STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alfa-Romeo-Junior-1.jpg

Esa foto no le favorece por los reflejos

El que es catalogado como el más bonito.

No me parece tan tan agraciado.

Fords-new-Puma-Crossover-range-front-view.jpg
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Nuevo motor 1.2 mhev 100cv y 136cv lo van a montar casi todos los modelos de Stellantis y en 2025 estará listo el nuevo motor 1.5 mhev que también se fabricará En USA.
Todos hybridados y desarrollados por FCA buscando fiabilidad y bajos consumos con reducción de costes gracias a sinergias y grandes producciones al compartirse los motores entre todas las marcas.

El GME 2.0 hybrido se montará en las marcas Premium y según dijeron en la fusión Alfa Romeo contaba como premium.
yo sigo sin entender ...¿que marcas premium tiene stellantis? obviando maserati. que queda?
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Recordemos que OPEL sabía hacer los mejores 2.0 de su época
no creo que de aquella opel quede mucho. no nos engañemos. los ultimos 20 años de opel casi han sido de tirar de otros fabricantes para motorizar sus modelos.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Aparenta 10 años más. Y tiene 57.
A Vasseur le pasa lo mismo. Están los dos bastante viejos.

Aunque ojo, que alguien dijo que los 50 es la edad en que tendemos a ver mucho mayores a los que tienen la misma edad que nosotros....Y me incluyo, que tengo 53. Por este foro somos bastantes los que andamos por los 50-55.

Recuerdo cuando nos juntaban por año de nacimiento para ponernos la vacuna anti-Covid, que mirábamos de reojo y veíamos fatal a todos los que había por allí. Lo estuvimos comentando un día en la oficina un grupo que somos más o menos de la misma edad y a todos nos pasaba lo mismo.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo sigo sin entender ...¿que marcas premium tiene stellantis? obviando maserati. que queda?
Según Stellantis o Carlos Tavares Maserati es luxury osea por encima de Premium.
Serían Premium Alfa Romeo, DS y Lancia.
Aspiracional Peugeot,
Racional Opel
Acces o entry level Citroën y Fiat
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

no creo que de aquella opel quede mucho. no nos engañemos. los ultimos 20 años de opel casi han sido de tirar de otros fabricantes para motorizar sus modelos.
No estoy de acuerdo, en Rüsselsheim hay un centro técnico de desarrollo excelente. En la epoca de GM desarrollo muchos motores para Chevrolet y otras marcas. En la actualidad desarrolla tecnología de faros e iluminación, motores de gasolina, motores de hidrógeno para furgos stellantis y otras cosas.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Según Stellantis o Carlos Tavares Maserati es luxury osea por encima de Premium.
Serían Premium Alfa Romeo, DS y Lancia.
Aspiracional Peugeot,
Racional Opel
Acces o entry level Citroën y Fiat
mae mia ... es como alguien quererse autoconvencer :LOL:

por no decir las cosas por su nombre:

fiat generalista, opel generalista, citroen generalista, peugeot generalista.

ds casi diria que no es nada(es una marca que sobra totalmente)

lancia, podria haber sido marca de gama alta (que asquito la palabrita "premium") pero muchos años abandonada, y con coches regolotipados vamos mal.

alfa romeo, ahhh alfa romeo podria haber sido lo que quisiera, de lujo, deportiva, aspiracional, o generalista distinguida. pero no han sido sus coches lo que han fallado normalmente. ahora con mecanicas psa lo vamos a tener aun mas complicado, la gente no es tonta. (al menos los que compran alfas en tema motor).

lo de luxury ya suena a chiste.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A Vasseur le pasa lo mismo. Están los dos bastante viejos.

Aunque ojo, que alguien dijo que los 50 es la edad en que tendemos a ver mucho mayores a los que tienen la misma edad que nosotros....Y me incluyo, que tengo 53. Por este foro somos bastantes los que andamos por los 50-55.

Recuerdo cuando nos juntaban por año de nacimiento para ponernos la vacuna anti-Covid, que mirábamos de reojo y veíamos fatal a todos los que había por allí. Lo estuvimos comentando un día en la oficina un grupo que somos más o menos de la misma edad y a todos nos pasaba lo mismo.

jajaja

Cierto.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No estoy de acuerdo, en Rüsselsheim hay un centro técnico de desarrollo excelente. En la epoca de GM desarrollo muchos motores para Chevrolet y otras marcas. En la actualidad desarrolla tecnología de faros e iluminación, motores de gasolina, motores de hidrógeno para furgos stellantis y otras cosas.
opel lo poco que han fabricado en los ultimos años, realmente hay poco que destacar. lejos quedan aquellos excelentes 2.0l de los kadett. pero si tenemos buenas mecanicas en fca, y parace que sean casi tabu en stellantis.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

yo sigo sin entender ...¿que marcas premium tiene stellantis? obviando maserati. que queda?

en el mundillo actual existen las siguientes etiquetas o enfoques de producto:

Bajo coste - > generalista -> aspiracional -> Premium -> lujo

Fiat-Citroen -> Opel-> Peugeot-Jeep -> AlfaRomeo, Lancia, DS -> Maserati

Si bien hay Jeep Premium (GranCherokee, Wagoneer) y Fiat aspiracionales (500, 600)

Si quieres puedes seguir basándote en los estándares de hace 30 años, pero esto es lo que se lleva hoy.

Hace 30 años existia una clara clase media o generalista. Hoy en dia ese núcleo está roto en 3 pedazos al menos (bajo coste, generalista y aspiracional).

Y si hablamos de Fiat Citroen y Opel, hemos hablado muchas veces que aun siendo similares, cada una esta enfocada a un pais determinado. Opel para el norte de Europa, y Citroen-Fiat para el sur de Europa.
 
Última edición:

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

opel lo poco que han fabricado en los ultimos años, realmente hay poco que destacar. lejos quedan aquellos excelentes 2.0l de los kadett. pero si tenemos buenas mecanicas en fca, y parace que sean casi tabu en stellantis.
Opel ha estado trabajando mucho en tecnología para GM, últimamente menos es verdad.
El motor 1.5 gasolima que monta ahora modelos de MG como el ZS o el nuevo MG3 es tecnología Opel para GM China, utilizo este motor en modelos Chevrolet para el mercado chino y después a vendido la patente de uso a Saic. Los chinos lo han modificado y ya no se si tendrá la misma fiabilidad porque utilizan materiales de acero inferiores, son tragoncetes.
En iluminación están haciendo un buen trabajo y se encargan de diseñar los faros a otras marcas de Stellantis.
Los motores de hidrógeno o pila de combustible es también gracias a Opel.
Y desde la absorción de PSA de Opel se le encargo el desarrollo y mejora de los motores THP, para usarlos en muchas marcas y modelos. No solo mejorar su fiabilidad sino también hybridarlos y reducir consumos y emisiones gracias a la buena reputación de los técnicos alemanes.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El PHEV de STLA Large estaría claro que sera el 2.0 turbo 380 cv

Tienen que aumentar la autonomía eléctrica para acercarse a 100 km que está siendo estándar en Mercedes, VW, BMW, etc...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Opel ha estado trabajando mucho en tecnología para GM, últimamente menos es verdad.
El motor 1.5 gasolima que monta ahora modelos de MG como el ZS o el nuevo MG3 es tecnología Opel para GM China, utilizo este motor en modelos Chevrolet para el mercado chino y después a vendido la patente de uso a Saic. Los chinos lo han modificado y ya no se si tendrá la misma fiabilidad porque utilizan materiales de acero inferiores, son tragoncetes.
En iluminación están haciendo un buen trabajo y se encargan de diseñar los faros a otras marcas de Stellantis.
Los motores de hidrógeno o pila de combustible es también gracias a Opel.
Y desde la absorción de PSA de Opel se le encargo el desarrollo y mejora de los motores THP, para usarlos en muchas marcas y modelos. No solo mejorar su fiabilidad sino también hybridarlos y reducir consumos y emisiones gracias a la buena reputación de los técnicos alemanes.

Leí una comparativa sobre faros y los de Opel ganaban a faros Premium alemanes que costaban varios miles de euros más.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Esa foto no le favorece por los reflejos

El que es catalogado como el más bonito.

No me parece tan tan agraciado.

Fords-new-Puma-Crossover-range-front-view.jpg

Agraciado para nada...
Es más, ese frontal me recuerda a la cara de un teleñeco. El interior, directamente, para apretar a correr...
A comparación, el frontal, la zaga y ,sobretodo, el interior del AR Junior me parecen hasta bonitos.
Y eso que a mí, éste último, me transmite indiferencia...
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Leí una comparativa sobre faros y los de Opel ganaban a faros Premium alemanes que costaban varios miles de euros más.
Me dijeron (información sin confirmar por mi mismo) que los faros del nuevo Alfa Junior alumbran una barbaridad, de los mejorcito del segmento b suv. Esperemos que así sea, leeremos las pruebas haber que dicen.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Opel ha estado trabajando mucho en tecnología para GM, últimamente menos es verdad.
El motor 1.5 gasolima que monta ahora modelos de MG como el ZS o el nuevo MG3 es tecnología Opel para GM China, utilizo este motor en modelos Chevrolet para el mercado chino y después a vendido la patente de uso a Saic. Los chinos lo han modificado y ya no se si tendrá la misma fiabilidad porque utilizan materiales de acero inferiores, son tragoncetes.
En iluminación están haciendo un buen trabajo y se encargan de diseñar los faros a otras marcas de Stellantis.
Los motores de hidrógeno o pila de combustible es también gracias a Opel.
Y desde la absorción de PSA de Opel se le encargo el desarrollo y mejora de los motores THP, para usarlos en muchas marcas y modelos. No solo mejorar su fiabilidad sino también hybridarlos y reducir consumos y emisiones gracias a la buena reputación de los técnicos alemanes.
No digo que no, pero hay cosas que no acabo de entender en el caso de los motores:
  • ¿Lo que Opel GM desarrolló para Chevrolet contribuyó al éxito de esta en Europa?
  • ¿La tecnología o la fama de Opel eran reputadas cuando se la quedó PSA al borde del cierre?
  • ¿Es imprescindible desarrollar un motor 1.5 derivado del 1.6 cuando en casa ya hay un 1.3 y un 1.5?
Por el resto, nada que objetar... ;)

Saludos :cool:
 
Arriba