STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¿Qué es el RF, Nacho?


En cuanto a los consumos del Giulia, a menos que se use como coche urbano, anda en línea con la competencia: en el margen de los 6 a 7 litros en combinado de carretera y autopista a velocidades legales.

En viajes largos, con algo de ciudad (hablo de meterte en los centros de Valencia o Madrid) a velocidades algo por encima de las legales (especialmente en carretera, pongamos 120-130) son 7 litros.

Un ejemplo

(1) CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA | Página 97 | Alfistas el foro sobre Alfa Romeo
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que debería haber sido el Alfa 8C

alfa-gtv.jpg


Y fue el MC20

No hagas sufrir a Pinin xD
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para los que nos hemos movido y nos movemos con un Busso, los consumos del 2.0 del Giulia nos parecen los de un mechero.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Qué es el RF, Nacho?


En cuanto a los consumos del Giulia, a menos que se use como coche urbano, anda en línea con la competencia: en el margen de los 6 a 7 litros en combinado de carretera y autopista a velocidades legales.

En viajes largos, con algo de ciudad (hablo de meterte en los centros de Valencia o Madrid) a velocidades algo por encima de las legales (especialmente en carretera, pongamos 120-130) son 7 litros.

Un ejemplo

(1) CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA | Página 97 | Alfistas el foro sobre Alfa Romeo

Run flat.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Para los que nos hemos movido y nos movemos con un Busso, los consumos del 2.0 del Giulia nos parecen los de un mechero.

Yo es que creo que son 4 o 5 litros menos de lo que me gastaba el Brera 2.2 :D
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No jodas

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

El Brera eran 13 permanentes, y en viajes como ese 14 o 15 sin despeinarse, incluso 16 litros llegué a ver en uno de 100 kilómetros justos de autovía. Impensables con el Giulia.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Con que motorización?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El 2.2
 

Ross

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues eso, siendo más moderno y mas aerodinámico que el golf tiene esos consumos. Ya puse que km77 especifica que es a 120km/h con cruise control y obtiene entre 21kwh y 23,3kwh dependiendo de la temperatura exterior.

Consumo del día de hoy.........

 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Consumo del día de hoy.........

Creo que se está cometiendo un error valorando el factor consumo de los eléctricos puros. Me explico. El consumo en los motores térmicos tiene trascendencia económica. ¿Por qué nos preocupa el consumo? Porque toca el bolsillo. En absoluto nos afecta para la autonomía del vehículo, salvo casos raros de depósitos pequeños o gente que valora hacer 1.000 km sin repostar. En un eléctrico, el consumo tiene fundamentalmente trascendencia para la autonomía. Por tres razones: una, porque por muy gorda que sea la batería, por lo menos hasta ahora, su autonomía real nunca va a ser en carretera mayor a los 400-500 km, por mucho que digan los fabricantes, y eso conduciendo de forma muy pachorrona. La segunda, porque la falta de puntos de recarga se convierte en algo angustioso cuando uno va apurado, no digamos en la España que llaman vaciada. Y esto tampoco se soluciona definitivamente con una red masiva, pues siempre existirán cuellos de botella insalvables en verano, Semana Santa, etc....Y la tercera, y no menos importante, porque la variabilidad del consumo de un eléctrico es enormemente mayor que en el térmico. Si la variación de consumo en el térmico entre ciudad y carretera puede ser entorno al 20%, en un eléctrico, al menos con mi e 208, es del 40-50%, dependiendo de varias circunstancias y eso sin contar, p.e. que no haga frío, que influye y mucho sobre la batería.
En resumen, que para mí no tiene sentido que un fabricante o comparativa me diga el consumo de kwh de un eléctrico, porque eso en sí mismo no dice nada respecto a su autonomía, auténtico talón de aquiles de estos coches. Mi experiencia, después de un año, es que como coche exclusivamente urbano es fantástico, siempre que vivas en vivienda unifamiliar o colectiva con plaza de garaje y toma de carga. Para otro tipo de uso o vivienda me parece una quimera y lo digo para prevenir a incautos, un engaño. Estos coches no sirven para viajar o desplazarse interurbanamente con la libertad, disfrute y despreocupación de un coche térmico. Saludos
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Arriba