Sprint 1.5qv a 1.7?

Hola a todos.

Hace tiempo que monté en mi sprint el motor 1.3 del 33.

Evidentemente este motor se me queda corto así que estoy planteando dos cosas.

1. Comprar el 1.7 16v del 33 y metérselo. Necesitaría saber si vale la cuna o si hay que hacer alguna modificación más.

2. Rehacer mi 1,5 que es el d 105cv y dejarlo nuevo.

Que haríais? Es mucha obra meter el 1.7 16v?

Hombre tu mismo , los 16v. son de inyección , te vas a liar a montar cableado , centralitas , sensores y demás movidas ?

La otra es pasar un 16v. a carburación , cosa que si te haces tu vale pero mandarlo a hacer como que no , y si preguntas es porque tu no lo vas a hacer

Busca un 1.5 o un 1.7 de carburación y déjate de líos

Salut

En Alfa Corse Club ya se hizo ésto hace muchos años con un Veloce pasado a inyección, evidentemente ganas en prestaciones por todas partes, quitas la gracia de la carburación claro está y si te cabe en el vano motor.

Como dice fabreta necesitas todo el cableado y centralita , la cuna no te vale en el sistema de alimentación también hay que modificar cosas , no es difícil pero tiene sus jaleos y problemas , a carburación sería más fácil , yo tengo los colectores de admisión si te decidieras dame un toke

Gracias buscaré a ver que tal.

La idea era ponerle los carbus.
A ver que sale de esto, yo tengo el 1,5 de 105cv desmontado, no sé si merece la pena poner el 1,7 o montar el mío hecho entero

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

y poque no te decantas por un 1.7 de 8v?
tanto sea original con sus carbus,o pasar un inyección a carbus,que es bastante más sencillo que pasar el 16v a carbus

Es que el 8v le gana muy poco al 1.5 y no merece la pena liarse a cambiar cuna y demás por 10cv

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

supongo que cambiar cuna solo con el 16v.,el 1.7 8v. entrara igual que el 1.5. ?

Si la cuna para el 1,7 o el 1,5 son la misma .

Exacto,los 8v llevan la misma cuna,y aunque sobre datos,el 1.5 y el 1.7 de 8v tengan prestaciones muy parecidas,en la vida real la cosa cambia bastante,se nota mucho la diferencia.
Yo consideraría mucho el montar el 1.7 de 8v

Yo por llevar la contraria a estos montaría tu 1.5 o el 16v, nada de medias tintas jojo

http://www.alfasprint16v.fws1.com/index.html

Mirate esa página, ahí cuentan cómo meter el 16v en un Sprint, las piezas que cambian, etc ;)

GERAR dijo:
Yo por llevar la contraria a estos montaría tu 1.5 o el 16v, nada de medias tintas jojo

Jeje,si la idea del 16v está de PM,yo mismo iba a hacerlo en mi 33,pero hay que tener en cuenta si se quiere homologar,o saber cuanto es el nivel de conocimiento sobre alfas de los 80-90 en la itv,jeje

Es lo bueno del 16v, lo ves y es básicamente igual a nivel visual digo pero vamos para dejarse de líos lo más sencillo es recurrir a algo que no haya que tocar mucha cosa claro está.

Yo tenia al mismo tiempo un 33 16v 137cvs impoluto y un sprint 1.7 8v tb impecable y me quedo con el 8v.

Cierto es q iba con colectores, escape y alguna otra chuche.... Pero el tacto q tiene un 1,7 8v es mas molon.

Y entre un 1.5 y un 1.7 hay mucha diferencia en par y potencia en el dia a dia.

Yo estoy con ibizagti, me quedaría con el 1,7 8v aunque... Podría ser interesante probar un 1,7 16v con sus cuatro carburadores weber cambiandole los difusores y poniéndole un encendido electrónico, con unos colectores y unas guapas trompetas de entrada... En sonido no tendría desperdicio y estoy seguro q entregaría una potencia e incluso un consumo digno de admirar, pero claro... La parte mala esq se convertiría en la segunda sagrada familia... Es decir, q seria una obra bastante compleja con mucho torno y fresa e incluso piezas q puede q fueran difíciles de conseguir

Eeeiii!!, la solución de padin también es muy buena, pero seguirlas teniendo un motor de inyección, aunque con las centralitas q hay hoy en día flexibles y programables podrías sacarle buen rendimiento al 16v, seria menos obra puesto q venden kits para ese tipo de inyecciones individuales...