STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

el cambio de ubicación de la matrícula, tan característica de los alfa desde hace casi 30 años.

Estoy dudando y pensando desde las fotos filtradas de si por ese simple motivo el coche tambien se ve mejor proporcionado, ademas de por el ancho de vias.

De momento no he visto una imagen que pueda decir que le faltan ruedas respecto la carroceria.

El interior si que me gusta.

Sigue fallando la pantalla flotante, pero bueno, es la moda.

Estaban obligados a relanzar este coche.

Si, relanzar, porque es un coche que ha nacido ahogado por la transición FCA -> Stellantis.

Realmente es como si nunca lo hubieran lanzado. Espero que lo respalden con marketing y buenos precios.

Que Giulia se retrase da más igual @RadiK-Alfa porque es un coche de nicho que podria ser eterno, pero si me preocupa el Stelvio.

Stelvio si que necesita nuevo modelo para antes de ayer.

• Like
Reacciones: iper
La mala noticia es que Giulia y Slelvio nuevos para 2028

Pero si es para hacerlos mejor, bienvenidos sean

A ver ese modelo compacto

Y echo de menos un jodido concept de Alfa

Citroen va a presentar uno que mostrará ideas de diseño

Peugeot otro que adelanta líneas del 208

Opel ya ha presentado el del Corsa

Y Alfa pa’ cuando ?

Tampoco tan mala, si siguen un par de años haciendo los de ahora.

El Mazda mx5 que es otro coche de nicho esteticamente no ha cambiado un ápice desde 2015 .

Giulia ha cambiado mas siendo del mismo año, recibiendo unos nuevos faros, por ejemplo.

Sin embargo todos los Suv de mazda han tenido restyling.

• Like
Bueno, solo unos simples faros... Lo único que yo vería problemático sería que los siguieran fabricando con el recorte de calidades de los últimos años.

• Like
Reacciones: alfaadicto y stelvio
En realidad no solo son unos simples faros, sino que está adaptado a la normativa GSR2 con caja negra y demás mierdas.

Otros han caido en desgracia como el Macan de combustion o el Toyota Gr86.

No todo lo malo siempre es Alfa. Nada menos que Toyota y Porsche han tumbado modelos por no invertir. Todo hay que decirlo.

Lo del Mx5 es como lo del Pandina.

Bueno, hablaba de estética, y sobre todo manteniendo la mecánica. Que se vuelva a fabricar el gasolina es una buena noticia.

Estoy dudando y pensando desde las fotos filtradas de si por ese simple motivo el coche tambien se ve mejor proporcionado, ademas de por el ancho de vias.

De momento no he visto una imagen que pueda decir que le faltan ruedas respecto la carroceria.
No sé si la matrícula centrada y abajo ensancha o estrecha, aumentando la altura visual del muro frontal.

Lo que sí mejora es, obviamente, la simetría. Pero creo que la disimetría que introduce la matrícula lateral aporta más personalidad que ruido visual.

Y sí, dos centímetros (por decir algo) en las vías se notan visualmente en los pasos de rueda. Y, supongo, también en el comportamiento; supongo que se sentirá el coche más aplomado, que "apoyará" mejor, especialmente en curvas y balanceando.

• Like
En realidad no solo son unos simples faros, sino que está adaptado a la normativa GSR2 con caja negra y demás mierdas.

Otros han caido en desgracia como el Macan de combustion o el Toyota Gr86.

No todo lo malo siempre es Alfa. Nada menos que Toyota y Porsche han tumbado modelos por no invertir. Todo hay que decirlo.

Lo del Mx5 es como lo del Pandina.
Intuyo que las decisiones de Toyota y Porsche son fruto de decisiones discutibles e incluso poco afortunadas, pero no motivadas por la penuria.

Lo que sí mejora es, obviamente, la simetría. Pero creo que la disimetría que introduce la matrícula lateral aporta más personalidad que ruido visual.

En mi opinión, la simetría frontal alarga el coche en la vista tres cuartos delantera.

2945979-bmtp9fbx0g-whr.jpg

Por otro lado, si queremos que los Alfa sean masivos en ventas, tienen que dejar de ser "raros" o al menos dejar de ser extremadamente clásicos.

Ahí radica el valor de Manzoni en Ferrari. La gente que compra Ferrari no quiere refritos, quiere innovación con ciertos toques del pasado.

Y si atendemos a eso, el Junior sería excelente con esos detalles a lo Junior Zagato.

La cuestión es si el Junior Zagato es lo suficientemente representativo o está en la mente de los Alfistas. Diría, que no.

DSC0040-1024x685.jpg

La verdad es que en su conjunto, el nuevo Tonale no me disgusta.

Marcas como Porsche son "clásicas", evolucionando coherentemente, en casi todos sus formatos, desde el primigenio 356.

Con más reservas, también lo son BMW o Mercedes. O Audi. Incluso Mazda.

Los vaivenes estilísticos no son bien vistos por la clientela aspiracional.

Con todo, lo de la matrícula no se me hace indigesto. En realidad, tardé varios segundos en darme cuenta. Más dudas tengo con el escudo y esos apliques negros.

Por que lo que sí tengo claro es que un Alfa no deberìa recurrir a los apliques negros plásticos o vinílicos. Que es el principal reproche que le hago al Jr. Y el Tonale no los llevaba ni los necesitaba.

• Like
Reacciones: iper, nacho y Pinin

Si el problema del Junior es de proporciones por la plataforma, con las llantas de 20" (en un segmento B!) se ve muy atractivo. Con las de 17 y 18", la altura de la aleta desgracia el conjunto

• Like
Reacciones: nacho
Pues me parece innegable que con el paso del tiempo, estos tambien se han "ensuciado" o "enfurruñado" a niveles máximos.

fa_256000000_audi-a3-1996-front-view_4x.png

audi-a3-sportback-2020-0320-006.jpg

Será que en el subconsciente hay grabada una imagen pasada, pero la realidad es la que es y va a la par del frontal del junior.

Es mas, prefiero el frontal del Junior al del actual A3.

El único que sigue siendo un coche suave y agradable es el Clase A.

El frontal del serie1 ya no se sabe ni lo que es, si bien nunca se supo muy bien que fue.

bmw-1-series-sedan-ms-e87.jpg

p90550892_highres_the-all-new-bmw-m135-1-.jpg

Última edición:
  • Like
Reacciones: Spirit Stilo
Si el problema del Junior es de proporciones por la plataforma, con las llantas de 20" (en un segmento B!) se ve muy atractivo. Con las de 17 y 18", la altura de la aleta desgracia el conjunto

Segun con quien hables.

Tu y yo somos los de que con cambiarle las llantas al Junior ya me parecería suficiente.

Para otros habria que cambiar todo el frontal.

En su defensa he de decir que el tonale resti me gusta bastante. Creo que han acertado.

Salvo por la matrícula, que no la acabo de ver ahí, parece estar muy muy baja. El Tonale en esas imágenes se ve bien y no se ve desproporcionado aunque quizás es por las fotos, habría que ver fotos “reales” para ver si realmente mejora en proporciones que para mí era lo que realmente lo desmerecía mucho.

• Like
Reacciones: Tirano y Francisco P