Sonido decepcionante GT sistema Bose

Foreros presentes

pablodaniel

Gran Alfista

Tengo un GT con altavoces Bose(que desde el principio no me gusto como sonaba) al que cambie el cd de origen por otro,el caso es que pense que mejoraria bastante el sonido pero no,los agudos y sobre todo los medios son demasiado estridentes para mi gusto llegando a ser molestos(como con el cd original)y los graves son escasos. He pensado o bien cambiar el subwoofer por otro mas potente o instalar un ecualizador,que opinais?.saludos
 

romeo

Gran Alfista

Yo cambiaría las vías delanteras y pondría otra etapa de potencia, de 4 canales y subwoofer. Los traseros los dejaría tal cual.

Hay un post mío donde se habla mucho de esto y se dan recomendaciones muy buenas de Lulo147 y otros foreros y también se habla del equipo BOSE, que por lo visto tiene un funcionamiento un poco particular.

Un saludo!
 

aya

Alfista Consagrado

¿Que radiocd le has montado?
¿Que cable ISO le has puesto?
¿Notas si es volumen ha aumentado mucho?
¿Le has puesto tweeters arriba, en su alojamiento?
Es que la estridencia en agudos y medios de la que hablas, me suena.
 

pablodaniel

Gran Alfista

He puesto un Alpine,pero los altavoces son los de serie.Si,el volumen ha aumentado bastante con respecto a la fuente de serie,pero para que suenen dignamente tengo que llevar el nivel de graves al maximo y el de agudos a cero(con el loudness activado la estridencia todavia es mayor) y ni aun asi.saludos
 

aya

Alfista Consagrado

Leete este hilo (Hasta el final, donde esta la solución).
Si, es un coñazo, ya lo sé.....

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1172706

El forero que lo escribio, ademas del zumbido tenia exactamente los mismos sintomas que describes tu.
Y lo resolvio cambiando un cable ISO, nada mas.......

P.D. Si todo esta correcto, un Bose con una fuente Alpine, solo puede sonar de maravilla.
Al menos para quien no sea un autentico sibarita.......
 

pablodaniel

Gran Alfista

romeo dijo:
Yo cambiaría las vías delanteras y pondría otra etapa de potencia, de 4 canales y subwoofer. Los traseros los dejaría tal cual.

Hay un post mío donde se habla mucho de esto y se dan recomendaciones muy buenas de Lulo147 y otros foreros y también se habla del equipo BOSE, que por lo visto tiene un funcionamiento un poco particular.

Un saludo!




cual es el post romeo? no lo encuentro.saludos
 

pablodaniel

Gran Alfista

aya dijo:
Leete este hilo (Hasta el final, donde esta la solución).
Si, es un coñazo, ya lo sé.....

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1172706

El forero que lo escribio, ademas del zumbido tenia exactamente los mismos sintomas que describes tu.
Y lo resolvio cambiando un cable ISO, nada mas.......

P.D. Si todo esta correcto, un Bose con una fuente Alpine, solo puede sonar de maravilla.
Al menos para quien no sea un autentico sibarita.......


Con el cd de serie tenia el mismo sonido estridente,por eso cambie por un Alpine,pero nada.Claro que tambien puede ser un problema de gustos personales mios,pero con el coche a 120km/h por ejemplo,es muy molesto escuchar musica,ya que solo hay medios y agudos pero graves cero.saludos
 

aya

Alfista Consagrado

pablodaniel dijo:
Con el cd de serie tenia el mismo sonido estridente,por eso cambie por un Alpine,pero nada.Claro que tambien puede ser un problema de gustos personales mios,pero con el coche a 120km/h por ejemplo,es muy molesto escuchar musica,ya que solo hay medios y agudos pero graves cero.saludos

Ya, los gustos influyen, pero es que solo con el cambio del de serie por el Alpine, tenias que haber notado una mejora evidente.
A mi me extraña mucho, por eso te he recomendado que leas el hilo.
Yo llevo Bose en un GT con una fuente Pioneer y no echo de menos graves para nada.
Igual es que estas buscando un grave o subgrave muy potente.
El Bose no lo tiene, o al menos no es comparable al de un equipo con subwoffer en caja "potente".
 

LULO147

Gran Alfista

atención!! puede que sea algo tan tonto como el corte de frecuencia ¿lo llevas activado? ¿a que frecuencia?
 

aya

Alfista Consagrado

LULO147 dijo:
atención!! puede que sea algo tan tonto como el corte de frecuencia ¿lo llevas activado? ¿a que frecuencia?

Podria ser perfectamente.......
Busca LPF y HPF (Si lo lleva tu radiocd) y ponlos en Inactivo.
Con el Bose, los cortes tienes que llevarlos todos desactivados, ya que es el ampli el que se encarga de separar las frecuencias.
 

pablodaniel

Gran Alfista

El filtro HPF esta desconectado,lo unico que he regulado son los cortes de frecuencia de graves y agudos.saludos
 

pablodaniel

Gran Alfista

LULO147 dijo:
¿y lo has solucionado?



Que va,ya te digo que llevo los graves a tope y los agudos en cero para que suene medianamente decente(y el loudnes desconectado,por que sino suena mas estridente todavia).
El caso es que cuando me instalaron el Alpine,el chico me comento que el Bose era buen material,pero que habia lo que habia.
Por cierto,tambien me comento que los GT y los 147 tenian muy buena acustica.saludos
 

pablodaniel

Gran Alfista

aya dijo:
Leete este hilo (Hasta el final, donde esta la solución).
Si, es un coñazo, ya lo sé.....

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1172706

El forero que lo escribio, ademas del zumbido tenia exactamente los mismos sintomas que describes tu.
Y lo resolvio cambiando un cable ISO, nada mas.......

P.D. Si todo esta correcto, un Bose con una fuente Alpine, solo puede sonar de maravilla.
Al menos para quien no sea un autentico sibarita.......




Gracias por el enlace Aya,hay cosas interesantes,pero yo problemas de zumbidos y distorsiones no tengo.

Pero he leido en el enlace:El amplificador Bose lleva procesador digital de señal y cinco equalizaciones predefinidas que no se pueden cambiar, se supone que el solo las adapta a las regulaciones de High y Low de la fuente, ya que el ampli no lleva ningun tipo de control,Los mejores resultados de sonido se obtienen con ajustes desde la fuente muy suaves (Equalizaciones casi planas, nada de potenciaciones de sonido ni altos niveles de High o Low y nada de filtrajes de alta o baja aunque la fuente lo permita).
Parece ser que ajustes mas “agresivos” descojonan las equalizaciones predefinidas del amplificador Bose.


Lo que voy a hacer es desactivar los controles de graves y agudos,que el Alpìne si lo hace, y a ver que tal,ya os contare.saludos
 

LULO147

Gran Alfista

Ah, sorry, te había entendido mal :D Pues trata de desconectar el amplificador interno de la radio si te lo permite (el mosfet) y si no pide donde te lo instalaron, que te dejen probar una radio que lo permita. Y comprueba la referencia para asegurate de que llevas el ISO que le corresponde al bose y no al básico. La verdad es que es raro lo que te pasa :-\
 

pablodaniel

Gran Alfista

LULO147 dijo:
Ah, sorry, te había entendido mal :D Pues trata de desconectar el amplificador interno de la radio si te lo permite (el mosfet) y si no pide donde te lo instalaron, que te dejen probar una radio que lo permita. Y comprueba la referencia para asegurate de que llevas el ISO que le corresponde al bose y no al básico. La verdad es que es raro lo que te pasa :-\


El cd Alpine me lo instalaron sin ningun tipo de conector,simplemente buscaron el cable de remoto para la etapa,lo conectaron y listo.

He leido sobre el conector iso para Bose,pero para que sirve?.saludos
 

pablodaniel

Gran Alfista

Ya he desconectado los graves y agudos y el amplificador no ecualiza nada(suena sin fuerza),los he tenido que volver a conectar.saludos
 

pablodaniel

Gran Alfista

Me parece que va ser cuestión de gustos personales míos,voy a pasar por la tienda y a ver que me comenta sobre el ecualizador Alpine y si merece la pena instalarlo.saludos
 

LULO147

Gran Alfista

¿pero has perdido graves respecto al radio-cd original? con un equalizador no consigues nada y vale una pasta, mejor buscate otro ampli y un sub
 
Arriba