Info Spider 95-04 (916)

Tu-144

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas amigos!
Os escribo para recopilar información sobre este modelo, llevo tiempo pensando en adquirir uno como segundo vehículo y la verdad que tengo muchas dudas, la primera es la motorización, TS vs V6 ?? Tirar me tira más el V6... pero lo quiero para un día a la semana, y no se si realmente me compensa el desembolso, y entre el 12v y el 24v hay realmente mucha diferencia? algun motor en concreto es más delicado??
el rango de precios que veo oscila bastante, entre los 3000 y 8000.. por 4500/5000 creo que hay cosas interesantes. Que decís? Otra duda que surge es la capota, compensa realmente la electrica?.. como veis muchas dudas, os agradezco de antemano la ayuda y toda la información a mayores es bienvenida. Os prometo manteneros informados.

un abrazo grannde!
 
Última edición:

ar147ti

ARTI para los amigos

Yo ando buscando tambien y tenía las mismas dudas.
Si puedes pillar un V6 mejor, evidentemente las prestaciones y sonido son mejores pero sobretodo será mejor "inversión" y perderá menos valor con el tiempo.
Lo de la capota las eléctricas he visto que suelen dar problemas con un engranaje que se puede cambiar y algunas otras piezas, algún problema hidráulico también han tenido, por aquí por el foro recomiendan la manual.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como propietario de un 2.0 TS te puedo decir que cualquiera de los dos, un TS o un V6, cumplirá con tus expectativas.
Siempre he oido que el TS es más ágil y el V6 más rutero. El sonido del V6, por supuesto, es mejor que el del TS, aunque su consumo también es más alto.
Respecto a la capota, el mío la tiene eléctrica y si, da algún fallo. Especialmente el engranaje que te comentaba el compañero. Cambiarlo por uno de latón hará que ese problema desaparezca.
Yo te recomendaría que comprases el que más se ajuste a tu presupuesto y que mejor estado presente.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Yo también tengo la capota eléctrica y también he tenido algún problema, no en el engranaje porque el mío lleva un sistema más moderno (es un fase 3) pero como no se rompió el engranaje se partió el eje. De todas formas es fácil de reparar o bien comprar otro motor de capota y volvería a comprarlo con capota eléctrica sin dudarlo.

En cuanto al motor, los V6 no perderán valor, e incluso lo subirán, y yo pienso que los TS y JTS irán a la baja. Yo iba a por un JTS porque me gusta más el fase 3, pero al final se cruzó en el camino un 3.2 V6 a buen precio y no me pude resistir. Me alegro mucho de haber comprado el V6. Es un coche de capricho que sale como mucho una vez a la semana, así que el consumo no importa, lo único que importa son las sensaciones y por sonido y potencia las sensaciones de un V6 son increíbles. Cada vez que subes al coche aparece una gran sonrisa en la cara.

Saludos.
 

Tu-144

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!
Un conocido de mi padre, que vive en Alicante, al parecer quiere deshacerse de un spider V6 12v del 97 fase 1,por no uso, ademas lleva un tiempo parado, de motor está bien, tiene 126mil km. asientos cuero, techo manual, llanta 16, distribución hecha, a/a... no me dió muchos más datos, pero me dice que le gustan los coches, a si que entiendo que estará cuidado, estoy pendiente de fotos. Me ha dicho que por 6-7mil € igual lo suelta. Ya sé que no es mucha información y sin fotos es difícil.. pero creéis que es buen precio?
He visto alguno por ahi.. y andan por esos precios creo.

que decís¿?

un saludo familia y muchas gracias.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alguien con más conocimiento te ayudará. EStá claro de que depende de como esté el coche, si de entrada tienes que hacerle algún arreglo el precio sería un poco alto. El motor de 12V por lo que se ve es interesante, creo haber leído en el foro.
saludos
 

jefe_rojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Vivo en Alicante y en principio me interesa ese spider, así que si tienes información, pues me lo dices y por supuesto también a los otros compañeros que están interesados. A ver si recuperamos ese coche antes de que acabe en la chatarra.
Por cierto, tento un GTV V6 3.0 24v fase 1 de 1997 con 80.000 Kms, Rosso Alfa al que ese hermanito le vendría muy bien.

Saludos
 

Tu-144

Alfista Junior
Usuario Premium

He hablado con el susodicho, en principio.. ahora mismo no lo va a vender. lo tiene en el disparadero, pero que de momento, no lo vende. Ósea que habrá que seguir buscando.

Una pregunta, el 1.8 y el 2.0 TS se le podría meter llanta 18” Sin problema? no para el circuito evidentemente.. pero saber si cambia mucho dinámicamente.

un saludo.
 

jefe_rojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Con 126.000 kms muy bien tiene que estar para pagar 6,000 €. Los spider son mas propensos a tener problemas de carrocería por las torsiones que sufren al no tener techo.
 

Tu-144

Alfista Junior
Usuario Premium

Hombre yo no controlo mucho, pero por lo que veo y leo... la mayoría andan 4K, 5k, 6k y 7k. hay de todo, pero creo que es aprox su precio de mercado.
Haciendo una búsqueda rápida del 916... es lo que me sale vaya.

un saludo!
 

Siul

Alfista Junior

Con 126.000 kms muy bien tiene que estar para pagar 6,000 €. Los spider son mas propensos a tener problemas de carrocería por las torsiones que sufren al no tener techo.

Un spider v6 por 6000€ dices que tiene que estar muy bien?
Si compras un v6 por ese precio yo diría que está para tirar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Siul

Alfista Junior

Hombre yo no controlo mucho, pero por lo que veo y leo... la mayoría andan 4K, 5k, 6k y 7k. hay de todo, pero creo que es aprox su precio de mercado.
Haciendo una búsqueda rápida del 916... es lo que me sale vaya.

un saludo!

Si lo quieres de capricho y poco a poco dejártelo , un V6 con los ojos cerrados, solo arrancarlo y escucharlo es suficiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

jefe_rojo

Alfista Junior
Usuario Premium

Una cosa es lo que piden los vendedores y otra cosa el valor real del vehículo. Es casi imposible encontrar el mas mínimo repuesto, te lo digo con conocimiento de causa y eso que he tenido la fortuna de no tener averías y solo ha sido cuestión de mantenimiento. Encontrar latiguillos de freno, kit de distribución con correas de accesorios y bomba de agua, una odisea, del sensor de velocidad de la caja de cambios, ni te cuento. De chapa no hay nada. A todo lo anterior añádele que ese modelo todavía es mas minoritario que el mío, así que ya me dirás.
Por lo anterior te digo que ha de estar perfecto, o de lo contrario será un calvario ponerlo en condiciones. También hay que contar con un mecánico competente. De los servicios oficiales olvídate, les entra pánico nada mas verte entrar. Los mecánicos que sabian mecánica ya se jubilaron, ahora quedan cambiapiezas, salvo honrosas excepciones.
No pretendo desanimarte, solo expongo mi punto de vista y por supuesto la decisión es personal.
Saludos
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Hombre, precisamente lo que has enumerado lo encuentras con la gorra.... Otras piezas no, sobre todo pijadas y piezas del interior. Pero para eso está eBay...
El principal problema de estos coches es el innumerable número de propietarios y la falta de mantenimiento de muchas unidades, lo que te va a hacer sumarle un buen número de euros al importe de compra si no eres de los que lo hacen todo ellos mismos..

S2
 

Siul

Alfista Junior

Una cosa es lo que piden los vendedores y otra cosa el valor real del vehículo. Es casi imposible encontrar el mas mínimo repuesto, te lo digo con conocimiento de causa y eso que he tenido la fortuna de no tener averías y solo ha sido cuestión de mantenimiento. Encontrar latiguillos de freno, kit de distribución con correas de accesorios y bomba de agua, una odisea, del sensor de velocidad de la caja de cambios, ni te cuento. De chapa no hay nada. A todo lo anterior añádele que ese modelo todavía es mas minoritario que el mío, así que ya me dirás.
Por lo anterior te digo que ha de estar perfecto, o de lo contrario será un calvario ponerlo en condiciones. También hay que contar con un mecánico competente. De los servicios oficiales olvídate, les entra pánico nada mas verte entrar. Los mecánicos que sabian mecánica ya se jubilaron, ahora quedan cambiapiezas, salvo honrosas excepciones.
No pretendo desanimarte, solo expongo mi punto de vista y por supuesto la decisión es personal.
Saludos

Valor real, valor real de un r5 gt turbo son 500 euros de desguace y una buena unidad son 9000€

Lo de valor real en los coches no me sirve, respecto a lo que me dices del material está claro que está descatalogado, en mi casa tenemos 4 v6, pero la gracia de los coches “añejos” es esa, tener una unidad en perfecto estado, aunque sea con el tiempo, yo llevo 15 años con un spider v6 invirtiendo y haciéndole detalles para dejarlo todo lo perfecto que puede estar un coche con 25 años, pero ahí está la gracia, en conseguir algo exclusivo y que te guste, lógicamente son coches de domingo ya que de diario si te cargas algo pues puedes tardar en localizarlo, pero volviendo al tema del valor pienso que eso es lo que le da valor a una buena unidad y no al contrario.
Volviendo al gt turbo es un coche que no encuentras nada de material y eso ha hecho que una unidad en buen estado cueste su dinero.
Vaya tostonazo he puesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Siul

Alfista Junior

Hombre yo no controlo mucho, pero por lo que veo y leo... la mayoría andan 4K, 5k, 6k y 7k. hay de todo, pero creo que es aprox su precio de mercado.
Haciendo una búsqueda rápida del 916... es lo que me sale vaya.

un saludo!

Te haré una pregunta importante, que presupuesto te has fijado?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

No sé si me salgo un poco del tema, pero me parece interesante lo que planteáis.
Hay coches, finales de los 80 y 90´, que a poco que sean algo exclusivos y sobre todo de algunas marcas encontrar algo se hace complicado. Pero también está el tema de la creciente electrónica y gadgets que nos gustan que funcionen. Está claro que los electrodomésticos que conducimos hoy dentro de 25-30 años tampoco se podrán arreglar.
Yo tuve un Fulvia del 71 durante 12 años, y algunos "entendidos" ya sabéis pues me decían que si tal y cual con las piezas. La verdad es que el coche funcionó siempre perfectamente, y las cosas que le tuve que ir haciendo no me causaron mucho lío para encontrarlas. Rótulas de dirección o suspensión, latiguillos, cables de bujías, filtros, etc......era todo tan simple....(y eso que era un v4 compacto)
El caso es que estos coches como el precioso gtv, que entiendo que se vendió lo suficiente, pues se está quedando como un coche de exposición y muchos propietarios lo usan muy poco (v6) por motivos de calor, de esto o de lo otro, y es una pena.
Yo sigo mirando todos los días los gtv que hay por ahí, y llevo tiempo haciéndolo, aunque mi situación actual me impide comprar alguno. Lo que he visto en unos 2 años es como han subido de precio, al menos como ha subido lo que piden por ellos. Recuerdo alguno verde primera serie que estuvo en venta como 3 años, ahora ya no sale, y otros v6 no muy cuidado por unos 5000 €, ahora cualquier v6 pasa de 7000, otra cosa es que alguien los pague y a ver como están.
Bueno, no me enrollo más, las cosas son para usarlas y disfrutarlas, y gran parte de ese disfrute es hacer que funcionen correctamente, si no, no estaríamos por aquí, hay foros de coches con menos incertidumbre, pero son sólo un aparato más en el parking.
saludos
 

Siul

Alfista Junior

Correcto, gran parte de disfrutar de una unidad de estas como cualquier coche ya entrado en edad es verlo circular en el mejor estado posible, y si sus piezas están descatalogadas pues más difícil es verlo entero, por eso un coche devalúa hasta los 10 años, luego se mantiene pero encontrar un coche que pase de 20 y que esté bien es difícil, en mi caso el spider es un tercer coche, lo tengo 15 años, si cuentas el gasto anual, seguro 300€, parking 600€ anuales, mantenimiento 300€, eso son 1200 euros al año sin q se rompa nada. Para que un coche tenga 25 años y sea de capricho... multiplicas por años y al final te da algo.
Como no van a pedir dinero por un coche viejo con lo que ha costado llegar en buen estado a manos de otro lo quiere?
Y cuando más exclusivo pues más dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Tu-144

Alfista Junior
Usuario Premium

Te haré una pregunta importante, que presupuesto te has fijado?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pues.. me había puesto entre 6k y 6,5k Aprox. :confused:
 

Siul

Alfista Junior

Pues.. me había puesto entre 6k y 6,5k Aprox. :confused:

Pues entonces creo q vale la pena que compres una buena unidad con pocos km de 1.8 o 2.0 que un V6, porque hay el v6 más barato que veo 6500€, está que da gusto, se ha cargado los asientos, la capota para tirar las gomas pintadas en blanco....
eso si, si pillas ese v6, y le metes 4000€ más encima pues se puede quedar majo. En coches.net tienes un par a la venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba