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¿Problemas, otra vez, en Spyker? Koenigsegg cancela el suministro de motores V8

David Clavero | @ClaveroD | 11 de octubre de 2018

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Lo que parecía ser uno de los acuerdos más interesantes de la industria del automóvil finalmente se ha quedado en nada. Durante el Salón de Ginebra de 2017 Spyker y Koenigsegg anunciaban ante el gran público un acuerdo de suministro de motores V8 de Koenigsegg para el relanzamiento de Spyker. Hablábamos de una ecuación perfecta que combinaba un motor de altos vuelos y un constructor capaz de crear verdaderas obras de arte. Pero el cuento no ha tenido final feliz y Koenigsegg ni ha entregado, ni entregará, ningún motor V8 a Spyker.

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La falta de novedades sobre el C8 Preliator y la “ruptura” con Koenigsegg auguran un oscuro futuro para Spyker
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En Marzo de 2017 bajo los focos del Salón de Ginebra veíamos a Chrisitan Von Koenigsegg (CEO de Koenigsegg) y Victor Muller (CEO de Spyker) posar de forma sonriente junto a una lona negra que ocultaba lo que parecía ser un motor. Spyker acababa de anunciar sus planes de relanzamiento de la marca alrededor del nuevo Spyker C8 Preliator, un nuevo deportivo que necesitaba de un también nuevo propulsor a la altura de las circunstancias.



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De este modo Koenigsegg entraba en escena y anunciaba un acuerdo en exclusiva para el suministro de 200 unidades de un motor 5.0 V8 atmosférico con 600 CV de potencia máxima a 7.100 rpm, 600 Nm de par máximo a 5.700 rpm, un techo de giro de 8.000 rpm y asociado a un cambio manual de 6 relaciones con tracción trasera. Resultaba difícil imaginar mejor receta para los nuevos deportivos de Spyker, pues de una sentada se hacían con una mecánica desarrollada de forma exclusiva para ellos y con unas características que incluso convertían a sus coches en rarezas dado el frenesí que hay en el mercado por añadir turbocompresores y cajas automáticas a todo nuevo lanzamiento.


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Pero no ha habido final feliz. Hace tan solo unas semanas, con motivo de una entrevista concedida por el portavoz de Koenigsegg Steve Wade a Autovisie, pudimos descubrir que finalmente Spyker no había conseguido cumplir las condiciones del acuerdo para el suministro de motores V8, condiciones que no han sido reveladas pero que apuntan a falta de liquidez por parte de Spyker. Con este revés Koenigsegg cancelaba el acuerdo, deseando lo mejor a Spyker a partir de ese momento, pero guardando en el cajón su nuevo motor V8 atmosférico que vuelve a estar libre para encontrar pareja de baile.
 

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SPYKER C8 PRELIATOR

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EVOLUTION OF A CLASSIC

The Spyker C8 Preliator marks the next step in Spyker Cars' evolution. The 2-door mid-engine sports car will offer the discerning driver of the highest standards a new choice, delivering a rare combination of heritage, design, craftsmanship, performance and exclusivity.

Highly detailed design, bespoke materials and aviation-inspired elements are a core part of the Spyker DNA. Spyker's third-generation sports car features design cues from jet propulsion aircraft, highlighting the turbine blade, NACA duct air inlets and little wings, ailerons, to improve the car's aerodynamic performance.

With sleek aerodynamics, a long GT-wheelbase, luxurious and spacious cabin and world-class drivetrain, the new C8 Preliator has broadened the appeal of the Spyker brand while maintaining the marque’s exclusivity.
 
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THE PRELIATOR AT FIRST SIGHT

The Spyker C8 Preliator is the epitome of our unrivalled craftsmanship, its contemporary design the ultimate translation of our aviation heritage to a “road jet”, a plane without wings.
 

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TECHNOLOGY

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ENGINE & DRIVETRAIN
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ENGINE MOUNT POSITION REAR-MID
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ENGINE TYPE 90° V8 WITH COMPRESSOR
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MAX POWER 525 BHPD
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RIVETRAIN TYPE RWD
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TRANSMISSION 6-SPD MANUAL &
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AUTOMATIC


DIMENSIONS & WEIGHT
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OVERALL LENGTH 4628 MM
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WIDTH 1953 MM
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WHEELBASE 2725 MM
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KERB WEIGHT 1390 KG
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Nicola Romeo

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INTERIOR

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BOARDING

The Spyker C8 Preliator is designed to provide a ‘sense of occasion’, a series of ‘surprise and delight’ moments. The tactile key fob provides keyless entry via the stunning single-hinged ‘scissor’ doors. The interior surroundings crafted from the finest materials are unusually open and airy for a sports car, the light and glass akin to an jetfighter cockpit.
 
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AUTHENTIC MATERIALS

Spyker believes in using authentic materials of true quality and substance for any area you can see or touch. Plastic is deliberately avoided to ensure the highest
 

santikets

Alfista Consagrado
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No había visto yo esté post antes, siempre me han parecido impresionantes, pensé que había quebrado.

Buen aporte
 
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