STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estan escalonando muy bien la gama ,(en proyecto) con maserati y alfa romeo , solo va a haber un modelo del mismo segmento que es el stelvio y el sub d maserati, solo nos falta el compacto de alfa........ o Lancia.
 

elizalde

Gran Alfista

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Y el Alfa de KR a una vuelta y el de Gio fuera.

32 puntos en constructores.

Menos de una decima parte de MB.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y el Alfa de KR a una vuelta y el de Gio fuera.

32 puntos en constructores.

Menos de una decima parte de MB.

No entiendo si iban vendiendo que tenian unos avances increibles que iba a ser la revolución "nunca antes vista en la F1".
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Supongo que seria en la pintura del monoplaza.

Muy boniiita.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Y el Alfa de KR a una vuelta y el de Gio fuera.

32 puntos en constructores.

Menos de una decima parte de MB.

Decir eso viendo la carrera me parece bastante injusto, ayer era un día para que hubieran puntuado ambos.

Kimi salía sexto y se lo llevó por delante Verstappen en la primera curva. Giovinazzi perdió los puntos por accidente en la última vuelta.

Ayer en en previo mostraban los porcentajes de mejora respecto al inicio de temporada y era el equipo que claramente más ha mejorado. El año pasado los puntos venían por épica/oportunidad, este año hay consistencia para estar en los puntos, eso a pesar de que los problemas de aero parecen similares a los de Ferrari.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Kimi salía sexto y se lo llevó por delante Verstappen en la primera curva. Giovinazzi perdió los puntos por accidente en la última vuelta.

La culpa fue de Kimi por no parar y dejar pasar al niño consentido de la F1.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo creo que lo están haciendo relativamente bien y son competitivos en la zona media. Tampoco van a estar arriba ni por delante de la madre Ferrari.
Ayer fue una mala carrera para varios equipos, también los McLaren fallaron los dos.
A Raikonnen le dieron si no puntúa seguro.
Al que no veo es a Giovinazzi, que imagino que no seguirá. Aunque ayer no iba mal.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no veo tan claro que ahí haya un error de Verstappen. Como mínimo lance de carrera... discutible...

Tanta obligación tiene Verstappen de frenar , como Kimi de dejar hueco, más en esa curva que de sobras sabe que detras viene un banco de abejas.

Ambos se pierden la referencia con el coche que adelantan (cada uno por un lado)y confluyen en el mismo punto.
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo no veo tan claro que ahí haya un error de Verstappen. Como mínimo lance de carrera... discutible...

Tanta obligación tiene Verstappen de frenar , como Kimi de dejar hueco, más en esa curva que de sobras sabe que detras viene un banco de abejas.

Ambos se pierden la referencia con el coche que adelantan (cada uno por un lado)y confluyen en el mismo punto.

Uno ve al que golpea, el otro no ve quien le golpea. Sólo uno de los 2 puede evitarlo en ese caso. Está claro que es un lance de carrera y no culpo a Vers, son cosas que en esa salida concreta, pasan, pero que se lo lleva por delante, también está claro.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si vas dejando puertas abiertas para que pasen los de atrás y no te den, te pasarán efectivamente todos porque eres un cagao que siempre se raja.

El que adelanta es que el tiene que buscar el hueco, no que se lo haga el de delante.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y mas teniendo Kimi hueco a su izquierda de sobra. Una vez con la puerta abierta, no te queda otra mas que respetar al coche que te ha metido el morro. Claramente Kimi va por delante, y Verstappen no le tiene cogido el adelantamiento ni en sueños, pero nada justifica cerrar la puerta tan tarde.

La maniobra está mas cerca de ser una "Vettelada" de Kimi que una guarrada de Verstappen; y mira que la de Austria no me pareció nada bien y mira que le tengo cariño a Kimi y un poco de recelo al holandes.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo tan claro que ahí haya un error de Verstappen. Como mínimo lance de carrera... discutible...

Tanta obligación tiene Verstappen de frenar , como Kimi de dejar hueco, más en esa curva que de sobras sabe que detras viene un banco de abejas.

Ambos pierden referencia con el coche que adelanta (cada uno por un lado).

Y Verstappen venía fuera de la pista mientras kimi iba por la pista.

Si hubiera habido muro de hormigón Verstappen tendría que haber parado.

Lo vi ayer en Youtube pero Verstappen lleva más de medio coche fuera.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Habla Krugger (no Freddy)....

Alfa Romeo Tonale

It takes 10 seconds to sketch the Alfa Romeo Tonale. That’s according to Alfa Romeo design boss Scott Krugger, who reckons this fact is a “beautiful testament” to its design strength, and to one of a pair of unusual processes that helped create it. Drawing the essence of this car in only 10 seconds might sound a little disappointing. It’s as if there’s nothing to the car, its lines simple almost to the point of crudity. But no. The ability to sketch it this fast – if you’re a highly competent sketcher, that is – stems from the fact that it carries a few strong lines that capture the character of a visually distinctive car.


Part of the Tonale design process involved examining some of Alfa’s legendary back catalogue, says Krugger, and understanding the strongest elements of particular models: “You look at a car for 10 seconds, then close your eyes and sketch. That’s why we drew these old cars from memory.” And that’s precisely how the Tonale’s chief exterior designer, Alexandros Liokis, sourced some of his inspiration for this concept, which should appear in production form after the middle of next year.

His inspiration boards include not only evolving renditions of the Tonale but also pleasingly crisp sketches of Alfas past, among them Giorgetto Giugiaro’s 1963 Giulia GT coupé, designed while he was at Bertone, aged 21. Other Alfas influenced Liokis, but the Giulia GT is the chief source and, in particular, the gently arching line that runs from the front wing through to its tail. “The simplicity and structure of this car are the key elements,” says Liokis whose daily driver, incidentally, is a 1983 Giulietta.


So how close is this concept to the C-segment SUV that the late FCA boss Sergio Marchionne promised last year? Krugger says: “We are near this car. This is our goal. Some elements are conceptual, such as the lights and the mirrors. But we’ll try not to lose the sculpture.” FCA’s European design boss, Klaus Busse, adds that the Tonale was realised not digitally, nor by clay modelling, but through the medium of plaster – an old technique once widely favoured by Italian coachbuilders. Busse has hired the 75-year-old plaster modeller who developed the Lamborghini Countach and Lancia Stratos, two of the most dramatic supercars of the 1970s.


“The eye is 50% of the work, and touch, too,” says Busse. “Sculpture is very important. The translation of the sketch and how you blend the ingredients can only be done by hand.” Krugger talks of purity, too, reckoning that the Tonale “is pure in a time of hyper-design”, a perhaps euphemistic reference to the busy designs of some rivals. Which Alfa Romeo must get out and compete with, because it certainly needs this car. Its European sales have dropped precipitously during the first five months of this year, from 41,646 to 24,252, and US sales are down by a quarter.

The Tonale, which will compete in one of the market’s hottest segments, was only born as a concept last November, appearing at the Geneva show in March. The real thing will share a platform with the Jeep Renegade, both vehicles to offer a plug-in hybrid option. It’s not yet clear whether this is an all-new platform or a modification of the existing one. Either way, Alfa will need to work hard to develop what is fundamentally a front-drive SUV platform to complement the high standards set by the Giulia and Stelvio, which benefit from their own bespoke Alfa Romeo architecture.

“We have a dynamics team and they understand what an Alfa should be,” says Krugger by way of reassurance. That it will also come as a plug-in hybrid, triggering Alfa Romeo’s transition to still potent but greener powertrains, should add spice to this stylishly desirable compact SUV. It can’t come soon enough.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo no veo tan claro que ahí haya un error de Verstappen. Como mínimo lance de carrera... discutible...

Tanta obligación tiene Verstappen de frenar , como Kimi de dejar hueco, más en esa curva que de sobras sabe que detras viene un banco de abejas.

Ambos se pierden la referencia con el coche que adelantan (cada uno por un lado)y confluyen en el mismo punto.
No iba al hecho del lance de carrera, sino que la escudería y el coche no tienen la culpa de lo que paso. No la veo tan desastrosa vamos.
 
Arriba