EMERGENCIA INFORMATIVA:
HABLA IMPARATO
Jean-Philip, pidió a los políticos europeos que "se preocupen por salvaguardar los puestos de trabajo en la industria del automóvil y no los nombres de los coches". El riesgo real para
Stellantis y para toda la industria del automóvil en el futuro inmediato, afirma Imparato, proviene de que los fabricantes chinos lleven su producción a Europa: “Cuando ves que MG lanza un
coche que cuesta 16 mil euros en España, estoy seguro están perdiendo, pero están llenos de dinero”. Y continúa: “Ves
a Tesla recortando los precios en 10 mil euros o más, y reduciendo los márgenes en Europa del 18% al 7, o al 8%, y ves a algunos de nuestros competidores alemanes produciendo en China a un 40% menos para ahorrarte. . Cuando ves cosas así, hay que ser inflexible sobre el coste de producir un coche”. Imparato también señaló que cuando nació Stellantis en 2021, Alfa estaba perdiendo “cientos de millones de euros”, pero ahora es rentable y las
próximas generaciones Stelvio y Giulia (programadas para 2025 y 2026 respectivamente) se construirán en Italia.
C
ada vez que un competidor se lleva un punto porcentual del mercado (por valor de unas 150 mil unidades), hay que poner un signo de interrogación sobre una fábrica. 10 puntos de mercado, 10 fábricas. También puedo cambiar el nombre de Milán, pero un punto de mercado perdido significa una fábrica. Y es un problema grave, porque no sólo está la gente que trabaja allí, sino también los proveedores, el impacto [de un posible cierre,
ndr. ] podría ser enorme".