SOLO CULOS

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

45459383_1731127513683607_6181733930777968640_n.jpg
 

Brera64

Gigante Alfista

Bonito Porsche, que no todo es 911...
Es una pena que la llegada de su "hermano pobre", el 924, se lo acabara cargando.
Una buena foto donde se aprecia la luneta trasera en forma de burbuja, un recurso utilizado por otros modelos de la época como el Renault Fuego:

 

Brera64

Gigante Alfista

Una trasera espectacular!!!
Eran otros tiempos... La belleza se conseguía gracias a la genialidad del diseñador y a su habilidad de imaginar formas y trasladarlas después a la mesa de dibujo.
Hoy, la carencia de esa habilidad se trata de suplir con mil añadidos a base de apliques de fibra de carbono y similares, soluciones que dan una aspecto barroco y confuso. La vista se va a esos detalles artificiales, y de éso se trata, porque hoy en día los diseños dejan mucho que desear en cuanto a la belleza de las formas (o tal vez queden ya pocas formas por explorar).

Aprovecho la foto porque se presta muy bien a ello, para señalar el único punto negativo que tenía el diseño de aquella época: la falta de integración de los faros delanteros y pilotos traseros en la carrocería.
En aquellos tiempos, primero se diseñaba la carrocería, y una vez conseguida ésta, se "añadían" faros y pilotos, se pegaban (literalmente) a la carrocería.
El diseño de hoy en día creo que sólo aventaja al diseño de antaño en la gran integración de faros y pilotos en el resto del coche, la forma fluida en la que forman parte de la carrocería.

Ese Ferrari es un gran ejemplo que ilustra ambos asuntos, la gran belleza que tenían antes los coches sin necesidad de añadidos artificiales y la falta de integración de faros/pilotos en la carrocería.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una trasera espectacular!!!
Eran otros tiempos... La belleza se conseguía gracias a la genialidad del diseñador y a su habilidad de imaginar formas y trasladarlas después a la mesa de dibujo.
Hoy, la carencia de esa habilidad se trata de suplir con mil añadidos a base de apliques de fibra de carbono y similares, soluciones que dan una aspecto barroco y confuso. La vista se va a esos detalles artificiales, y de éso se trata, porque hoy en día los diseños dejan mucho que desear en cuanto a la belleza de las formas (o tal vez queden ya pocas formas por explorar).

[...]

El talento de los creadores sigue existiendo, creo, pero lo que ha cambiado es la industria, que intenta satisfacer a cualquier cliente potencial entre los cinco y los setenta y cinco años.
Y asi salen mierdas anodinas igual que en el cine. ;)

Salud 8)
 

Brera64

Gigante Alfista

Y asi salen mierdas anodinas igual que en el cine.

Sabias palabras... Cada día intento ver una, dos y hasta tres películas de las miles que tengo guardadas. De cada diez suelo terminar de ver como mucho dos de ellas.
Me parece mentira cómo se puede tirar el dinero de esa manera haciendo una "película". Luego se quejan de que el cine está en crisis.
 
Arriba