STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Stellantis: «Los europeos de clase media recurrirán cada vez más a los coches chinos»​


«La diferencia de precio entre los vehículos europeos y chinos es significativa. Si no cambia nada en la situación actual, los clientes europeos de la clase media recurrirán cada vez más a los modelos chinos. El poder adquisitivo de muchas personas en Europa está disminuyendo notablemente», agregó Tavares.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El régimen regulatorio que se vive en la Unión Europa tampoco ayuda. Tavares agregó que «la regulación en Europa asegura que los coches eléctricos fabricados en Europa sean un 40% más caros que los comparables fabricados en China». También señaló que si la Unión Europea no cambia la situación actual, la industria automotriz de la región correrá la misma suerte que la industria europea de paneles solares: «Creo que hemos visto esta película antes. Es un escenario muy sombrío. Pero no tiene por qué ser así».
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tranquilos todos!

En Pucelistán van a instalar una fábrica de baterías y otra de buses a pilas.
Lo petaremos y junto con los carriles bici "a ninguna parte", vamos a ser el revulsivo eco que necesita este país :jujujajajeje:

Vergonzoso lo que está ocurriendo.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si, es verdaderamente vergonzoso. y lo que mas me sigue asombrando es esas personas que te hablan del coche a pilas como si fuese la salvacion de la humanidad, como si hubiesemos encontrado el elixir de la larga vida, no termino de ver esa emocion a cuenta de que.

cuando el verdadero problema esta en paises poco desarollados que tienen los rios como autenticas cloacas, con vehiculos no solo muy muy viejos,sino muy mal mantenidos. pero no solo los paises poco desarrolados contaminan mas que nuestros vehiculos, en europa ,ese sitio tan ecoverde lleno de jeques ,politicos y ricachones que se pueden mover a su antojo en sus yates, aviones privados y una vez en tierra en sus cochazos, contaminando cada uno mas que yo en 35 vidas,

cruceros de lujo, y no tan de lujo, quemndo mierda a raudales. y cientos de problemas mas graves que los coches.

nos estan pisando el cuello, limitando la movilidad , haciendote gastar 30.000 o 40.000€ por coches a pilas que para nada son comparables a los termicos. y nada hay esta la gente celebrando semejantes mierdas e imposiciones, diciendote por donde puedes o no puedes andar, y cuando vas a tirar tu coche y empezar otra vez la misma historia.

por mi como decia el sevillla, al carajo,que se vayan al carajo. hay que ser iluso para pensar que el problema es por nuestros coches.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Stellantis: «Los europeos de clase media recurrirán cada vez más a los coches chinos»​


«La diferencia de precio entre los vehículos europeos y chinos es significativa. Si no cambia nada en la situación actual, los clientes europeos de la clase media recurrirán cada vez más a los modelos chinos. El poder adquisitivo de muchas personas en Europa está disminuyendo notablemente», agregó Tavares.

Es que no es de extrañar ni lo más mínimo, ya ha sucedido con otros productos de precios mucho más bajos, la tendencia del consumidor es ahorrar y encontrar productos baratos y si a esta ecuación le agregamos lo que cuesta un coche eléctrico básico y barato más el punto de carga de quién disponga ubicación para ello..... Al final uno por toda la pantomima de restricciones actuales y venideras se comprará un coche eléctrico chino.

Salu2
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium


Aunque es muy mala noticia en cuanto a lo que está pasando con la industria automovilística, etc... Me alegra muchísimo que los grandes fabricantes europeos ahora estén "cagados"... Qué esperaban con el aumento de precios?? Qué los clientes tragaran y se resignaran a vehículos de renting/leasing o hipotecarse para comprar un coche nuevo? 6000 o 7000€ más caro una Giulia con respecto al año pasado... Ahora que digan que los materiales, la luz, etc ha subido 6000€ y eso repercute en el precio. Por supuesto q tiene q subir las cosas, pero no a ese precio, eso no se lo cree nadie. Quieren mantener el mismo margen de beneficios en época de crisis y mientras la población con salarios congelados.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Y eso sin contar que esto de los coches de pilas empieza a oler a chamusquina.

Solo una pregunta, ¿porqué Mazda pone el mismo precio a su CX60 diésel microhíbrido y al híbrido enchufable?. ¿Porqué en el caso de los europeos te meten 6000€ más?.

El tema del eléctrico se resume en un montaje para hacer pasta a raudales, aunque eso les suponga desaparecer en el medio plazo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aunque es muy mala noticia en cuanto a lo que está pasando con la industria automovilística, etc... Me alegra muchísimo que los grandes fabricantes europeos ahora estén "cagados"... Qué esperaban con el aumento de precios?? Qué los clientes tragaran y se resignaran a vehículos de renting/leasing o hipotecarse para comprar un coche nuevo? 6000 o 7000€ más caro una Giulia con respecto al año pasado... Ahora que digan que los materiales, la luz, etc ha subido 6000€ y eso repercute en el precio. Por supuesto q tiene q subir las cosas, pero no a ese precio, eso no se lo cree nadie. Quieren mantener el mismo margen de beneficios en época de crisis y mientras la población con salarios congelados.

A parte de la subida de todo, no sólo coches, hablan de las diferencias de trato de Europa respecto a las importaciones de China y viceversa.

En China un Europeo no vende si no hace una Joint Venture.

En Europa los chinos meten sus productos sin problemas.

La culpa es de Europa y sus legisladores.

Biden ya está poniendo pegas a los coches eléctricos que se no se fabriquen allí (vamos, lo que hacía Trump con otros productos), pero ahora está bien y nadie lo critica (un poquito ha alzado la voz Europa por que se verá perjudicada)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y eso sin contar que esto de los coches de pilas empieza a oler a chamusquina.

Solo una pregunta, ¿porqué Mazda pone el mismo precio a su CX60 diésel microhíbrido y al híbrido enchufable?. ¿Porqué en el caso de los europeos te meten 6000€ más?.

El tema del eléctrico se resume en un montaje para hacer pasta a raudales, aunque eso les suponga desaparecer en el medio plazo.

Precio con ayuda en el caso del PHEV?
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con los eléctricos de ahora va a pasar como en el inicio de la automoción.

Los ricos riquísimos y las élites políticas comprarán lo que les de la gana y mientras todos los demás, el Ford T si es que pueden. Y ese Ford T contemporáneo será el “a pilas” chino de turno.

Pues a diferencia del Ford T que se fabricaba y se vendía en los USA, ahora no podemos fabricar aquí lo que compramos.
Y todo por culpa de un marco legal que pone trabas por doquier.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

NO soy reacio a los eléctricos. Pero como dijeron, a precio de térmico.

El día que me ofrezcan un SEgmento A eléctrico de unos 250-300 km de autonomía, por 12.000-13.000 euros (sin ayudas) lo valoraré muy seriamente.

Lo veré a ese precio?. Lo dudo.

A 30.000 euros sin ayudas, no me salen las cuentas ni usando el cerebro de Einstein-Newton-Galielo-Ordenador cuántico.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A parte de la subida de todo, no sólo coches, hablan de las diferencias de trato de Europa respecto a las importaciones de China y viceversa.

En China un Europeo no vende si no hace una Joint Venture.

En Europa los chinos meten sus productos sin problemas.

La culpa es de Europa y sus legisladores.

Biden ya está poniendo pegas a los coches eléctricos que se no se fabriquen allí (vamos, lo que hacía Trump con otros productos), pero ahora está bien y nadie lo critica (un poquito ha alzado la voz Europa por que se verá perjudicada)


El problema es que China es dueña de la deuda de muchos países europeos, hasta de USA, y se hace la vista gorda, cuando no se legisla a su favor directamente...
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Precio con ayuda en el caso del PHEV?
Son tarifas de la página de Mazda, en el configurador.
1673192256426.png
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Son tarifas de la página de Mazda, en el configurador.
Ver el archivo adjunto 3339

Para que el precio de venta sea el mismo, el PFF ha de ser menor en el diesel, lleva impuestos bastante más altos. Y los sistemas anticontaminación de los diesel no son baratos, ni los PHEV llevan una batería gigante
 
Arriba