[SOFTWARE] ¿IGO, TOMTOM, DESTINATOR, OTROS?

romeo

Gran Alfista

Bueno, toca estrenar subforo y ya que nadie se anima, me tiraré yo a la piscina.

Recientemente he adquirido un navegador, un Packard Bell Compasseo 500. Por defecto, este navegador viene con el navegador DESTINATOR por defecto, aunque podría instalarle cualquier otro buscándole las vueltas (su sistema operativo es un Windows Mobile Core 5).

Mis experiencias con navegadores se remontan al clásico TOMTOM que hasta hace pocos días he tenido en mi N70 y ahora al Destinator 5.5 que llevo en mi navegador.

A la hora de escoger el software de navegación, se nos pueden plantear dudas sobre cual y visto lo visto, las diferencias entre este tipo de software no son muy grandes.

Si le sirve a alguien una opinión, tras probar TOMTOM, yo me quedo con DESTINATOR y el motivo es simple: es menos repetitivo, las voces son más agradables y es casi tan configurable como TOMTOM. Las veces que lo he usado, me ha llevado a mi destino correctamente, con pocas o ninguna diferencia respecto al trayecto que yo haría. Si por yo querer ir a un sitio concreto he seguido una ruta concreta, Destinator ha tenido mayor facilidad para leer mis intenciones.

Como pega, creo que el TOMTOM es más sencillo a la hora de destacar puntos de interés (rádares, gasolineras, etc.), algo que para el Destinator es un poquito (no mucho) más laborioso.

En cuanto a mapas, tanto la cartografía que usa Tomtom (Teleatlas) como la de Destinator (Navteq), son bastante completas, al menos por donde me he movido.

¿Qué opináis vosotros sobre este tipo de software y con cuál os quedaríais?

Me gustaría probar el IGO, por ser una novedad para mí y que no he visto tenga críticas.

TOMTOM 7

tt53d1e4660ecws7.jpg


DESTINATOR

destinator.jpg


IGO 8

iGO_My_way_8_Cockpit_n.jpg
 

pady6900

Alfista Junior

Hola romeo, yo tengo en la pda el Igo 8 y es una pasada.
LLevo por lo menos 5 4 años usando navegadores, y sin duda este ultimo ha sido el mejor.
Y eso que siempre he tirado de tomtom desde su version 2!!!!!
Me defraudo bastantante cuando nos dejarón tirados a los que usabamos el programa en version Pda-Movil, sin antualizar mapas y sin sacar su versión 7 (solo disponible en Pna, (Navegador)
asi que en busca de mapas mas actuales y un buen sistema instale el Igo 8 y no he vuelto a acordarme de tomtom.
El programa va muy bien, muchas opciones, un monton de skins para personalizar a tu gusto, radares actulizados y con voz de alerta... vamos, que como el tomtom pero mas personalizable y mapas 3d (en las principales ciudades y en sitios emblematicos)

Bueno pues eso, pruebalo y ya nos contaras,

Un saludo
 

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

pady6900 dijo:
Hola romeo, yo tengo en la pda el Igo 8 y es una pasada.
LLevo por lo menos 5 4 años usando navegadores, y sin duda este ultimo ha sido el mejor.
Y eso que siempre he tirado de tomtom desde su version 2!!!!!
Me defraudo bastantante cuando nos dejarón tirados a los que usabamos el programa en version Pda-Movil, sin antualizar mapas y sin sacar su versión 7 (solo disponible en Pna, (Navegador)
asi que en busca de mapas mas actuales y un buen sistema instale el Igo 8 y no he vuelto a acordarme de tomtom.
El programa va muy bien, muchas opciones, un monton de skins para personalizar a tu gusto, radares actulizados y con voz de alerta... vamos, que como el tomtom pero mas personalizable y mapas 3d (en las principales ciudades y en sitios emblematicos)

Bueno pues eso, pruebalo y ya nos contaras,

Un saludo

te lleva correctamente a los sitios sin dar vueltas innecesarias? yo siempre he tirado de tomtom, que la verdad va muy bien. He estado un mes probando el Sygic y si, mas bonito graficamente, mas voces, pr para buscar calles un coñazo, y todas las veces que he puesto destino me ha metido por cada sitio...
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

si alguien kiere, route66 o tomtom para nokia k me diga k le paso el link por privado
 

pady6900

Alfista Junior

tonimccloud dijo:
pady6900 dijo:
Hola romeo, yo tengo en la pda el Igo 8 y es una pasada.
LLevo por lo menos 5 4 años usando navegadores, y sin duda este ultimo ha sido el mejor.
Y eso que siempre he tirado de tomtom desde su version 2!!!!!
Me defraudo bastantante cuando nos dejarón tirados a los que usabamos el programa en version Pda-Movil, sin antualizar mapas y sin sacar su versión 7 (solo disponible en Pna, (Navegador)
asi que en busca de mapas mas actuales y un buen sistema instale el Igo 8 y no he vuelto a acordarme de tomtom.
El programa va muy bien, muchas opciones, un monton de skins para personalizar a tu gusto, radares actulizados y con voz de alerta... vamos, que como el tomtom pero mas personalizable y mapas 3d (en las principales ciudades y en sitios emblematicos)

Bueno pues eso, pruebalo y ya nos contaras,

Un saludo

te lleva correctamente a los sitios sin dar vueltas innecesarias? yo siempre he tirado de tomtom, que la verdad va muy bien. He estado un mes probando el Sygic y si, mas bonito graficamente, mas voces, pr para buscar calles un coñazo, y todas las veces que he puesto destino me ha metido por cada sitio...

yo sobre todo lo uso en desplazamientos por carretera, mas que por ciudad pero hasta la fecha jamas me ha hecho hacer ningun rodeo, que con el tomtom ya me ha dado alguna vuelta absurda. mientras sigan teniendo la cartografia actualizada, seguiré con el Igo.

beyotoGT dijo:
El IGO es solo software o también marca de navegador?

Es software pero por lo menos en la version anterior (igo 2006) si que lo traia alguna marca de navegadores , que ahora no estoy seguro pero creo que en los navegadores mio, lo unico me suena que ahora an desarrolado su propio softwara (miomap) que no debe tener mala critica.
 

Reprais

Alfista Junior

Yo ahora mismo llevo el miomap, y la verdad es que va bastante bien, aunque lo he usado poco. Antes llevaba instalado el TomTom, y me quedo con el miomap.

miomap_v3_screenshots.jpg


Ahora mismo estoy a ver si me hago con el Igor ese, aunque la última vez que usé el navegador fue en verano...
 

JorGT

Vivir no es sólo respirar

Pues yo en el OMNIA probé con el IGO, y es una pasada, me gusta mucho más que el TomTom.
Es más completo, ahora depende de lo que busques...
 

javito_blackline

Alfista Junior

A mí la última versión del Tomtom la 8 me gusta bastante, pero no descarto otras versiones de otros softwares,...
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Qué navegador le puedo meter yo a mi samsung i560? tiene antena integrada y sistema operativo symbian ¿alguien me puede ayudar?
 

aguanoso

Alfista Junior

Usé Destinator, Tom Tom Go 5, 6 y ahora tengo un TomTom Go 930...

Yo me quedo sin duda con TomTom, aunque hay mucho de preferencias personales también, cuando alguien se habitua a un software es muy dificil que le hagan cambiar. Creo que el tom tom es de lo más intuitivo a la hora de manejarlo, te haces con él en pocos minutos, y la cantidad de posibilidades que tienes es increible, el 930 con manos libres BT, mando a distancia BT, emisor FM para el reproductor MP3. Llevo pocos días con él, pero una de las cosas que más me gustó en esta nueva versión (go 930), y que no tenía mi viejo TomTom Navigator 6, es que sabe por qué carril vas, vamos, "si vas o vienes", y es útil especialmente con el tema de los PDI´s, radares, etc, ahora solo me avisa los radares cuando están en mi carril, anteriormente me avisaba siempre.

Que te hagan dar un rodeo o no es cuestión de la cartografía, Navteq y Teleatlas son igual de buenas, pero ninguna es perfecta, siempre habrá alguna ruta, o alguna actualización que alguien dejó de hacer, solo es cuestión de que nos toque la china, y puede ocurrir con cualquiera, de todas formas, en el peor de los casos lo más que puede pasar es que tengas que dar algún rodeo. Sobre las voces...... yo me acostumbré a "marta" y ya cualquier otra me suena mal.

Por otro lado comprando el Go 930, que me ha salido nuevo por 280 con todos los mapas de Europa, USA y Canada, tienes una subscripción por un año para actualizaciones de mapas, algo interesante, y que te da una empresa de reconocido prestigio, eso sin contar que dudo que por 280 se encuentre nada con las prestaciones del 930 (Oficialmente vale 400), además hay una nueva opción que es el map share o algo así, que al conectar el TT al PC se conecta con el servidor y atualiza los mapas con las modificaciones de mapas que los propios usuarios han remitido (y puedes elegir si quieres meter todas, o solo las que TomTom ha verificado).

TT Go 930, para mí de lo mejorcito del mercado, con algo muy importante, la posibilidad de integrar la salida de audio por la radio del coche, por FM, equipo BT, o salida convencional de audio (cable).

La única ventaja de un navegdor de la marca del coche es su perfecta armonía al integrarse con el vehículo, pero para mi gusto el costo que tiene no justifica ni de coña la inversión.

;)
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

javi159sw dijo:
Qué navegador le puedo meter yo a mi samsung i560? tiene antena integrada y sistema operativo symbian ¿alguien me puede ayudar?

puedes usar el route66 o el garmin xt mira en google rincon del symbian o paginas asi, yo los tenia en el ordenador pero se me peto de virus y formatee jajjaj y ya no los tengo si no te los pasaba. ;) saludos
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

yo tengo el n95 con el route 66 y el nokia maps parcheado y el route me gusta mas
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

nispero dijo:
yo tengo el n95 con el route 66 y el nokia maps parcheado y el route me gusta mas


jeje yo tambien tengo el n95 con el route66 ;) para mi esta mas guapo el nokia maps 3.0, el nuevo que han sacado que tiene mapas en relieve y algun edificio en 3D y tal,lo que pasa es que todavia no lo han sacado crackeado jjajajja. pero promete.
saludos
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

ruben_17non dijo:
nispero dijo:
yo tengo el n95 con el route 66 y el nokia maps parcheado y el route me gusta mas


jeje yo tambien tengo el n95 con el route66 ;) para mi esta mas guapo el nokia maps 3.0, el nuevo que han sacado que tiene mapas en relieve y algun edificio en 3D y tal,lo que pasa es que todavia no lo han sacado crackeado jjajajja. pero promete.
saludos
tu los firmas o los crakeas? yo los firmo
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

yo tengo el movil desbloqueado, es decir tenia el firmware de moviestar y habia que firmar las aplicaciones para firmarlas y tal, pero lo desbloquee y ahora tengo el firmware de nokia la v31 no se que. y deja meter todas las aplicaciones hasta las que no estan firmadas jejejejje pero antes las fimaba yo. saludos

lo del nokia maps 3 me referia a crackeado por que yo tengo el original y no te guia hay que comprar la licencia, por ahora solo sirve de callejero. por eso digo que hay que esperar a uno crackeado o parcheado
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

ammm! yo después d mucha tela conseguí el certificado para firmar mi móvil y ya paso de hakearlo, total es lo mismo! yo mi nokia maps es como si lo tuviera legal puedo hacer de todo solo que uso el route
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

ya basicamente es lo mismo, la putada es que no puedes actualizar no?
yo por eso lo hackee para quitar el firmware de movistar y por las aplicaciones.
pero si puedes actualizar el movil no te merece la pena hackearlo.
saludos
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

ruben_17non dijo:
ya basicamente es lo mismo, la putada es que no puedes actualizar no?
yo por eso lo hackee para quitar el firmware de movistar y por las aplicaciones.
pero si puedes actualizar el movil no te merece la pena hackearlo.
saludos
actualizar? el movil o el programa?
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

el movil digo mira se pone *#0000# en la pantalla principal como si fueras a llamar y hay te sale el modelo de tu movil y el firmware en mi caso el v31.0.017 y fijo que han sacado un nuevo firmware, hace mogollon que no lo actualizo.
 
Arriba