STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Debo ser el raro que el único Suv Alfa que me entra por el ojo es TONALE.

Ni Stelvio, ni este.

Un Suv con la estetica de Tonale, la tecnica de Stelvio y el tamaño del Junior seria lo perfecto como un buen Alfa :D

IMG-0732.jpg
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Danesin describió el Granturismo como “inspirado en Giorgio”, refiriéndose a la plataforma que sustenta los Alfa Romeo Giulia y Stelvio existentes , así como el Maserati Grecale . Dijo: “No hay demasiadas partes comunes, hay algunas partes nuevas. Pero se han conservado algunos de los conceptos básicos detrás del diseño, especialmente la geometría de la suspensión delantera"

“Está inspirado en Giorgio. Internamente lo llamamos Giorgio Sport porque está compuesto en un 60% de aluminio, mientras que Giorgio era sólo de acero”.

Pues lo que yo dije en su día y se me dijo que no...

Plataforma nueva aunque utilicen suspensiones y frenos de Giulia.

Salud
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Increible lo del Tesla Y... :rolleyes:

No acabo de hacerme la idea de cómo es su cliente tipo... :nosure:


Saludos :cool:
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Increible lo del Tesla Y... :rolleyes:

No acabo de hacerme la idea de cómo es su cliente tipo... :nosure:
Yo me puedo hacer una idea.
En verano en mi localidad abundan. Junto a toda una horda de SUV's de gama alta.
Eso sí, horribles todos.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

También llamativo el caso del Golf que, contra presuntas tendencias de mercado, parece seguir siendo el referente en el segmento C no SUV... :rolleyes:

Y el que parece hacer lo mismo con las berlinas para los comunes mortales es el Octavia... :likeit:


Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ahí sale el Formentor, con más de 100.000 unidades.

Seat es una marca relativamente pequeña, poco más de medio millón de unidades, la mitad de Skoda, Dacia, Citroën o Fiat (hablo de memoria).

Tiene además una gama amplia, dividida en dos marcas, de forma que logra ventas vendiendo pocas unidades de muchos modelos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

También llamativo el caso del Golf que, contra presuntas tendencias de mercado, parece seguir siendo el referente en el segmento C no SUV... :rolleyes:

Y el que parece hacer lo mismo con las berlinas para los comunes mortales es el Octavia... :likeit:


Saludos :cool:
El Golf tiene ventas inerciales, sobre todo en Alemania, donde es "el coche" por excelencia.

Pero vende 1/3 de lo que vencía que hace 10 años.

VW se está "fiatizando", con excelentes ventas en el segmento B, buenas en el C (regulares sin incluimos eléctricos) y nulas en el D. Aquel Passat que arrasaba....
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que veo muy pobre es la paleta de colores, el rojo Brera está muy bien pero que no tengan el rojo Alfa pastel es cuanto menos raro, y me faltan colores vivos como el azul misano, un verde estilo Montreal pienso que le quedaría muy bien, incluso el amarillo ocre, colores más llamativos.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Este coche en vivo gana seguro.

En este video se ve mucho mejor. Le tendré que dar la razón a la mujer...
a mi ese frontal me sigue pareciendo horrible, y nulo para un alfa, lo mismo me da en video que en foto. el resto pues bueno tiene un pase.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Realmente el T-ROC es un SUV-B?. Parte de la plataforma del Golf, creo que supera los 4,20 metros. Si no recuerdo mal el T-Cross sí que partía de plataforma de B.

Un saludo

Si, es como se dice ahora un B+. Es un Polo estirado con ruedas grandes. Plataforma MQB variante "A1". Golf no es "A1" es variante "EVO".

La mayoria de marcas tienen dos B-suv, uno mas reducido y barato (t-cross) y otro mas grande y aspiracional (t-roc). En concreto Vw tiene 3. Tambien es un B-Suv "coupe" el Taigo.

En Jeep sucede lo mismo, Avenger es el barato, y Renegade es el icono, mas caro.

En Hyundai, Kia etc lo mismo.

El C-suv en Vw es el Tiguan (base Golf) que por tamaño casi se mete en Seg-D, se puede llamar C+, y por encima aun tiene el Touareg (E-suv).
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ford Explorer. Otro con los "mismos" faros en tipo de "L" tumbada como JUNIOR.

Qué aburrimiento. Está claro que son tendencia.

Para hacer esto no hace falta fichar a un diseñador, teniendo internamente una escuela de diseño.

full.jpg

alfa-romeo-milano-junior-2024101520-1713199386_1.jpg
 
Última edición:
Arriba