Los Agnelli están pensando vender IVECO a la china FAW
Esta comparacion me parece magistral.
La mula del nuevo Maserati GranTurismo va sobre un Giulia, asi que no solo seria el Grecale, de primeras.
La arquitectura completamente nueva ofrece una dinámica de conducción y una durabilidad de primera categoría
El nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 incorpora una multitud de mejoras para optimizar la conducción, la maniobrabilidad y el silencio, además de reducir el peso y mejorar el ahorro de combustible. Un nuevo diseño monocasco junto con los tres sistemas de tracción 4×4 disponibles (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática opcional Quadra-Lift y el sistema de control de tracción Selec-Terrain de serie mejoran la legendaria capacidad 4×4 del Grand Cherokee.
El uso de ligeros elementos de cierre de aluminio de alta resistencia, como el capó y el portón trasero, ayuda a reducir el peso y mejorar el consumo de combustible. El equipo de ingenieros de Jeep ha reducido el peso al montar el eje directamente en el motor, junto con una cuna delantera de aluminio de sólido montaje, soportes del motor y un mecanismo de dirección de aluminio, una viga transversal de magnesio, torres de los amortiguadores de aluminio y un sistema amplificador del freno maestro electrónico totalmente nuevo. Para ayudar a soportar el peso, el impacto y mejorar la durabilidad, la estructura de la carrocería del Grand Cherokee L emplea los mejores aceros de tercera generación. Este tipo de acero ha permitido a los equipos de ingeniería y diseño moldear en frío piezas complejas a partir de materiales de mayor resistencia, algo imposible en el pasado, creando una estructura de carrocería más robusta e innovadora.
Los ingenieros de Jeep han prestado una atención especial al diseño de una estructura de carrocería fuerte y ligera, equilibrada pero funcional. Para lograr esto, el Grand Cherokee L está compuesto en más de un 60 % de acero avanzado de alta resistencia para ayudar en la ductilidad, facilidad de uso y absorción de energía.
El Jeep Grand Cherokee es sobradamente conocido por su excepcional dinámica de conducción en carretera y su silencio, gracias en parte a su suspensión delantera y trasera independientes. Para el Grand Cherokee L 2021 se emplea una articulación de rótula virtual delantera con una nueva ubicación, para mejorar el control lateral, y una suspensión trasera Multi-link que permite mejorar el confort de marcha y la maniobrabilidad tradicional. Una caja de motor mejorada con una barra de puntal mejora la rigidez lateral local en un 125 %. Una nueva suspensión de muelle neumático de intensidad variable adapta continuamente la rigidez a las condiciones de carga para complementar aún más la legendaria capacidad todoterreno del vehículo. Estas cualidades premium se han mejorado con aproximadamente 6.500 soldaduras solo en la carrocería.
El sistema de suspensión neumática del Grand Cherokee L aplica varias mejoras para ofrecer una conducción suave y confortable tanto dentro como fuera de la carretera:
- El sistema de suspensión neumática de circuito cerrado reutiliza aire limpio, lo que mejora la durabilidad del compresor
- Para cambiar rápidamente la altura de marcha del vehículo, la función de nivelación rápida (Quick Down Leveling – QDL) utiliza un bloque de válvulas externo y un depósito de aire secundario, lo que permite que ambos ejes bajen simultáneamente en comparación con la bajada de un solo eje de las generaciones anteriores. La función QDL permite ajustar la entrada más fácil y rápidamente partiendo de una altura normal
- Los amortiguadores semiactivos controlados eléctricamente en los modelos Grand Cherokee equipados con suspensión neumática se adaptan continuamente a las condiciones de la carretera y el estilo de conducción para disfrutar de un confort de marcha excelente en todas las situaciones.
Por primera vez en el Grand Cherokee, el eje delantero está atornillado directamente al motor para permitir una mejor gestión del ruido y las vibraciones (NVH) y lograr una dinámica de conducción superior gracias en parte a su centro de gravedad más bajo. Los nuevos soportes del motor, activos y electrónicos, absorben más vibraciones y movimientos al ralentí, pero se endurecen a velocidades más altas para optimizar la marcha. Esta es una nueva característica disponible en el Grand Cherokee y ofrece un nuevo nivel de confort, versatilidad y prestaciones. Un sistema de cancelación activa del ruido mejorado, junto con una carrocería de doble tablero, juntas de las puertas y lunas acústicas completan las mejoras que reducen el ruido del viento y las vibraciones a un susurro.
La dirección asistida eléctrica (EPS) del Grand Cherokee se ha calibrado cuidadosamente para brindar una sensación de marcha superior y consumir menos energía. El motor eléctrico funciona con una centralita de control del motor adaptativa (ECU) para monitorizar la velocidad de la dirección, el ángulo del volante y la velocidad del vehículo. De este modo se aplican diferentes niveles de asistencia a la dirección, por ejemplo, cuando se necesita más asistencia a baja velocidad, como al maniobrar cuando se aparca, o menos asistencia cuando se conduce a alta velocidad por una autopista, para mejorar la confianza general del conductor. El sistema EPS utiliza una relación de intensidad variable para mejorar la maniobrabilidad, centrándose en la estabilidad en todas las condiciones de conducción.
Allora? Giorgio or George?
Ese Citroën compite con los A3 sedán??
Creo que es un segmento superior.
Curiosidad ¿a que llamáis George? ¿Giorgio fabricada en US por Jeep?
¿Cuál es el nombre "oficial" de la plataforma Giulia/Stelvio?
Saludos
Curiosidad ¿a que llamáis George? ¿Giorgio fabricada en US por Jeep?
¿Cuál es el nombre "oficial" de la plataforma Giulia/Stelvio?
Saludos
Andrea Bonamore ha sacado unos diseños de Lancia y el Hastag Savelancia
Póngame el Delta, Ypsilon, 112.....
Que buen trabajo en los diseños
El hombre se aburría porque ha sacado un montón de modelos
Muy buenos diseños, solo le faltan los subebordillos. A ver si con Stellantis Lancia vive o no.
Eso es un 308, no?