STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Bussero dijo:
krell4u dijo:
belo dijo:
Tirano dijo:
purpleholic dijo:
El tema de los Poyota es que ninguno cumple lo de los 50km en eléctrico y a efectos prácticos es como cualquier otro coche en cuanto a restricciones, no?
Que yo sepa no. Llevan la pegatina Eco, tienen ventajas en el IVTM (en Madrid al menos), y pueden acceder al centro cuando hay restricciones de tráfico por contaminación

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Y cuando en ciudad haces 10-15 litros con un coche normal, haces 5 con un híbrido, que no está mal
Y menos. En el Kia que tenemos en casa hemos gastado 530 euros en aproximadamente 10.300 km. Una hibridación bien hecha es muy eficiente.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

Estaría bien que cuando se comparan consumos hubiera algo de objetividad.

El coche híbrido que te gasta 5 litros o menos a los 100, es equiparable al gasolina que te gasta 7 en ciudad.

Los propios fabricantes/vendedores de híbridos venden que el ahorro en consumo es de hasta el 25%, no vengáis con que el ahorro es de 15 a menos de 5. Porque el gasolina que te gasta 15 en ciudad es un auténtico pepino (el mio no llega sin hacer el canelo) y lo comparáis con el tipico toyota/KIA utilitario de 100-130 cv y prestaciones aún peores que las teóricas para dicha potencia.

Bussero dijo:
krell4u dijo:
belo dijo:
Tirano dijo:
purpleholic dijo:
El tema de los Poyota es que ninguno cumple lo de los 50km en eléctrico y a efectos prácticos es como cualquier otro coche en cuanto a restricciones, no?
Que yo sepa no. Llevan la pegatina Eco, tienen ventajas en el IVTM (en Madrid al menos), y pueden acceder al centro cuando hay restricciones de tráfico por contaminación

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Y cuando en ciudad haces 10-15 litros con un coche normal, haces 5 con un híbrido, que no está mal
Y menos. En el Kia que tenemos en casa hemos gastado 530 euros en aproximadamente 10.300 km. Una hibridación bien hecha es muy eficiente.

Estaría bien que cuando se comparan consumos hubiera algo de objetividad.

El coche híbrido que te gasta 5 litros o menos a los 100, es equiparable al gasolina que te gasta 7 en ciudad.

Los propios fabricantes/vendedores de híbridos venden que el ahorro en consumo es de hasta el 25%, no vengáis con que el ahorro es de 15 a menos de 5. Porque el gasolina que te gasta 15 en ciudad es un auténtico pepino (el mio no llega sin hacer el canelo) y lo comparáis con el tipico toyota/KIA utilitario de 100-130 cv y prestaciones aún peores que las teóricas para dicha potencia.

Yo no estoy diciendo que se pase de gastar 10 a 4.

Yo lo que digo es que los híbridos gastan poco si los sabes llevar.

Obvio que hay coches a gasolina que puedes hacerle medias de 5-6 litros si los sabes llevar.

A lo que voy es que la hibridación es el futuro queramos o no, porque desde arriba se ha apretado el botón nuclear.

Eso está claro, sólo me refería al punto de que un híbrido gasta menos de 5 donde un gasolina 10-15 litros. Eso no es cierto.

Está clarísimo que la hibridación es el futuro próximo. De momento los 48V que además aún tienen margen de mejora. No han hecho más que salir y ya hay una segunda generación en marcha.

Bussero dijo:
Eso está claro, sólo me refería al punto de que un híbrido gasta menos de 5 donde un gasolina 10-15 litros. Eso no es cierto.

Está clarísimo que la hibridación es el futuro próximo. De momento los 48V que además aún tienen margen de mejora. No han hecho más que salir y ya hay una segunda generación en marcha.

Cuánto más atasco, más consumo en el normal y menos en el híbrido. Dependerá de las circunstancias las diferencias de consumo, pero el coches de potencia similar, perfectamente en casos de tráfico extremo como se come mucha gente a diario en las grandes ciudades, un híbrido te hace 5 y un gasolina 15. Y no lo digo por decir, lo tengo comprobado.

belo dijo:
Bussero dijo:

Cuánto más atasco, más consumo en el normal y menos en el híbrido. Dependerá de las circunstancias las diferencias de consumo, pero el coches de potencia similar, perfectamente en casos de tráfico extremo como se come mucha gente a diario en las grandes ciudades, un híbrido te hace 5 y un gasolina 15. Y no lo digo por decir, lo tengo comprobado.

Pero qué dices hombre.

A ver, dime qué coche de gasolina y que coche híbrido comparados y "comprobados".

Si os fijáis hay una nueva generación de conductores "Hiper Flanders" que llevan Toyotas y como velocidad máxima van a 80 km/h en nacionales

Los conductores "Hiper Flanders" a los que creo que hace referencia Radik-Alfa ya existen desde hace años, ese universo lo iniciaron con las Citroen Xsara Picasso, lo siguieron con las Toyota Corolla Verso, las Nissan Almera Tino, las Renault Scenic etc, yo les llamo "Sunday Drivers".

Coche eléctrico para las Clases Populares... :'(

La paradoja de la subida del diésel: los conductores pobres pagarán la compra de coches nuevos a los ricos

Los impuestos que se recauden con la subida del diésel pagarán "al menos el 30%" de las subvenciones al vehículo eléctrico.

Bussero dijo:
belo dijo:
Bussero dijo:

Pero qué dices hombre.

A ver, dime qué coche de gasolina y que coche híbrido comparados y "comprobados".

Auris hsd y cualquier gasolina de 100-140cv.

Hazte 10 kms de embotellamiento a 5kmh de media, parando y arrancando constantemente y me dices qué medida sacas en un coche normal.

belo dijo:
Bussero dijo:
belo dijo:
Bussero dijo:

Pero qué dices hombre.

Auris hsd y cualquier gasolina de 100-140cv.

Hazte 10 kms de embotellamiento a 5kmh de media, parando y arrancando constantemente y me dices qué medida sacas en un coche normal.
En mi Stelvio Diésel 10,2.
En el CH-r de mi compañero 4,5 y ha llegado a hacer depósitos 100% ciudad (Madrid) por debajo de 4. Viene de un Prius2 y está muy acostumbrado a ir en plan Flanders maximizando el uso del motor eléctrico en sus recorridos.

Bussero dijo:
belo dijo:
Bussero dijo:

Pero qué dices hombre.

En astascos mañaneros de la m40 donde avanzas 10 metros, paras, vuelves a avanzar... Donde haces 25 kms en una hora, mi TDI casi toca los 10, y un híbrido casi ni arranca el motor. Es el tipo de situación buena para un híbrido y mala para un combustión a efectos de consumo. No hay que tener un pepino para consumir mucho en ese escenario

En atascos es lógico, en conducción normal en ciudad el mío se queda en 9,6 aprox.
Qué bien se vive en ciudades pequeñas! ;D

El tema de los híbridos de 50km de autonomía en eléctrico varía mucho según el uso que le des.

He tenido la suerte de que pongan una central de Wible al lado de mi curro. Vuelvo todos los días desde Villaverde a Sanchinarro sin que entre el motor de combustión y me sobran 20km de autonomía.

En ese escenario puede resultar muy rentable un coche así, siempre que sustituyas una gasolina convencional de características similares.
Ahora bien, el motor de combustión no se cual será pero me huele a castaña enorme de consumo bíblico.

Y, sobre todo, son imbatibles en un día de restricciones. No nos engañemos, al final el que se lo compra es por la puñetera pegatina.

En mi curro han puesto cargadores rápidos. Un coche con una autonomía de 50/80 km me valdría para diario. Pero mi idea de momento sigue siendo pasarme a GLP, tanto por el coste por kilómetro como por el precio de adquisición. La red de gasineras está bastante extendida, y tienes etiqueta ECO (que de momento no me afecta, pero en el futuro quién sabe).

RadiK-Alfa dijo:
Coche eléctrico para las Clases Populares... :'(

La paradoja de la subida del diésel: los conductores pobres pagarán la compra de coches nuevos a los ricos

Los impuestos que se recauden con la subida del diésel pagarán "al menos el 30%" de las subvenciones al vehículo eléctrico.

Y las restricciones de circulación harán que esos ricos con los coches eléctricos puedan circular sin problemas de tráfico por el centro de las ciudades mientras que el resto tienen que tirar del transporte público común...

Es una solución para unos muchos pocos. A purpleholic le coincide que para ir a su curro tiene que atravesar Madrid "centro" y coje un "wafle" de esos.

Mi mujer no pisa a diario de M50 para dentro de Madrid, y si hay escenario 5 se queda sin poder sacar el coche del garaje porque el distrito de Madrid llega mucho más lejos de lo que la gente se ha parado a analizar.

Esperaremos a que llegue el día del MadMax, que llegará. Ni hay "wafles", ni trenes, ni berenjenas en vinagre con ruedas. ¿un taxi?

Aunque para los que se muevan en el entorno M40-M50 y no son B (amarillo) ni C (verde) el madmax empieza en escenario 3!

Cada vez veo mas dificil volver a Alfa. Ni sportwagon ni hibridos por el momento.

No creo que tarden mucho en sacar al menos los microhíbridos. Pero por poder, puedes volver cuando quieras, jeje. El día de escenario 5 pagas la multa si te pillan, y a correr. ;D

Sin duda donde mejor dan de sí los híbridos son en retenciones. Puedes pillar una retención o caravana lenta de km, y no gastar prácticamente nada de gasolina.

Los mild hybrid me parecen que su única función es reducir el consumo. Así que en ciudad seguirán consumiendo bastante.

Mi opinión es que en el corto plazo, los que se llevarán el pastel serán los que apuesten por híbridos o híbridos PHEV, mientras se hace la transición al eléctrico.

Yo era de los que pensaba que esto iba para largo...pero creo que se está dando un golpe de timón fuerte.

Pinin dijo:
Cada vez veo mas dificil volver a Alfa. Ni sportwagon ni hibridos por el momento.

Yo voy a esperar a ver si materializan algo...sino, veremos qué hacer.

Es desesperante lo lentos que van en todo.

A mi los mildhybrid me parecen una opción muy interesante porque obtienes tu pegatina ECO y pierdes lo minimo de conducción tradicional. Todo lo demás me da lo mismo. Y siempre en el contexto de endosarle el coche para mi mujer. Para mi el coche es hobby.

Pinin dijo:
A mi los mildhybrid me parecen una opción muy interesante porque obtienes tu pegatina ECO y pierdes lo minimo de conducción tradicional. Todo lo demás me da lo mismo. Y siempre en el contexto de endosarle el coche para mi mujer. Para mi el coche es hobby.
¿Seguro que los mild hybrid tendrán pegatina ECO?
En principio no recorren ni un solo km en eléctrico, como los híbridos, sino que es para reducir emisiones si no me equivoco.