[SOLUCIONADO] Motor se para

freakman

Alfista Junior
Alfista
8 Oct 2017
191
21
22
Cadiz
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con esto que le pasa a mi alfa 159 jtdm 150.

El motor se para por las buenas. De un tiempo para aca el ralenti no es muy estable cuando arranco por las mañanas o cuando lleva un buen rato parado. Y ultimamente el motor llega a pararse. Lo mismo para una sola vez que se para 3 veces seguidas. Eso si, una vez parado le tiro a arrancar y arranca perfectamente.

Le he pasado la diagnosis con varios programitas diferentes y no aparece ningun error.

A que puede deberse esto?

Muchas gracias de antemano.

Se para estando al ralentí, recien arrancado, cuando ya esta caliente, en movimiento ??
Si no da ningun error se supone q todos los sensores estan bien

Se para al ralenti con el coche detenido. Normalmente en frío.
Arranco de nuevo e igual cuando paro en un semaforo y está el coche detenido un rato se vuelve a parar el motor.
A veces se queda como a un ralenti más bajo y no funciona el pedal de acelerador.

pueden ser muchas cosas pero el sensor de rpm es buen candidato y no siempre da error en el cuadro

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Yo también había pensado en el sensor de rpm. A ver si lo busco y no sale muy caro, así pruebo si es de eso.

Por la descripción de tu fallo diria q es lo de siempre: admisión sucia-palomillas-egr.
Si pones en Google tu fallo salen un monton de casos sobre todo del motor 2.4
El sensor de rpm no se donde cae.
Suerte

Gracias por tu respuesta, Sam Mer. Pero la egr esta capada física y electrónicamente, las palomillas las quite y el colector se admisión se limpio hace poco.

Mira ver corrección de inyectores y presion de bomba de alta con el programa de diagnosis.
Al ralentí la bomba de alta debe estar en unos 270 bares y la correccion de inyectores lo mas cercano a "0" y preferiblemente no mas de +/- 1.
Mira eso y vas contando
Suerte

si la bomba de alta no funciona no es que se pare sino que no arranca ya ese fallo lo sufri yo

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Esta mañana se me ha parado 7 u 8 veces seguidas. Este fin de semana le pasaré la diagnosis a primera hora a ver que valores da.
Ya contaré por aquí los resultados.

Yo he sufrido este problema además de tirones y después de mucho investigar y pasar por diferentes mecánicos... el problema estaba en el conector de la rampa de inyectores que hacía mal contacto. Spray electrico de residuo 0 para limpiarlo y después apretarlo.

Saludos.

A ver si es verdad, mas facil imposible
Ya contaras

Hola a mi me pasó exactamente lo mismo q te sucede a ti y resultor ser la egr, empezo dandome tirones hasta q se paro, le puse una chapa ciega y problema solucionado,luego un emulador o una repro anulas el falló y solucionado.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

El coche va a peor, ya se para mientras circulo con el. A veces tarda un rato en arrancar, despues de varios intentos.

He mirado valores con el ecuscan y el inyector 3 pasa de 1,4 de correccion con el motor a 65 grados. no se si tendra que ver con la averia.

El ralenti no se mantiene nada estable, oscila unas 30 o 40 rpm, y el motor tiembla.

La presion de combustible a ralenti es de unos 270, hasta que empieza a fallar que se pone por debajo de 200.

Mañana voy a hacer mas pruebas, que hoy iba justo de tiempo y no pude probar mas.

La bomba al ralenti debe tener unos 270 bares.... Si baja es q el problema es de inyección y no de admision.
Los inyectores deberian no pasar de 1, pero 1,4 tampoco es excesivo aunque es por eso x lo q te oscila el ralenti. Todo lo q pase de 1 hace q el ralenti no sea estable... Mas o menos
La bomba puede perder presion xq un inyector tire a chorro, una fuga o por q la bomba en si no pueda generar dicha presion.
Si los inyectores no se van mucho mas de madre tiene altas posibilidades de que sea culpa de la bomba.
De todas formas yo antes de gastar dinero sujetaria bien los conectores del rail, inyectores y el de la bomba en si... Puede q solo sea un mal contacto como han dicho mas arriba.
Por lo menos vas acotando el problema

Última edición:
El caso es que cuando el coche empieza a fallar echa mucho humo por el escape.
A los conectores de inyectores y rampa les eche un limpiador de contactos de la marca 3 en 1, ademas los de los inyectores los sujeté con presillas. El que no mire fue el propio de la bomba.

Mañana hago algunas pruebas mas y os voy contando.

Echa humo xq al no generar la presion adecuada la inyección no es buena, fuera de tiempo y en vez de estar mas atomizado el combustible pues sale mas "gordo" y se quema peor..... Humo blanco verdad ? , Tal vez azulado
Yo voto por bomba, pero sigue probando
Bomba son unos 600+ mano de obra
Suerte