Sobre luces...

Equipo conectado

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola chavales, un par de cosillas...

Se me ha fundido la tira led del faro derecho trasero, pero solo la parte que está en el portón del maletero. La luz de marcha atrás, que también está en el mismo segmento del faro sí que funciona, por lo que creo que es un mal contacto y no que se ha fundido (al ser LEDs me extrañaría). A alguien le ha pasado? como lo habéis solucionado?

La otra duda es sobre si hay alguna forma de regular las luces de cruce (llevo bixenon que se ajustan solas) manualmente. Casi dejo ciegos a dos colegas así que tengo que hacer un pensamiento ;D

Gracias de antemano!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Lo de las luces del portón va a ser que se te cortaron los cables que van al propio portón, le paso a más foreros, parece algo bastante común...cruzare los dedos :). Y lo otro curro que leí alguna vez algo de que en el taller los ajustan enchufandolo a la maquina pero no estoy seguro. ;)
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

He abierto la tapita que está por dentro del maletero pero no veo ningún cable mal, como sea un cable de dentro será gracioso llegar...

Por suerte no es que falte ninguna luz, solo un trozo de una ;D
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

jose9452 dijo:
He abierto la tapita que está por dentro del maletero pero no veo ningún cable mal, como sea un cable de dentro será gracioso llegar...

Por suerte no es que falte ninguna luz, solo un trozo de una ;D

Supongo

Si, pero supongo que donde se cortan es donde se unen con el techo, es decir, con el portón abierto si miras donde se une con el techo veras unas gomas gordas a los laterales...esas son las fundas de los cables. ;)
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Exacto, o bien se ha partido un cable dentro de esa funda o se ha roto la placa led... como sea lo segundo se va a quedar así por una temporada ::)

Lo llevaré al taller a ver que me dicen y de paso pregunto por ajustar el freno de mano que solo me está cogiendo bien en el último paso...
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Una duda que me ha venido a la cabeza. Este año en septiembre me toca la ITV, sabéis si ponen pegas por llevar un cacho del faro fundido? O con tener todas las luces operativas (aunque haya una incompleta) es suficiente para pasar?
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues yo no te se decir fijo, yo en el Audi a la tercera luz de freno le falta un trocito y creo que un año me lo pusieran como falta leve y otros años no ponen nada....
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

jose9452 dijo:
Una duda que me ha venido a la cabeza. Este año en septiembre me toca la ITV, sabéis si ponen pegas por llevar un cacho del faro fundido? O con tener todas las luces operativas (aunque haya una incompleta) es suficiente para pasar?

Según le den...
 

rqtec

Alfista Consagrado

¿cacho fundido? Posición, cortas y largas. No hay más. Es lo que te van a mirar. No hay medias tintas.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

rqtec dijo:
¿cacho fundido? Posición, coertas y largas. No hay más.

Creo que se refiere a las luces traseras, al estar el faro partido por el portón pues el trozo del portón o el otro no le funciona...así que le falta un trozo. En mi caso la tercera luz de freno son muchas bombillitas así que dos o tres esta fundidas y por eso le falta un cacho ;)
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

alan dijo:
rqtec dijo:
¿cacho fundido? Posición, coertas y largas. No hay más.

Creo que se refiere a las luces traseras, al estar el faro partido por el portón pues el trozo del portón o el otro no le funciona...así que le falta un trozo. En mi caso la tercera luz de freno son muchas bombillitas así que dos o tres esta fundidas y por eso le falta un cacho ;)

Exacto ahí está el dilema, espero que como mucho me pongan falta leve y andando... si no es tener mucha mala leche...
 

Txeklio

Alfista Junior

Para regular la altura de los faros delanteros no hace falta que acudas al taller, se hace con una llave allen (creo que es allen, aunque ahora dudo). Levantas el capo y en la parte superior del faro hay unos tornillos que los giras y sube y baja el haz de luz. Hazlo de frente a una pared para dejarlos los dos igual.
En la ITV no te deberian poner problema por lo el trozo de tira led, pues sigue teniendo luz de freno y posicion. Yo tambien tengo que mirar esas gomas, pues se me ha ido el limpia trasero, no va y creo que el problema viene de lo mismo, a ver si me entretengo un rato esta semana.
Saludos ;D
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias Txeklio!, le echaré un vistazo a esos tornillos que comentas.
Ya informarás lo de las gomas.
 
Arriba