Sprint Vs 33

3316V

Alfista Consagrado

Tengo la opción de adquirir un Sprint y me gustaría saber qué coche es mejor en curva.

La idea de un coche más pequeño y el cual se puede dejar más ligero me tienta frente al 33. Ni que decir tiene que me interesaría meter el 16V en el Sprint en caso de comprarme éste último. Asi pues, ¿qué opinais? me gasto el dinero de la compra del Sprint en el 33 o mejor le hago un swap al Sprint. Es que nunca he conducido uno...
 

ascari

Alfista Junior

yo tengo un sprint 1.7QV y el coche es un Kart, mucho más divertido que un 33 donde va a parar...
 

feramerica

Alfista Compulsivo

yo voto por el sprint ademas es mas exclusivo y si le pones el 1.7 16V y ademas con carburadores uffffff!!!! tiene que ser un tiro..pero el 33 tanbien es una buena opcion y tambien se le pueden poner y hacer muchisimas cosas..
 

3316V

Alfista Consagrado

Ya, pero si llevo el 33 con carburadores a la ITV me vuelvo por donde he venido, sin embargo si le pongo carburadores a este motor metido en un Sprint estoy casi convencido de que nadie se enteraria de nada ;D

Y si, tiene que ser muy rápido en recta, pero el asunto es que no se qué chasis tiene el Sprint, y ahora que ando mirando pesos me he sorprendido porque sólo pesa unos pocos kilos menos que el 33 ???
 

tygrell

Alfista Junior

Me parece que la combinación perfecta para ti es...... AX Mi 16

http://www.mercadoracing.org/33/240981/ax-gti-mi16.html
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

3316V dijo:
Ya, pero si llevo el 33 con carburadores a la ITV me vuelvo por donde he venido, sin embargo si le pongo carburadores a este motor metido en un Sprint estoy casi convencido de que nadie se enteraria de nada ;D

Y si, tiene que ser muy rápido en recta, pero el asunto es que no se qué chasis tiene el Sprint, y ahora que ando mirando pesos me he sorprendido porque sólo pesa unos pocos kilos menos que el 33 ???

yo me se de uno que anda con un 33 de serie 2 con un motor 1.7 16v carburado y nadie se ha enterado,jeje
lo de si un sprint o un 33 depende de presupuesto,en el sprint todo va a ser mas complicado de conseguir y mas caro que en el 33
 

3316V

Alfista Consagrado

Cierto Miguel, no creo que me rente el cambio. Poniendo en un lado la ganancia de prestaciones (aunque la ñapa de poder ir con carburadores y pasar la ITV me tienta mucho) y en el otro el dinero (que siempre fallta) no cuadra.

A no ser que me regalen un Sprint tendré que dejar la idea de lado. Lástima.
 

Autocorse

Autocorse Parts

Por bastidor y por conducción yo me quedo con el 33 lo tengo claro.

Luis Villamil piensa lo mismo :)

Como clasico el sprint actualmente es más valorado por edad, claro y porque un coupé siempre tiene más tirón pero vamos no es mejor coche en mi opinión.
 

3316V

Alfista Consagrado

Autocorse dijo:
Por bastidor y por conducción yo me quedo con el 33 lo tengo claro.

Luis Villamil piensa lo mismo :)

Como clasico el sprint actualmente es más valorado por edad, claro y porque un coupé siempre tiene más tirón pero vamos no es mejor coche en mi opinión.

¿Ves por qué no puedes desaparecer durante tanto tiempo del foro? que casi acabo haciendo una estupidez ;D
 

Suizo

Alfista Consagrado

3316V dijo:
Autocorse dijo:
Por bastidor y por conducción yo me quedo con el 33 lo tengo claro.

Luis Villamil piensa lo mismo :)

Como clasico el sprint actualmente es más valorado por edad, claro y porque un coupé siempre tiene más tirón pero vamos no es mejor coche en mi opinión.

¿Ves por qué no puedes desaparecer durante tanto tiempo del foro? que casi acabo haciendo una estupidez ;D


Denuncialo por daños y perjuicos. ;D ;D ;D


salù
 

Suizo

Alfista Consagrado

3316V

Alfista Consagrado

Hombre, un Sprint lo sigo queriendo, pero el problema está en que el ALFA de tracción ya lo tengo, ahora sólo me faltan el de propulsión (un Giulia, que llegará tarde o temprano) y el 4x4 (aqui ya ni idea...). ;D
 

Autocorse

Autocorse Parts

Joerrr no desaparezco del foro l eo mucho pero es que hay otras cosas que requieren mi atención, entre el centenario de AR, el CARE, y sobre todo , la cantidad de curro que tenemos en ACP no doy abasto, palabra :-(

Yo ya sabes que, con la boca pequeña, vendo mi 155 Q4 (el blanco) pero UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a un alfista que me demuestre que ni lo va a tunear ni a desgraciarlo. En tu caso es difícil porque seguro que le pondrías los limpias blancos pero bueno... :p

Propulsión ya sabes, un 75 o un GTV y a tirar millas de Alfetta que están baratitos.
 

Suizo

Alfista Consagrado

3316V dijo:
Hombre, un Sprint lo sigo queriendo, pero el problema está en que el ALFA de tracción ya lo tengo, ahora sólo me faltan el de propulsión (un Giulia, que llegará tarde o temprano) y el 4x4 (aqui ya ni idea...). ;D


Se de un 75 1.8 I.E y diria yo a buen precio.


salù
 

3316V

Alfista Consagrado

Es que un 75 lo prefiero V6 y un 155 no se si es muy moderno. De todos modos Julio, yo ya sabes que lo tunearía seguro.

No sabia que lo vendías de todos modos. ¿A cómo está el kilo? :) ¿y que tal teneis el mercado de piezas jugosillas? porque un motorcico turbo y 4x4 la verdad es que es muy tentador... y habiéndote pertenecido tiene que ser un filón.

¿Por otro lado qué tal va el Q4? ¿qué tipo de diferenciales lleva? me avergüenza decir que no tengo ni idea de este sistema... la verdad es que cuanto más estudio el tema de la tracción total más me gusta. Sería un gran coche para el día a día.

Mierda, ya me estás liando ;D

PD: no será la revisión de 1995 en la cual la dirección sólo tiene 2 vueltas ¿verdad? y encima tiene Torsen detrás ;D (es que acabo de bajarme el manual, mala idea porque me está dando algo... xD)

PDD: ah vale, lleva tren epicicloidal con el par repartido 47% delante y 53% detrás, como los Delta. Delante diferencial convencional y detrás Torsen. Joder, y yo que pensaba que el V6 me interesaba más... sólo tengo una duda respecto a esto. El vicoso que lleva para los momentos de pérdida de tracción es de esos rellenos de silicona que se ponen duros a los 5 segundos aproximadamente de perder agarre o bloquea al momento?
 

Suizo

Alfista Consagrado

Lo suyo es un 75 de 2.0 de carbus y hecho gordo. ;D ;D ;D


salù
 

3316V

Alfista Consagrado

Pero eso para el día a día no es muy rentable ;D la verdad es que me ha tentado ese 155 cagonlaleche.
 

Suizo

Alfista Consagrado

3316V dijo:
Pero eso para el día a día no es muy rentable ;D la verdad es que me ha tentado ese 155 cagonlaleche.


Segun los km que hagas al dia. ;D

salù
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

El 155 no te va a consumir menos que el 75, eso tengo entendido yo...

El caso es que el 155 es un coche de corte moderno y el 75 de corte clasico. Ahi lo que prefieras.

En cuanto a la pregunta inicial, joder un Spint mola 1000 veces mas que un 33 pero el precio de mantener eso sobre todo si tienes algun percance es tambien muy superior. Tenlo MUY en cuenta.

Yo si el Spint fuese economico como el 33 no me habria pillado un 33, me la suda un pelin mas de paso por curva pues si me importase eso exclusivamente no me la pondrian dura los clasicos, sino los ultramodernos, que dicho sea de paso tienden a provocarme una flaccidez alarmante. ;D
 
Arriba