STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues yo he dejado el giulia para que corrigieran un fallo al pintarlo y me han dejado un peugeot 508....era el gt híbrido....y la verdad no me ha disgustado el comportamiento en general.....si le pisas no iba mal, pero el paso por curva lo he notado peor que el giulia.....sin ser malo.....
El infotainment mucho mejor, muchas cosas configurables desde la pantalla, el cambio....no malo, pero mas brusco qué el giulia, y además no tenía la opción de solo manual con las levas......ruido aerodinámico mas qué el giulia y de rodadura por el estilo.....y era matricula qué empezaba por L con 13000 km, y tenia algún grillo, para mi el giulia le superaba en todo, mañana tengo que dejarlo y estoy deseando.....
¿Lo del 508 es consecuencia de la reestructuración de concesionarios Stellantis?

A mí también me han dejado coche de sustitución gratuito siempre que lo he pedido (lo he hecho en dos intervenciones de chapa). En alguna ocasión me lo han ofrecido directamente. Eso sí, puede ser un Panda, un Bravo,...

En BMW te dejan un coche similar al que dejas en taller. Un X1 o S1 si dejas un S1; un 3 o X3 si es un S3....

El Panda o el Bravo te resuelven la vida igual. Pero no es lo mismo.


Los cambios manuales están desapareciendo en estas gamas. El otro día estuve viendo el X3 (18i) de empresa de la mujer de mi primo. El contrato de renting era para uno manual, pero dejaron de servirlo y les dieron uno automático: están encantados. E incluso en coches muy normales: una amiga acaba de comprar un Megane 1.3 160, y viene con cambio automático. También encantada. Creo que estamos asistiendo al fin de los cambios manuales en Europa. Casi 80 años después que en EEUR...




Me llama la atención lo que dice moreno100 de las mujeres con mando en plaza en el conce. Mi experiencia, propia o con amigos, es que los vendedores -y digo vendendorEs, salvo mi primer Fiat Uno, allá por 1991, siempre me han atendido señores- siempre se dirigen inicialmente al varón de la pareja y que casi siempre orillan, más bien, ignoran, a la dama. Supongo que algunos, como moreno, son perspicaces y saben darse cuenta a tiempo de quien toma las decisiones en la familia.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No acabo de entender qué tiene que ver. Yo me refería a la versión gasolina 200 CV en un formato distinto, más "alfista" que lo que se sacó... :nosure:



Ante todo, una cosa no quita la otra: en la gama puede haber motores de 4 cilindros y motores de 6 y así abarcar mayor clientela, que en el fondo es de lo que se trata. Para marketing ya están los QV, GTA, GTAM pero las ventas se hacen desde abajo. Por otro lado, los modernos motores turbo de 4 cilindros tienen unas curvas de par mucho más plenas que los antiguos motores atmosféricos "gordos con muchos cilindros". Y el sonido... bueno hay un poco de todo.... :rolleyes:

Si te fijas, hablo de 4 cilindros para arriba: 3 o 2 no me convencen por varias razones, pero un 4 cilindros turbo bien hecho, compacto y ligero no tiene mucho que envidiar a otras arquitecturas... :nosure:



Vale: soy nadie... :LOL::LOL:

Yo creo que sí cabe esa configuración: con un motor 1.5 T (más pequeño, más ligero, con menos inercias y más barato), un cambio manual bien hecho (desconozco el ahorro pero puede ser de unos miles de €) y con un coste de ejercicio inferior (consumo normal, impuestos y quizás mantenimiento) se podía haber ofrecido un 200 CV más al estilo Alfa y más al alcance del gran público... :confused:

Saludos :cool:

Si por más alfista te refieres a un cambio manual, no has probado la ZF. :jujujajajeje:

Solo por rebajar la tarifa 2000€ no habrías conseguido nada.

Habrían hecho más haciendo un SW que lo que propones.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

La gente quiere cada vez más motores muy elásticos y una conducción tranquila y silenciosa.

No sé cómo va el 1.6 Puretech, pero los 1.2, sean PSA o Toyota (este creo que ya descatalogado) tienen, pese al turbo, cierto tacto y sonido de motor pequeño, de molinillo. Sobre todo el sonido.

Los tiempos de coches italianos con motores pequeños muy apretados (creo que, en parte, por motivos fiscales) que tiraban a base de estrujar marchas, como la primera Giulia, creo que han quedado definitivamente atrás. No gustaban demasiado en los años 60-70 y ahora gustan aún menos.

Lo "deportivo" no está de moda, salvo en el aliño decorativo.

Y sí, la ZF va muy bien. Especialmente en modo D. Salvo en momentos excepcionales, no se echa de menos la caja manual. Y, en cambio, cuando coges un coche manual, te parece inexplicable lo rudimentaria que parece, muy especialmente en ciudad, maniobras,...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me llama la atención lo que dice moreno100 de las mujeres con mando en plaza en el conce. Mi experiencia, propia o con amigos, es que los vendedores -y digo vendendorEs, salvo mi primer Fiat Uno, allá por 1991, siempre me han atendido señores- siempre se dirigen inicialmente al varón de la pareja y que casi siempre orillan, más bien, ignoran, a la dama. Supongo que algunos, como moreno, son perspicaces y saben darse cuenta a tiempo de quien toma las decisiones en la familia.

Exactamente, así es. Hay muchos comerciales que cuando hablan a la pareja solo miran y se dirigen al varón. Muy mal. Lo primero que le va a decir la mujer al marido en cuanto salgan del conce, es que "este tío no me gusta", eso mínimo.

Yo puedo ser machista, lo reconozco, pero eso lo dejo para mis adentros y no lo expongo lógicamente en mi profesión, porque entonces no vendería una mierda.

Hay casos en que a la mujer la da igual el coche y da rienda suelta al marido, pero hoy en día son los menos. Hoy en día deciden más ellas que nosotros. No las puedes hacer de menos. Si ella "manda" y te la ganas sin que tampoco sea un peloteo muy marcado, simplemente cayéndola bien, la venta está casi garantizada.

Como tú bien dices, de orillar, mejor hacia ella, y más si es la "Macha Alfa".

Un saludo!


Enviado desde mis Alfitas
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

a mi en el taller de lleida (el del concesionario) me pedían 30 pavos/día por coche de sustitución y 15 si era cliente...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La trasera tiene algo de Brera.
Yo veo bastante más bonita la trasera del Brera. Pero claro, yo no soy imparcial

Es que veo uno y otro y no hay color.
0a73dc77100daababf4ad6f5757afa67.jpg
55a1ef05a3feef9d073171ac34552988.jpg


Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Achatarrar 19 millones por qué? Pregunto desde la ignorancia.
Por que ese será su destino más pronto que tarde, si se proscriben los vehículos térmicos. Unos los achatarrarán voluntariamente sus propietarios, porque su uso será imposible en las ciudades y otros por la propia sustitución por eléctricos que compren de forma "incentivada/obligatoria". No tendría sentido que los gobiernos prohíban la fabricación de térmicos y en cambio dejen circular sin limitación de tiempo o uso posterior a los que todavía estén en ciculación. Simple coherencia de las medidas, nos guste o no. Ahora, de aquí a que veamos la entrada en vigor de la prohibición....está por ver porque no es un tema pacífico.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Son empresas distintas que tienen contratos con la marca... Alfa podría hacer mucho más con las auditorías, pero en temas como dejarte un coche mientras pintan el tuyo, lo cual no es obligatorio, es más la política de empresa del conce que de la marca. Yo jamás me he quedado sin coche cuando lo he necesitado en Auringis (avisando con antelación) y jamás he pagado un duro.
Por supuesto, pero el servicio ofertado es la postventa de la misma marca, Alfa Romeo. Tendría que haber un mínimo igual para todas las concesiones, no sólo "arreglar la avería".

Cuando talleres de barrio te dejan un coche, chusquero, vale, pero coche al fin y al cabo, y concesiones de una marca que pretende ser "algo más" no lo ofrezcan ni pagando, pues chungo.
Como dice el chiste, "si hablas así del caballo, no lo vendes, eh?"
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Si por más alfista te refieres a un cambio manual, no has probado la ZF. :jujujajajeje:

Solo por rebajar la tarifa 2000€ no habrías conseguido nada.

Habrían hecho más haciendo un SW que lo que propones.
Yo he probado la ZF y casi todas las demás automáticas. No quiero ningún cambio automatico. LO quiero manual en mis coches.

La ZF y las demás te suponen unos 3000 euros mas en encarecimiento del coche que vas a comprar. Ya es bastante, luego metele versión SW, coupe y lo que quieras....Y no te digo nada si el diseño hubiese sido a lo CLS, Insignia,etc, por poner un ejemplo , muchoa mas atractivo para el comprador, lo mismo hubiese sido igual el fracaso en ventas, pero por lo menos que no te quedes en el camino....

Lo que no puedes hacer es quedarte a medias como siempre hace o hacia FCA.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por supuesto, pero el servicio ofertado es la postventa de la misma marca, Alfa Romeo. Tendría que haber un mínimo igual para todas las concesiones, no sólo "arreglar la avería".

Cuando talleres de barrio te dejan un coche, chusquero, vale, pero coche al fin y al cabo, y concesiones de una marca que pretende ser "algo más" no lo ofrezcan ni pagando, pues chungo.
Como dice el chiste, "si hablas así del caballo, no lo vendes, eh?"
Claro, pero ese "mínimo igual para todas las concesiones" es la marca (Alfa Romeo, FCA o Stellantis ahora) la que tiene que fijarlo y monitorizar y auditar su cumplimiento. La marca es responsable de que eso se dé y de que funcione como tú dices, con mínimos exigibles.

En mi opinión.
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo he probado la ZF y casi todas las demás automáticas. No quiero ningún cambio automatico. LO quiero manual en mis coches.

La ZF y las demás te suponen unos 3000 euros mas en encarecimiento del coche que vas a comprar. Ya es bastante, luego metele versión SW, coupe y lo que quieras....Y no te digo nada si el diseño hubiese sido a lo CLS, Insignia,etc, por poner un ejemplo , muchoa mas atractivo para el comprador, lo mismo hubiese sido igual el fracaso en ventas, pero por lo menos que no te quedes en el camino....

Lo que no puedes hacer es quedarte a medias como siempre hace o hacia FCA.

Vas a contracorriente. :jujujajajeje:
 
Arriba