Sobre distensión en la cadena y otros fantasmas.

srlopezz

Alfista Junior

A Raíz de otro tema me he acordado y tenía ganas de preguntar.

He estado teniendo los problema de "hacer revisar motor" tipicos del JTS y trás meterle el ePer y borrar los fallos y volver a aparecer me decidí realizar el cambio de la electroválvula del cual hay un tutorial en este mismo foro.

Parece que el coche va mejor, aunque creo que esto es algo más bien "mental" que real. Estoy con el miedo de "y si vuelve a parecer y es la cadena.."

Como no he tenido el placer de sacar el coche del concesionario y saber como responde cuando estaba nuevo, doy por sentado que algunos comportamientos son normales de este coche, pero igual no es así.

Me gustaría saber para de aquellos que han tenido el problema de distensión de cadena, saber cual son los síntomas típicos.

Y en general, para todos, cuando se arranca el coche, lo normal es que se quede subido de vueltas unos segundos (un poco por encima de las 1000) y luego baje, ó que tras el pico del arranque ipsofacto baje a las revoluciones normales de parado (sobre las 900 +-) ?

Gracias por cualquier respuesta.
 

David_Brera

Alfista Compulsivo

Mi Brera 2.2 JTS tambien tenia este problema, si tienes la cadena distendida realmente lo unico que pasa es que el motor pierde potencia ya que no esta perfectamente sincronizado el movimiento del piston con el de las valvulas, pero al no haber probado el coche cuando estaba nuevo es muy dificil que lo notes, lo ideal seria probar a fondo un Brera 2.2 en perfeco estado y a continuacion el tuyo ;)

Aparte de este problema "menor" que es la ligera perdida de potencia corres el riesgo que la cadena se rompa, es muy dificil que ocurra, pero si lo hace...adios motor
 

santiago ferreyra

ya mismo casado ;)6

Se lía parda si se parte, pero sopongo que como cualquier correa de distribución normal, teniendo las normales muuuuuchas más papeletas para romperse.... :-\
Me interesa el hilo, si.... ( xq el MIO es 2.2 jts ;D)
 

davolc

Alfista Junior

A mi también me pasa lo de las revoluciones. Al arrancar en frío, si tras arrancar lo dejo al ralentí, esté se mantiene por encima de las 1000 rev/minuto, para luego bajar cuando el motor se va calentando. No sé si será normal, pero vamos, que el coche no se rompe por lo que veo por eso, porque lo lleva haciendo desde que lo tengo, y va a hacer 2 años y medio.
 

santiago ferreyra

ya mismo casado ;)6

Lo de las rpm a mi tb.... Sólo unos 5-6 seg.... Llega casi a 2000.... Y luego baja.... Pero eso es normal, n??
 

David_Brera

Alfista Compulsivo

Pues te sale un mensajito de hacer revisar el motor, a veces este mensaje se debe simplemente a que una electrovavula esta mal y con cambiarla se soluciona, pero si despues de cambiarla el problema persiste tiene todas las papeletas de ser la cadena
 

srlopezz

Alfista Junior

Si, pero aún así debe haber algún síntoma que pueda ser perceptible tanto para aquellos que sepan como iba el coche nuevo y para los que hemos comprado de segunda mano. Ruidos o traqueteos raros, por ejemplo?
 

santiago ferreyra

ya mismo casado ;)6

Yo "supongo" que en caso de notarse, será como en cualquier otro tipo de sistema por cadena, algún "saltito" de la misma, o golpe al empezar a hacer fuerza.... :-\
Digo yo....
 

ferdizoom

Alfista Veterano

El mío también se quedaba alto de vueltas un ratito, yo lo veo normal. Incluso subía la rampa del garaje sin pisar el acelerador.
 

David_Brera

Alfista Compulsivo

Yo creo que también es normal, el mio tambien lo hacia

En cuanto a los síntomas pues no se, yo lo que notaba en el mio es que por ejemplo si ibas en segunda por ciudad digamos a 30km/h y soltabas el acelerador de golpe, habia un pequeño desfase hasta que actuaba el freno motor y se escucha claramente un "clack" de la cedena, no se si me explico bien
 
Eso de que se revoluciona cuando se arranca...no será el sistema de ayuda de subida en pendientes?

Sent from my Lumia 1020 using Tapatalk
 

santiago ferreyra

ya mismo casado ;)6

David_Brera dijo:
Yo creo que también es normal, el mio tambien lo hacia

En cuanto a los síntomas pues no se, yo lo que notaba en el mio es que por ejemplo si ibas en segunda por ciudad digamos a 30km/h y soltabas el acelerador de golpe, habia un pequeño desfase hasta que actuaba el freno motor y se escucha claramente un "clack" de la cedena, no se si me explico bien
A eso me refería, se tiene q notar un "clack"....
Jeje, ya tenenmos un síntoma!! ;D
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues yo que tengo selespeed no lo notaré en la vida, pq no puedo soltar embrague de repente...
 

santiago ferreyra

ya mismo casado ;)6

También, digo yo q se notará al soltar el acelerador.... Se notará cuando el motor deje de hacer fuerza, o empiece a hacerla....( esperemos no notarlo nuuuuuunca)

PD: q wapo tiene q ser el selespeed ;)
 

srlopezz

Alfista Junior

De momento lo claro y lo que parece normal es que al arrancar en ocasiones se revoluciona durante unos segundos..
Lo que más interesa son los síntomas claros de la cadena. En algún foro inglés creo haner leído que el coche sonaba más cuando subía de vueltas?
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi al arrancar se revoluciona hasta las 3.000 solo y luego baja y se queda en las 1.200
 
Arriba