STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una cosa es que algunos fabricantes hayan errado a la hora de apostar por eléctricos puros dejando de lado los híbridos, y otra que los planes de la UE contaban con ellos para la descarbonización, y muy especialmente desde que se aceptaron los motores de combustión de combustible sintético.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En serio.....

JOder tengo un problema cerebral con "cuota o cota"

Debo tener estropeado esa parte del cerebro que diferencia entre cota y cuota por que no es normal.

Si me vieran mis profesores de EGB me mandaban a primero.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Fíjate que yo creo que TAvares ha echado el freno a intentar vender eléctricos.

Tendremos Giulia y STelvio con todo tipo de motorizaciones por que si no, cierre total.

Y vaya ruina para VAG que apostó casi todo a ID
Y menos mal que STLA sacó plataformas multienergía.

Ya pueden ir haciendo hibridaciones estándar de todos los motores: 1.2, 1.6, 2.0, 2.9,....
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Una cosa es que algunos fabricantes hayan errado a la hora de apostar por eléctricos puros dejando de lado los híbridos, y otra que los planes de la UE contaban con ellos para la descarbonización, y muy especialmente desde que se aceptaron los motores de combustión de combustible sintético.
Eso fue después, viendo las tendencias. Y veremos cómo acaba la cosa.

El objetivo inicial era vender 100% eléctrico (que no electrificado) en 2035. Y eliminación total de la combustión, electrificada o no, hacia 2050.

Las ventas eléctricas están en 1/3. más o menos, de lo previsto hace siete u ocho años.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Decir “eso fue después” es negar que eso ya ha pasado hace tiempo, y que el único fabricante que ha reaccionado desde entonces ante esa posibilidad ha sido Porsche. El único.
Reprochar a la UE el que haya tenido flexibilidad para adaptarse a las peticiones de los fabricantes alemanes, y no reprochar a esos fabricantes el que no hayan hecho NADA desde entonces me parece bastante injusto.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

En serio.....

JOder tengo un problema cerebral con "cuota o cota"

Debo tener estropeado esa parte del cerebro que diferencia entre cota y cuota por que no es normal.

Si me vieran mis profesores de EGB me mandaban a primero.
¿Trabajas mucho con planos o con cartas topográficas?... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Decir “eso fue después” es negar que eso ya ha pasado hace tiempo, y que el único fabricante que ha reaccionado desde entonces ante esa posibilidad ha sido Porsche. El único.
Reprochar a la UE el que haya tenido flexibilidad para adaptarse a las peticiones de los fabricantes alemanes, y no reprochar a esos fabricantes el que no hayan hecho NADA desde entonces me parece bastante injusto.

No entro en previsiones ni de quién es la culpa. Ese tema le dejo aparcado

Sólo analizo los datos para ver por donde irá el mercado y que modelos tendremos a corto plazo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No entro en previsiones ni de quién es la culpa. Ese tema le dejo aparcado

Sólo analizo los datos para ver por donde irá el mercado y que modelos tendremos a corto plazo.
Yo estaba respondiendo a Balilla.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El nuevo Ferrari V12 se encamina a su debut en el GP de Miami​


2 de mayo, en Miami, con el GP de Fórmula 1 listo para salir a la pista. Es la fecha elegida por Ferrari para presentar un nuevo producto a modo de primicia mundial . ¿Cual? El modelo sucesor del Ferrari 812 Superfast.

La cabra tira al monte

El sábado en Autopia charlando con Marizio Corbi (pininfarina)... estuvo comentando y le pregunté cuanto tenia que ver Lorenzo Ramaciotti con F355 y 550Maranello. Y me dijo que no es creativo, no es diseñador. Sino que es manager de diseño. Como un interlocutor entre ingenieros y diseñadores.

Precisamente dijo que Lorenzo Ramaczioti fue en su dia quien le dió las directrices de lo que debía ser el 550Maranello y F355, pero que en los coches no hay trazos de Ramaciotti. Eran un equipo de 6 personas creativas, con Ramaciotti a parte.

Dijo que el 550 Maranello originalmente iba a ser un GT V8 enfocado a USA (lo que hoy es el Roma). Pero que finalmente cambiaron el rumbo (Ramaciotti) y terminó siendo un V12 mas enfocado a los puristas de Ferrari.

No me dejaron una segunda pregunta, pero la siguiente que le iba a hacer era quien decidió que la parrilla del F355 no fuera funcional.

Le preguntaron porqué rompió Pininfarina con Ferrari y no quiso responder. Estaba esquivo. Temas políticos, dijo. Pero muchos aquí sabeis perfectamente porqué (lo he contado varias veces)

@Zhio
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

1a6bedc2de0a534b9de360c7c3307e113f6da169.jpeg
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que no entiendo es la ¿imprevisión? de Stellantis (o mejor, de PSA y FCA, que a lo mejor por eso tuvieron que asociarse) para tener las motorizaciones que desde hace unos años parecen obligatorias si quieres vender coches en los segmentos a que se dirigen una buena parte de sus marcas, y hablo de la microhíbridas. Aunque algo parecido parece que le ha pasado a VAG. Sin embargo Renault si que parece tener varias opciones entre, por ejemplo, los 100 y los 200 Cv.

Por mucha plataforma multienergia, si no tienes motores híbridos que montar, y de los eléctricos tampoco es que se vea mucha alternativa... :nosure:

Acertarían con lo de las plataformas, pero en las motorizaciones están con el culo al aire.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Continuamente estoy con planos de terreno con cotas y concretamente ahora con un proyecto (donde la palabra cota aparece continuamente) hablando todos los días con el topógrafo.

No había caído en eso. :oops:
Ya lo tienes... ;)

Saludos :cool:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Junior, como coche "global" o de masas, creo que va a tener su público. Ahí creo que han acertado y se va a vender.

La gente demanda esto.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

no es un alfa, es una mierda horrible que ya veremos como se trata.

que venda pa darles dinero, pero que saquen alfas de verdad por favor.
quiero el puto giulia coupe
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Entre ferraristas muy puristas está muy idolatrado ese Ferrari blanquiazul y los del Nart en general.

El problema es que harán otro diseño esperpento como el de Las Vegas que de mítico tenía poco.

Tengo buenos amigos con tremendas colecciones , donde lo difícil es ver un ferrari rojo. De hecho creo que Enzo nunca condujo uno rojo.
De hecho, en los primeros 10-15 años de existencia de Ferrari casi ninguno de sus coches de calle eran rojos. Otra cosa era los de competición. Yo creo que empezó a proliferar el rojo con el Daytona. Y ya en los 70 se desbocó con el 308 y siguientes de la saga.

Pero con los Alfa Romeo pasa lo mismo. Eso de que los Alfa de calle "tienen que ser rojos" es algo relativamente reciente. Y en España se ha llevado al extremo. Aquí buena parte de las Giulietta, Guilia y sucesivos se han pintado de rojo cuando han sido restaurados, pero originalmente eran de otros colores.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

no es un alfa, es una mierda horrible que ya veremos como se trata.

que venda pa darles dinero, pero que saquen alfas de verdad por favor.
quiero el puto giulia coupe


Yo creo que el nombre Junior le sienta aun mejor incluso como concepto de coche.

Un Alfa reducido motor incluido, de ámbito urbano y/o uso diario, practico y ágil.

Luego puede gustar más o menos, resultar mas o menos bonito, pero eso es un Junior.

Evidentemente antes los Junior eran coupe de 2 puertas, pero el Zagato en concreto tampoco es que fuera una belleza historica.

Que cumpla su función y nos den un deportivo terrenal de una vez como dices.
 
Arriba