Soy el unico que está acoj.nado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La bombardearon al tomarla. Hay reportes de daños en la misma en Marzo.

Lo único cierto es que Rusia no deja acceder a la central a la OIEA, aunque ahora diga que sí y culpe a Ucrania (está en territorio invadido, Rusia no necesita permiso de Ucrania), y que a Ucrania no le interesa volver a tener un Chernobil en su territorio.

Por otra parte, se están viendo bastantes videos en Telegram de baterías de misiles rusas en las que al disparar salvas, algunos misiles fallan y caen en los alrededores.



Quién sabe si al estar disparando desde la central no se les haya escapado alguno.
No es cierto.
Desde el princopinó Rusia ha autorizado la misión de inspección que ha solicitado la ONU a los dos contendientes, y ha sido Ucrania la que se había negado porque consideraba que aceptarla implicaba reconocer algún tipo de soberanía a Rusia.
Ahora Ucrania se ha visto obligada a aceptar porque ni sus aliados se creen que Rusiaceste bombardeando un territorio que controla, aunque permita que la gestión de la central la realice la empresa ucraniana que lo hacía antes.
El problema de Ucrania es que si Rusia decide desconectar la central secquedaría sin electricidad este invierno.
Los daños se produjeron en los alrededores al tomar la central, pero actualmente los están produciendo los ucranianos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ucrania está metiendo ruido y tiros intentando convencer a la ONU para que meta en la central una fuerza de paz que eche a los rusos, pero me temo que lo tiene muy crudo, porque ni la ONU quiere no Rusia lo permitiría, creo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por si quedad dudas sobre las intenciones de Rusia en referencia devolver el control de la central:


947E5F61-33D5-482F-B0B4-8A477B80BFE1.md.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Al parecer los precios están bajando, aunque no acabo de entender las razones.



Yo primero no entiendo por que hizo una subida de precio tan monstruosa los carburantes y no me sirve poner ahi la guerra de ucrania cuando antes de esta subieron casi 50 centimos el gasoleo antes de las navidades.
Tampoco ahora entiendo las razones de por que el gasoleo y gasolina han bajado 20 centimos y de por que ahora bajan los precios de los alimentos.
Creo que ha sido algo orquestado no se por quien ni por que, de hecho ni futa idea pero lo han hecho.
Leia hace poco un articulo donde se decia que en barcelona no quieren el turismo de mochila barato, que quieren turismo de pasta, arruinan a familias con los precios de los carburantes y de la electricidad, las electricas sacando beneficios multimillonarios, los bancos lo mismo y suben las hipotecas para joder más aun al personal.
Alguien ha decidido cargarse la clase humilde y clase media.
Tocará aguantar y resistir.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En Rumanía están regalando pastillas de yodo en cualquier farmacia. Me lo acaba de contar un amigo de allí.
Es una guerra, no hay reglas, puede pasar cualquier cosa...

Rumania fué víctima de rusia en la segunda guerra mundial, pasaron de estar bajo el yugo de los alemanes al de los rusos que fué peor, he hablado con gente de rumania y cuentan que los rusos fueron peores.
No les deben tener demasiado afecto y aun se deben acordar de lo que hicieron en el pais, no me extraña que estén preocupados, pero creo que es infundado de momento, bastante trabajo tienen con los ucranianos para meterse en otros lios.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mensaje duplicado.:mad:
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Rumania fué víctima de rusia en la segunda guerra mundial, pasaron de estar bajo el yugo de los alemanes al de los rusos que fué peor, he hablado con gente de rumania y cuentan que los rusos fueron peores.
No les deben tener demasiado afecto y aun se deben acordar de lo que hicieron en el pais, no me extraña que estén preocupados, pero creo que es infundado de momento, bastante trabajo tienen con los ucranianos para meterse en otros lios.
Un saludo.

No, según me cuentan no es porque los rusos lleguen hasta Rumanía, que es verdad que les tienen bastante asco, es porque las plantas nucleares ucranianas las tienen muy cerca, y temen un desastre.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo primero no entiendo por que hizo una subida de precio tan monstruosa los carburantes y no me sirve poner ahi la guerra de ucrania cuando antes de esta subieron casi 50 centimos el gasoleo antes de las navidades.
Tampoco ahora entiendo las razones de por que el gasoleo y gasolina han bajado 20 centimos y de por que ahora bajan los precios de los alimentos.
Creo que ha sido algo orquestado no se por quien ni por que, de hecho ni futa idea pero lo han hecho.
Leia hace poco un articulo donde se decia que en barcelona no quieren el turismo de mochila barato, que quieren turismo de pasta, arruinan a familias con los precios de los carburantes y de la electricidad, las electricas sacando beneficios multimillonarios, los bancos lo mismo y suben las hipotecas para joder más aun al personal.
Alguien ha decidido cargarse la clase humilde y clase media.
Tocará aguantar y resistir.
Un saludo.

¿Sabes quién realmente se está forrando con la subida de todo? El gobierno. La inflación depende de él y de los bancos centrales. Ha tenido una recaudación histórica, que no va a servir de nada porque va a seguir gastando por encima de sus posibilidades. Esto está orquestado por un psicópata, que no trabaja ni en Iberdrola ni en Repsol... :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y dale con la mula al trigo.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Rumania fué víctima de rusia en la segunda guerra mundial, pasaron de estar bajo el yugo de los alemanes al de los rusos que fué peor, he hablado con gente de rumania y cuentan que los rusos fueron peores.
No les deben tener demasiado afecto y aun se deben acordar de lo que hicieron en el pais, no me extraña que estén preocupados, pero creo que es infundado de momento, bastante trabajo tienen con los ucranianos para meterse en otros lios.
Un saludo.

Tengo un amigo que visita frecuentemente Rumania por cuestiones de trabajo, departamento de calidad de Renault, y según él hay pánico a una involución, supongo que con lo de zaporiyia ya tiene que ser un acojone total.

Menudos dos entes inteligentes uno hace de central nuclear un recinto militar y otro lo bombardea. Vamos tenemos un futuro brillante.

Un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Sabes quién realmente se está forrando con la subida de todo? El gobierno. La inflación depende de él y de los bancos centrales. Ha tenido una recaudación histórica, que no va a servir de nada porque va a seguir gastando por encima de sus posibilidades. Esto está orquestado por un psicópata, que no trabaja ni en Iberdrola ni en Repsol... :jujujajajeje:

Si, se disparó la recaudación y tienen que ejecutar el maná de los fondos europeos (si son capaces), pero el retorno a la sociedad no llega, es una crítica global, a la situación de todas las administraciones, no al color que las gobierne.


La inflación no es algo achacable a la guerra, es más, el riesgo de recesión hará bajar los precios. Creo que es algo más estructural.

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La invasión de Ucrania no se hubiese producido sin dos actos previos de Trump.
El primero, el abandono comercial del Área Asía Pacifico al retirarse del pacto RCEP, dejando el mayor acuerdo económico de libre comercio en manos de China, que se ha envalentonado como acabamos de comprobar en Taiwán (la visita de Pelosi no se debe a que esté loca sino a que la pérdida de influencia de los EEUU está poniendo en serio peligro a sus aliados tradicionales en la zona).
El segundo, la sumisión que mostró a Putin (al que debía su elección y que contaba con que fuese reelegido) al que le dio a entender que Europa no le interesaba y que no intervendría en caso de que ocupase Ucrania.

Sin las patochadas de Trump en política exterior no estaríamás sumido en este sindiós, ni nosotros, ni China, ni Putin.

Tu me hablas de causas que han podido causar la guerra y estas situaciones de principios del año 2022 y de mediados del mismo.
Yo no voy a rebatirlo por que ni idea tengo de politica y cosas internacionales, puede ser cierto y no voy a negarlo o puede haber influido.
Pero lo que yo decia es que trump no fué beligerante y durante su mandato no pasó nada y ahora si curiosamente con el perro este del biden y cuando no manda trump.
Despues podeis salirme con cosas interiores de ese pais, que si el asalto al capitolio, que si la moralidad, que si el aborto, etc, donde trump no estuvo demasiado o nada fino.
Pero es que parece que en ese pais priorizan sus problemas internos a que se dediquen a matar gente de otros y a hacer guerras y invasiones en otros, vamos que se joda la gente mientras yo cene caliente.
Lo claro es que por orden de trump no se empezó ninguna guerra ni ninguna invasión y en cambio con biden tenemos el panorama hecho una porqueria y más que vendrá y bueno lo que está claro es que con esta situación están ganando mucho dinero y que no les va nada mal.
Un saludo.
 

McKnight

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ha habido ataques en Crimea, a más de 150km del frente, varios polvorines destruidos y una base aérea dañada, Rusia afirma que es un accidente o sabotaje y Ucrania guarda silencio como viene siendo habitual en este tipo de ataques.

Confirmado también el uso de misiles HARM por parte de Ucrania.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y el G7, alimentando la guerra y exigiendo a la vez.
¿No será más fácil pedir a su aliado que deje de bombardear la central?


ED2EA318-4A19-4952-8A27-23535938C7EC.md.jpg 5AA1D0CB-5FA7-40C9-A51C-E558C36E9BDD.md.jpg
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sería más fácil dejar de hacer el tonto a tiros y bombas por doquier?

No me creo que los países del G7 todos estén alineados en contra de nadie, son democracias modernas y donde la opinión libre se puede ejercer.

Hasta Suiza se ha manifestado en contra de esta barbarie. País neutral históricamente.

Usar la central como recinto militar en una guerra es muy lógico en términos de seguridad para la central.

Por encima de las simpatías y antipatías deberíamos tener los hechos reales y a las personas que los sufren.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba