Sonido escapes 280

JA

2 Mar 2018
4
0
0
Hola a todos, tengo un First Edition desde junio pasado, del cual estoy muy contento, excepto por el sonido del motor, que francamente, al menos para mi, es decepcionante.
Sabeis de la posibilitad de montar algun otro tipo de escape para que suene mejor?
Gracias y saludos a todos,

Creo que esto el lo mejor que hay en el mercado para el 280:
https://www.remus.eu/axle-back-system-for-alfa-romeo-stelvio-q4-selectable-tail-pipes-incl-ec-homologation.html

Y aquí el sonido:
https://www.youtube.com/watch?v=HhpAM9KP-XE

También está el Ragazzon:
https://www.youtube.com/watch?v=zmPDsaDMMog

JA dijo:
Hola a todos, tengo un First Edition desde junio pasado, del cual estoy muy contento, excepto por el sonido del motor, que francamente, al menos para mi, es decepcionante.
Sabeis de la posibilitad de montar algun otro tipo de escape para que suene mejor?
Gracias y saludos a todos,

Totalmente de acuerdo, y sobre todo si vienes de un 6 cilindros. Excepto cuando vas alto de revoluciones, que ruge bien, el sonido se asemeja al de un diésel.

Madre mía cómo suena. Yo quiero uno !!!!
La verdad es que el de origen da pena.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y sabeis cuanto cuesta?
Y algun taller donde lo puedan tener y montar?
Perdere la garantia?
Y posibles problemas con la ITV en su momento?
Perdonar tantas preguntas, pero en el concesionario no tenian ni idea

JA dijo:
Y sabeis cuanto cuesta?
Y algun taller donde lo puedan tener y montar?
Perdere la garantia?
Y posibles problemas con la ITV en su momento?
Perdonar tantas preguntas, pero en el concesionario no tenian ni idea

REMUS

Un modelo esta homologado, sin problemas en la ITV, pero suena algo menos que el del vídeo.
Precio, algo menos de 800 pavos en web, si le puedes pedir directamente que luego te le monte el taller que creas.
Garantía, a mi me dijeron que si la podía perder (pero de mi comercial ya no digo nada).si entras con una avería de motor y ellos pudieran atribuir al escape, supongo que si es un espejo (por ejemplo)
que no funciona, no te afectaría la garantía por llevar el escape REMUS, digo yo.

REMUS

Un modelo esta homologado, sin problemas en la ITV, pero suena algo menos que el del vídeo.
Precio, algo menos de 800 pavos en web, si le puedes pedir directamente que luego te le monte el taller que creas.
Garantía, a mi me dijeron que si la podía perder (pero de mi comercial ya no digo nada).si entras con una avería de motor y ellos pudieran atribuir al escape, supongo que si es un espejo (por ejemplo)
que no funciona, no te afectaría la garantía por llevar el escape REMUS, digo yo.
[/quote]

Si suena menos que en el video mejor, porque en viajes puede ser mucha matraca. Lo de la garantía y la ITV para mí es fundamental. Y los 800 pavos más instalación, también. Aunque reconozco que el sonido me dejó deprimido unos días (más bien semanas), ahora, antes le cambiaba altavoces, que también son deprimentes, al menos en el FE II.

Efectivamente, sobretodo cuando oyes como suena un GLC MBG 43, que no obstante no corre mucho mas que el Stelvio

David280 dijo:
Si suena menos que en el video mejor, porque en viajes puede ser mucha matraca. Lo de la garantía y la ITV para mí es fundamental. Y los 800 pavos más instalación, también. Aunque reconozco que el sonido me dejó deprimido unos días (más bien semanas), ahora, antes le cambiaba altavoces, que también son deprimentes, al menos en el FE II.

A mi me pasa lo mismo. Al final te acostumbras a que no suene, la familia lo agradece y tu te deprimes. En cuanto al cambio de altavoces, yo también lo he pensado, pero no encontré adaptadores de soporte para colocar los nuevos, y me fastidia destapizar las puertas. ( El cambio lo haría yo )
De momento dejo en la recámara el cambio de altavoces que me parece más necesario. ¿ Qué ajustes de audio llevas ? Yo he conseguido un sonido "decente" con graves 0, agudos +2.

Cuanta gente reclamando el botón de bypass del silencioso trasero.

Porque si se hace, hay que hacerlo bien. Un botón como hace Porsche y otras marcas para hacer ruido cuando apetezca. El mejor remedio contra la depresión.

Si alguien de fábrica nos lee. Seguro que lo incorporan como un extra.

Ahora barato, tengo mis dudas. Ja,ja,ja.

angelplus dijo:
David280 dijo:

A mi me pasa lo mismo. Al final te acostumbras a que no suene, la familia lo agradece y tu te deprimes. En cuanto al cambio de altavoces, yo también lo he pensado, pero no encontré adaptadores de soporte para colocar los nuevos, y me fastidia destapizar las puertas. ( El cambio lo haría yo )
De momento dejo en la recámara el cambio de altavoces que me parece más necesario. ¿ Qué ajustes de audio llevas ? Yo he conseguido un sonido "decente" con graves 0, agudos +2.

Pues yo creo que llevo graves más altos que agudos. Le puse un amplificador y me cambió muy favorablemente el sonido, y también la necesidad de ajustes. Pero se nota que los altavoces no son muy allá. O que necesitan más horas de trabajo como alguien ha señalado antes.

Por un problema mío de oídos, lo que más me molestan son los agudos en general, y los de mi coche en particular, porque suenan a lata. Y yo tengo el FE II que no lleva los tweeters en la puerta. El comercial me dijo que se podrían poner, pero antes cambiaría los de serie y ver cómo mejora. Pero vamos, por ahora no entra en mis gastos del corto plazo.

sportwag dijo:

Porque si se hace, hay que hacerlo bien. Un botón como hace Porsche y otras marcas para hacer ruido cuando apetezca. El mejor remedio contra la depresión.

Esa sería una solución salomónica, en modo "D" un sonido racing, y el N y el A como ahora.

David280 dijo:
sportwag dijo:

Esa sería una solución salomónica, en modo "D" un sonido racing, y el N y el A como ahora.

Hay una empresa en La Coruña que te hace unos escapes a medida y con válvula para abrir y cerrar, hable con varios fabricantes de escapes y para el Stelvio no tienen pensado "de momento" escapes con válvula para "sonido variable", estos chicos de La Coruña si lo hacen.

Troylo dijo:
David280 dijo:
sportwag dijo:

Hay una empresa en La Coruña que te hace unos escapes a medida y con válvula para abrir y cerrar, hable con varios fabricantes de escapes y para el Stelvio no tienen pensado "de momento" escapes con válvula para "sonido variable", estos chicos de La Coruña si lo hacen.

Sería interesante que pusieras la empresa troylo.

En la web se les puede localizar como "donsilencioso.com", te lo hacen a medida, asi que pueden ser homologados o no, con válvulas que se abren o cierran mediante un mando por bluetooth, a medida.

Troylo dijo:
En la web se les puede localizar como "donsilencioso.com", te lo hacen a medida, asi que pueden ser homologados o no, con válvulas que se abren o cierran mediante un mando por bluetooth, a medida.

qué pasada!!!!