Spider 1986 !!!no responde¡¡¡

saul46

Alfista Junior

Bueno el tema es que un amigo y yo acabamos de restaurar un spider del 86 y el problema esta en que el coche se nota agolpado como si tuviera 40cv en vez de 128.Sobre todo se da en bajas revoluciones que da lastima cuando pisas el acelerador y el coche no responde.Llevandolo a un regimen de 4500-5000 se nota algo el tiron pero no el que tendria que tener.Andamos en que el prblema puede estar en la entrada de aire dado que en los vehiculos actuales fallan mucho en estos aspectos y tiene las mismas consecuencias(perdida de potencia).La verdad que andamos un poco desorientados por eso preguntaba aver si alguien sabe del tema.
Saludos ;D
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

me imagino que al ser del 86 es de carburaciòn,yo mirarìa 2 cosas,limpieza de carburadores,y mirar el distribuidor de encendido
un saludo :)
 

dmetal

Alfista Consagrado

Miguel Ti dijo:
me imagino que al ser del 86 es de carburaciòn,yo mirarìa 2 cosas,limpieza de carburadores,y mirar el distribuidor de encendido
un saludo :)

jejeje como se nota que todavia andas "a carbus"
por la base!
compresion ok?
llega chofa a los carbus ok? (no es una tonteria creeme)
llega chispa a las bujias ok? (verifica el orden de encendido tambien)

bien, si todo esto esta ok pasemos a la fase II

llega la chispa en la forma y tiempo adecuados?
estado del distribuidor, cables, bujias, bobina, etc
comprobacion del punto de diustribucion ok?
avance de encendido estatico/dinamico (pulmon de avance actua) ok?

vaya vaya! si hasta aqui todo esta en orden todavia hay mas fases la III

como estan tus bujias?
negras chamizas?
blancas lechosas?
cada una de un color?
cuantos carbus tienes?
si solo son dos mejor que cuatro para sincronizar y peor para "zapatear".

comprueba la apertura de las mariposas y que cuando abres "mea" unos buenos chorros de caldo de gallina

comprueba juntas, admisiones de gases del carter y todos los circuitos auxiliares en busca de una entrada de aire como bien apuntas, si todo ok

desmonta los carbus y limpialos a conciencia con gasolina pincel y aire a presion, incluyendo flautines y demas
no te olvides de comprobar el nivel de flotacion de la gasolina en las cubas.

si despues de todo esto no va bien, tus problemas son de hardware interno y no de perifericos, eso va en un capitulo aparte.

animo y sobre todo sed meticulosos y no dejeis nada por sentado sin realmente haberlo verificado.
suerte
 

Nuvolari

Alfista Compulsivo

dmetal dijo:
Miguel Ti dijo:
me imagino que al ser del 86 es de carburaciòn,yo mirarìa 2 cosas,limpieza de carburadores,y mirar el distribuidor de encendido
un saludo :)

jejeje como se nota que todavia andas "a carbus"
por la base!
compresion ok?
llega chofa a los carbus ok? (no es una tonteria creeme)
llega chispa a las bujias ok? (verifica el orden de encendido tambien)

bien, si todo esto esta ok pasemos a la fase II

llega la chispa en la forma y tiempo adecuados?
estado del distribuidor, cables, bujias, bobina, etc
comprobacion del punto de diustribucion ok?
avance de encendido estatico/dinamico (pulmon de avance actua) ok?

vaya vaya! si hasta aqui todo esta en orden todavia hay mas fases la III

como estan tus bujias?
negras chamizas?
blancas lechosas?
cada una de un color?
cuantos carbus tienes?
si solo son dos mejor que cuatro para sincronizar y peor para "zapatear".

comprueba la apertura de las mariposas y que cuando abres "mea" unos buenos chorros de caldo de gallina

comprueba juntas, admisiones de gases del carter y todos los circuitos auxiliares en busca de una entrada de aire como bien apuntas, si todo ok

desmonta los carbus y limpialos a conciencia con gasolina pincel y aire a presion, incluyendo flautines y demas
no te olvides de comprobar el nivel de flotacion de la gasolina en las cubas.

si despues de todo esto no va bien, tus problemas son de hardware interno y no de perifericos, eso va en un capitulo aparte.

animo y sobre todo sed meticulosos y no dejeis nada por sentado sin realmente haberlo verificado.
suerte

dmetal lo has hecho a lo bricomania. Facil y para toda la familia!
 

saul46

Alfista Junior

Re: Spider 1986 !!!no responde¡¡¡

bueno muchisimas gracias a dmetal por todo el manual ;D ;D.El caso es que me puse paso por paso como tu me dijiste pero alterando el orden ya que el encendio estaba totalmente comprobado de hace tiempo.me puse con los carburadores y descubri que uno de los cuerpos tenia bastante suciedad a simple vista,y desmonte todo por completo y vi que la mariposa tenia como un pequeño salto en la apertura por que tenia bastante mierda y despues el surtidor principal de ese cuerpo tambien tenia mas de los mismo.El caso es que me aplique bien y "voila" spider funcionando perfectamente y pengandonos mi colega y yo la vacilada por el parque delante las niñas ;D ;D ;D.Gracias a todos y sobretodo a dmetal :p
un Saludo
 

dmetal

Alfista Consagrado

Raul3317 dijo:
No le des mucha cera, poco a poco y a disfrutar.

oye, unos casquillitos de biela pro prevenir y la distribucion al dia!
que se de alguno que no gana para cigueñales por aqui
 

rauls3317

................La Bala Roja

A mi me paso mas o menos lo mismo, traketeo en cugueñal, de todas formas no hay mal que por bien no venga.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Por favor que alguien se compre un Arias Paz que esas cosas son de libro :) Gracias Ricardo macho. Yo no se la de veces que habré escrito esas misma secuencia de las 4 cosas que hay que ver para que un motor funcione :)

Confiad en que estais haciendo bien las cosas, seguid los pasos cuidadosamente y al final vereis como dais con el 99% de las averias por vosotros mismos. Siempre es igual el proceso...

Saludetes
 

rauls3317

................La Bala Roja

Del arias Paz hay varias ediciones, son iguales o es mejor una edición que otra???
 

dmetal

Alfista Consagrado

Raul3317 dijo:
Del arias Paz hay varias ediciones, son iguales o es mejor una edición que otra???

la base de la mecanica viene siendo la misma en los ultimos 100 años, no se si en las tablas de datos de vehiculos de produccion y demas cambia algo, del resto vas sobrao con cualquiera si te lo lees todo jejejjee
 
Arriba