STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Debate ciclico. Los frenos de tambor frenan mas por pura fisica (mayor superficie de rozamiento salvo que lleves unos discos como paelleras). Pero su problema principal es que se recalientan, por tanto, se usan de disco ventilados si quieres prestaciones deportivas. Si vas a ir en modo abuelita mirando el consumo del kw, que mas da ¿?

¿Que pretende Audi que hagan los clientes con ese armario con ruedas, ir a todo trapo o en modo abuela? Una vez sabido esto, criticaré.
Correcto razonamiento.

Me uno a las opiniones. Además, si esos tambores cuentan con la "asistencia" del motor eléctrico actuando como freno al recuperar energía, su uso podría ser menos comprometido de lo que parece incluso con elevadas exigencias... :nosure:

Dicho esto, para una marca que vende imagen la apariencia de racanería se queda... :LOL:


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Recordad mi famosa polemica de Donato Coco diseñando Ferrari despues de venir de diseñar la Xsara Picasso en Citroen.

Asi que bueno... tampoco creo que sea para preocuparse en exceso, sobre todo viendo que la gente considera al 458 un icono. Al final los diseñadores hacen lo que les dejan hacer dentro de su reconocible estilo y a traves de apalancamientos dentro de sus propios recursos estilisticos.

Para mi en cuanto a diseño en los ultimos años, me sorprende lo realmente fuerte que se está haciendo Flavio Manzoni dentro de Ferrari sin marcar un estilo personal que arastre de su pasado, sino que su estilo está siendo ya casi matematico el coger ideas de Ferrari clasicos y camuflarlas de modo que parecen ideas nuevas pero no lo son. Magistral.

Manzoni siempre en el corazón... suyo era el interior del Thesis
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Mesonero Romanos me parece perfectamente capaz de diseñar, y bien, para Alfa.

En Renault ya hizo cosas como el Laguna Coupé. Y en Seat creo que no lo ha hecho nada mal.

Parece que se adapta bien a los códigos de diseño de cada marca.

En su etapa en Dacia creo que no le ha dado tiempo de hacer nada.

¿Y Busse ( o como se llame el que se parece al Rajoy)?



En cuanto a lo frenos de tambor ¿los eléctricos no llevan frenada regenerativa, que permite conducirlos sin usar frenos si no es en emergencias o casi?

Queda para Maserati, reportando a su ya anteriormente Jefe, Ralph Gilles
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El mundo de los diseñadores debe ser curioso.

Supongo que deben tener la capacidad de adaptarse al lenguaje de cada marca. O incluso tener capacidad para crearlo.

Algunos evolucionan mucho su estilo: poco tiene que ver el joven Giugiaro, que dibuja los Iso y los Asa con el que se recrea con los planos lisos del Delta, Uno o Renault 21 (no digamos el que diseña el Panda) o con el de la apoteosis de curvas de sus últimos modelos, incluyendo modelos tan contenidos y acertados como el 159. Giugiaro además es capaz de hacerse reconocible en marcas muy distintas; creo que es una excepción, como da Silva. Casos como el de Gandini -que pasa del Miura al Supercinco- o Boano, que hace cosas como el Aurelia GT o el 600 casi al mismo tiempo y 15 años después el 124 y 850 Cupé. Y ahí está Bangle, con sus ángulos cortados, tan doferentes en el Fiat Cupé o en los BMW.

Y luego están los de marketing, los de costes, los de ingeniería, las limitaciones de las plataformas, los órganos compartidos -que afectan al diseño de interiores- los jefazos con sus caprichos y sus últimas decisiones, los plazos de producción y el público y sus teasers,...

No debe ser fácil.

Mesonero ha aportado bastante al lenguaje de diseño de Seat, desde aquel Bolero y luego con el IBX y no es tarea fácil en una marca sin pasado propio y con una competencia donde Audi termina por parecerse a Hyundai... Tiene amplia experiencia industrial y se ha adaptado a varios grupos.

No creo que tenga problemas en adaptarse a AR, donde tiene algunos elementos de los que no puede prescindir, un lenguaje de diseño bastante acrisolado y que ahora debe adaptarse a formatos pequeños en variante SUV, algo que, a la vista del Stelvio, y en mi opinión, no debe ser del todo fácil. Lo mismo que adaptar el lenguaje de interiores de Alfa al mundo de pantallitas actual, y más compartiendo elementos, a buen seguro, con PSA...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ahora Alfa va a hacer SUV y los SuV de SEAT son feos como Arona, Tarraco, Ateca

Hoy veía con detenimiento un Leon nuevo y es raro, muy largo con voladizos grandes a la vista y parece que la carrocería se está fundiendo

SEAT parece que ha perdió pasión en el diseño con modelos que no llaman la atención

Y luego vi el C4 sedán y casi fenezco. De lo peor que he visto en mi vida
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

El Q4 etron frenos traseros de tambor!

A la vanguardia de la técnica!

photo-2021-04-14-22-03-55.jpg
Eso de que en uso cotidiano en un eléctrico apenas se utiliza el freno para justificar los tambores... Mi experiencia casi diaria con el e208 es que los frenos SI SE USAN por mucho que emplees el freno regenerativo. Me parece una majadería, pero como es Audi, a postrarse ante esa revelación divina.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Y dónde esta ahora reparto corse, en Ciro Menotti?

Recordemos que se supone que el MC20 iba a competir en el WEC... asi que doy por hecho que il reparto no puede desaparecer...

Ni idea.

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Q4 etron frenos traseros de tambor!

A la vanguardia de la técnica!

photo-2021-04-14-22-03-55.jpg

En un coche eléctrico que tira mucho de freno regenerativo no es necesario frenos de disco detrás.

Otra cosa es hablar de usar tambores en un coche premium...
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Lo he comentado alguna vez: el día que el primer 156 pisó una calle, todas las berlinas del mundo envejecieron diez años de golpe.


Lo que hace falta es que supere a su maestro. Un modelo que de el mismo golpe que el 156 en su época.
A mí me dejó realmente flipado ese coche.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

Ross

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso de que en uso cotidiano en un eléctrico apenas se utiliza el freno para justificar los tambores... Mi experiencia casi diaria con el e208 es que los frenos SI SE USAN por mucho que emplees el freno regenerativo. Me parece una majadería, pero como es Audi, a postrarse ante esa revelación divina.

Opino igual utilizando un e-golf. Los frenos se usan si o si, si activas la regeneración al máximo y el porcentaje de batería es alto, el freno regenerativo apenas frena porque no “llena” batería.

Lamentable lo de Audi
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

En un coche eléctrico que tira mucho de freno regenerativo no es necesario frenos de disco detrás.

Otra cosa es hablar de usar tambores en un coche premium...
Insisto. Es una tomadura de pelo de Audi. Con el freno regenerativo se frena de otra forma, pero se frena pisando y más por ciudad.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me uno a las opiniones. Además, si esos tambores cuentan con la "asistencia" del motor eléctrico actuando como freno al recuperar energía, su uso podría ser menos comprometido de lo que parece incluso con elevadas exigencias... :nosure:

Dicho esto, para una marca que vende imagen la apariencia de racanería se queda... :LOL:


Saludos :cool:
Bueno, en general el tacto inmediato del disco para muchas aplicaciones es mejor. Me refiero a rapidez de respuesta.
No discuto que un tambor diseñado para determinada solicitación frene perfectamente. De hecho lo hace.
Pero el que haya hecho moto de campo no querrá ver un tambor ni de lejos comparado con un disco: humedad y agua los dejaba completamente inoperativos.

Ya con los regenerativos todo cambia y no me atrevo a opinar que irá mejor o peor.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso de que en uso cotidiano en un eléctrico apenas se utiliza el freno para justificar los tambores... Mi experiencia casi diaria con el e208 es que los frenos SI SE USAN por mucho que emplees el freno regenerativo. Me parece una majadería, pero como es Audi, a postrarse ante esa revelación divina.

Vamos a esperar ya que dan su explicación técnica. Tú conducirás el coche como un térmico pero la inmensa mayoría de usuarios de eléctricos son fanboys de la secta y van al ahorro de la décima de kwh para el autoconvencimiento.

Dudo que en un coche de 40.000 euros vayan a andar con tales miserias. Y no escupamos muy arriba no vaya a ser que en 2 días veamos lo mismo en los eléctricos del grupo.

edit: además veo que es en éste caso en el que lleva motor eléctrico en el eje trasero. Ya que un coche normal apenas usa los frenos traseros para frenar, si encima tiene freno por retención en el eje...
 

Ross

Alfista Junior
Usuario Premium

Vamos a esperar ya que dan su explicación técnica. Tú conducirás el coche como un térmico pero la inmensa mayoría de usuarios de eléctricos son fanboys de la secta y van al ahorro de la décima de kwh para el autoconvencimiento.

Dudo que en un coche de 40.000 euros vayan a andar con tales miserias. Y no escupamos muy arriba no vaya a ser que en 2 días veamos lo mismo en los eléctricos del grupo.

edit: además veo que es en éste caso en el que lleva motor eléctrico en el eje trasero. Ya que un coche normal apenas usa los frenos traseros para frenar, si encima tiene freno por retención en el eje...

El Q4 es misma plataforma que ID3, ID4 etc y todos van con tambor atrá.

Conduzo cada día un e-golf y hace poco llevé un ID3 de prueba durante 500km. Ademas de acabados interiores peores, lo que más me llamó la atención fueron los frenos, el ID3 a peor. Encima le han quitado los niveles de regeneración que si tienes en el e-golf. O la activas o la desactivas y encima el único nivel disponible es como el 1 del e-golf, por lo tanto, ID3 regenera menos y utilizas el freno.

El grupo VAG se ha gastado un pastón en plataforma y baterías y ha ahorrado en todo lo demás.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo he comentado alguna vez: el día que el primer 156 pisó una calle, todas las berlinas del mundo envejecieron diez años de golpe.
Yo la primera vez que vi en foto el 156 me quede con la boca abierta literalmente, después de unos segundos trague saliva y me quede sin saber que decir.
Tiempo después al verlo físicamente lo estuve admirando fijamente dándole tres vueltas completas al coche, esto jamas me ha vuelto a ocurrir con otro coche.

Reconozco que es un coche que tiene un algo un noseque.

El Tonale no tiene ese impacto visual pero hay que reconocer que la nueva calandra en persona es muy atractiva.
Para mi lo menos agraciado es la trasera, me da la impresión de culo gordo.

Los interiores si son un gran salto de calidad, es donde se aprecia lo premium del modelo.

Respecto a Mesoneros me agrada ver un español más en Alfa romeo.
 
Arriba