respiratorias causadas por el frio...

Pero es mucho mas preocupante el número de empotramientos que atropellos en el arcén, pero solo hablan del segundo...

Nos llevan donde quieren con "puro marketing".

Así se hace una transición eléctrica..... machacando al que consume gasolina y diesel. :poop:

Luego dirán que es un gran éxito y que el consumidor ha elegido libremente el cambio.

Las petroleras pagarán la recarga eléctrica, y el coste podría acabar en el surtidor de gasolina y diésel​

Un nuevo real decreto crea un mercado de certificados, los llamados e-credits, que obligará a las petroleras a financiar la red de recarga eléctrica. No se toca dinero público, pero el mecanismo abre la puerta a que parte de ese coste termine repercutido en el precio de los combustibles fósiles.

• Wow
Reacciones: Pinin

Claro que los hay, y parecen muchos si eliminas de la ecuación la descomunal cifra de la cantidad de gente que muere por enfermedades respiratorias causadas por el frio...

Pero es mucho mas preocupante el número de empotramientos que atropellos en el arcén, pero solo hablan del segundo...

Lo del cambio climático se está convirtiendo en excusa para todo.

Se habla ahora de un Pacto Climático.

Pero el aumento de las temperaturas en un par de grados no es más que una de las variables intervinientes: habrá que trabajar sobre el planeamiento del territorio, adaptándolo a su "desuso", el mantenimiento de las masas forestales y del monte bajo, su relación con los núcleos habitados, su mantenimiento.... e, incluso, asumir que los incendios son, en buena parte, algo con lo que hay que convivir. esepcialmente por los causados por rayos, incidentes, etc. .

• Like
Reacciones: nacho y Pinin
El problema es que se trata de empleo poco productivo, mal pagado y, por lo general, precario.

No sé en Noja, pero en Llanes las tasas de pobreza son sorprendentes.

Y luego está el pagarse la vivienda en sitios donde el turismo la encarece.

El turismo como monocultivo no es buen negocio. Al menos en el Norte, donde se viene de economías fabriles, de alta productividad.

El tema es que no hay alternativa. El sector de servicios/hostelería es el que está creando los empleos en este país.

Sí, yo también quisiera que tuviéramos la TSMC en Asturias y cantabria en vez de en Taiwán. Sobre los precios de la vivienda pues yo me fui a 2km de donde he vivido siempre porque era un 20% más barato y pasaba de tirar el dinero. Es como los que quieren comprarse un piso en el centro de Madrid porque sus padres "vivieron toda la vida aquí y nadie me puede echar de mi barrio" Suerte.

• Like
Reacciones: nacho
Así se hace una transición eléctrica..... machacando al que consume gasolina y diesel. :poop:

Luego dirán que es un gran éxito y que el consumidor ha elegido libremente el cambio.

Las petroleras pagarán la recarga eléctrica, y el coste podría acabar en el surtidor de gasolina y diésel​

Un nuevo real decreto crea un mercado de certificados, los llamados e-credits, que obligará a las petroleras a financiar la red de recarga eléctrica. No se toca dinero público, pero el mecanismo abre la puerta a que parte de ese coste termine repercutido en el precio de los combustibles fósiles.

Una más.

Calentamiento global (según AL Gore, Cádiz debería estar bajo el agua ahora mismo), Cambio Climático, Emergencia Climática........y a poner plaquitas solares y Aerogeneradores cobrando suculentas comisiones, al tiempo que se arrasan olivares, encinares......en fin.

Lo del cambio climático se está convirtiendo en excusa para todo.

Se habla ahora de un Pacto Climático.

Pero el aumento de las temperaturas en un par de grados no es más que una de las variables intervinientes: habrá que trabajar sobre el planeamiento del territorio, adaptándolo a su "desuso", el mantenimiento de las masas forestales y del monte bajo, su relación con los núcleos habitados, su mantenimiento.... e, incluso, asumir que los incendios son, en buena parte, algo con lo que hay que convivir. esepcialmente por los causados por rayos, incidentes, etc. .

Fíjate la barbaridad que voy a decir.

Por un lado estás extinguiendo todo conato de incendio y por otro lado no estás limpiando maleza. Esto es lo que está creando el caldo de cultivo para que los incendios sean cada vez mucho más salvajes.

Si no limpias, has de permitir los incendios de baja intensidad.

Hace unos meses puse aquí que moría muchísima más gente de frio que de calor en el mundo y me tacharon de negacionista, cuando son datos totalmente verificables.

Pero ¡ay cada vez que se achaca una muerte al calor!

• Like
Reacciones: nacho y alfaadicto
El cambio climático es la causa de todo

Cuándo mi jefe me diga que no he hecho el informe a tiempo le diré: "es la emergencia climática que me ralentiza"

En España hace 100 años la gente iba con Koreana en verano!!!

1785237631446.webp

1785237656822.webp

1785237713288.webp

• Like
Reacciones: alfaadicto y Pinin
Eduard Punset, QED, decía que : " El 100% de las estadísticas son falsas, y ésto también es una estadística".

Según eso, las estadísticas que se usan para avalar el cambio climático también son falsas....ergo.....no hay cambio climático.

En mi localidad (sureste de Madrid) no hemos pasado oficialmente todavia el record de 39,2 grados que marcó el dia de la noche de San Juan el 23 de Junio... y desde entonces según la prensa y opinión colectiva no se cuantas veces hemos muerto ya (olas de calor han pasado desde entonces) y sin embargo los datos demuestran que todavia no ha habido ni un solo dia en todo el verano peor que aquel.

A mi personalmente me gusta el calor y siento que cada vez estoy más adaptado a él. Además de lo mucho más barato que es enfriar la casa comparado con la calefacción (pongo el A/c a 28º de mando para estar a unos 26,5º). Por mi que nos quedemos como estamos.

Mierda, otra vez desviamos el hilo.

• Like
Reacciones: nacho y QUADRIFOGLIO

Madrid 37,3º en JUNIO hace 100 años :oops:

Más de uno colapsa :LOL:

Y todos sin aire acondicionado , picando piedra, labrando o moviendo ganado.

Lo que si tengo claro es que cada vez somos más blanditos gracias a oficinas climatizadas, aire fresco en casa, piscinas playas y todo tipo de ocio que nos deja mucho tiempo para quejarnos...

Eduard Punset, QED, decía que : " El 100% de las estadísticas son falsas, y ésto también es una estadística".

Esa tabla es una "valor real" obteniendo la media de un intervalo de años

Más bien son matemáticas de EGB, no estadística

Última edición:
  • Like
Reacciones: alfaadicto
Stellantis fortalece lazos con fabricantes chinos de vehículos eléctricos

Stellantis ha promocionado a su ejecutivo chino Xin Tianshu a la cabeza de sus operaciones en China y Asia Pacífico, con el objetivo de fortalecer los lazos con sus socios chinos en la industria del automóvil. Tianshu, que actualmente es COO de Stellantis en China, asumirá un papel global en la empresa y trabajará para consolidar las relaciones con los fabricantes de vehículos eléctricos chinos, como Leapmotor y Dongfeng. Esta promoción se produce en un momento en que Stellantis busca intensificar su cooperación con los fabricantes chinos para desarrollar tecnologías y productos de vehículos eléctricos.

El cambio climático es la causa de todo

Cuándo mi jefe me diga que no he hecho el informe a tiempo le diré: "es la emergencia climática que me ralentiza"

En España hace 100 años la gente iba con Koreana en verano!!!

Ver el archivo adjunto 31541
Ver el archivo adjunto 31542
Ver el archivo adjunto 31543
Bueno, en lo que a Oviedo y Gijón respecta, las temperaturas superioes a 30º, que antes eran insólitas, son ahora relativamente habituales. Ahora mismo, estamos a 33º en Oviedo y subiendo. Y hemos frisado los 40º en varias ocasiones en los últimos años.

• Like
Reacciones: vermillionMarin
Stellantis fortalece lazos con fabricantes chinos de vehículos eléctricos

Stellantis ha promocionado a su ejecutivo chino Xin Tianshu a la cabeza de sus operaciones en China y Asia Pacífico, con el objetivo de fortalecer los lazos con sus socios chinos en la industria del automóvil. Tianshu, que actualmente es COO de Stellantis en China, asumirá un papel global en la empresa y trabajará para consolidar las relaciones con los fabricantes de vehículos eléctricos chinos, como Leapmotor y Dongfeng. Esta promoción se produce en un momento en que Stellantis busca intensificar su cooperación con los fabricantes chinos para desarrollar tecnologías y productos de vehículos eléctricos.
El oficio de "fortalecedor de lazos" en China debe estar muy ctotizado.

Supongo que, además de las propias de gestión enpresarial, requerirá de otras habilidades muy específicas, que van más allá del don de gentes o la visión estretégica.

Bueno, en lo que a Oviedo y Gijón respecta, las temperaturas superioes a 30º, que antes eran insólitas, son ahora relativamente habituales. Ahora mismo, estamos a 33º en Oviedo y subiendo. Y hemos frisado los 40º en varias ocasiones en los últimos años.

SEgún esa tabla Oviedo pasaba muchos meses de 30 º

Los datos son de aquí..

1785243264461.webp

• Like
Reacciones: alfaadicto