sobre compra de 156jtd NUEVA DUDA 1.9 o 2.4 de 136cv

4 Mar 2009
0
0
0
Lugo - Coruña
Estoy buscando un 156 jtd para la parienta. Queria encontrar algo con menos de 175000km y 2000eu aprox como maximo.
Queria saber que fallos que fallos daban puesto que lo que encuentro es a partir de 120000km. Que se rompe del interior, fallos electricos, piezas de desgaste...
Nueva dudilla, sobre consumos, de los primeros 2.4 jtd de 136cv, son tragones??

Re:sobre compra de 156jtd

Bueno, fallo seguro es el termostato(sobre unos 70€) otro fallo muy comun en los jtd es la valvula de sobrepresion del turbo(200€ en oscaro) otra es que se funden las bombillas del climatizador por que actuan como fusible( valen pasta, no son las bombillitas normales) .
Ya te digo que este coche es una pasada, asi que no lo rechaces por eso, quieras o no con el tiempo acaba siendo normal.

en cuanto a durabilidad del motor.... he leido y oido que es una roca no?
quizas si es un 105 cv le viene bien una repro no? que tal andan de consumos(reales)

Efectivamente es una roca a poco que lo hayan cuidado (y cuides) te hara los 500.000 km. sin despeinarse y respecto a consumo esta en 6.3 l x 100 (el mio pack sport con ruedas gordas), aceite no consume (yo lo cambio cada 20.000 km. y como mucho 0.4 ltrs), y respecto al motor pues termostato y EGR (anulala aunque tampoco se para ni nada no es electronica solo que te puede atascar la admision) y respecto al interior no tiene que darte problemas envejece de lujo, salu2 y no te lo pienses es una compra cojonuda (repito y lo han cuidado) ;)

De interior lo que si veo en muchos es la tapa del airbag del acompañante un poco salida por un lado. Supongo que sera por el sol, al ser un plastico curvo..

Como bien te dicen creo que es buena compra, el 1.9 jtd 8v esta a prueba de bombas jajaja, en serio aguanta bastante.
tengo un 147 y un 156 con el 1.9jtd 115cv y estoy muy contento de verdad!!!
y por ejemplo en mi caso averias .....pues el testigo del airbag,alguna bombilla interior del cuadro y poco mas, tambien estoy pendiente e intento cuidarlo aceites etc.... no creo que si haces la compra quedes descontento, pero claro ya sabemos que hay mucho zarpas por ahi......

ah se me olvidaba , lo del airbag tambien me pasa en los 2 se abre un poco de abajo a la izquierda, sera un defecto de fabrica la verdad que no me preocupa mucho

Para solucionar lo de la tapa del airbag hay un remedio casero. Se levanta la esquina que no ajusta bien con cuidado para no romper el resto de las grapas y se aplica una gota de locktite o similar. Pero sólo una gota. presionar unos segundos y la tapa queda perfecta. Hace mucho tiempo que lo hice siguiendo la recomendación de este foro y no se vuelve a mover. Confirme este apaño en el conce y me comentaron que una gota de pega no afecta para la apertura en caso de accidente.

Probaremos a ver... gracias :D

Pues creo que yo tambien lo probare jejejej

Estube mirando por fichas tecnicas y pruebas por internet y ponen bastante gaston los motores 2.4jtd de 136cv. A ver si algun usuario de este modelo me puede decir la realidad.
Concretamente encontre uno con ese motor bastante bien con 227000km del 98, pero en las revistas ponen consumos medios de 8ltrs, es cierto?

dr_dream dijo:
Estube mirando por fichas tecnicas y pruebas por internet y ponen bastante gaston los motores 2.4jtd de 136cv. A ver si algun usuario de este modelo me puede decir la realidad.
Concretamente encontre uno con ese motor bastante bien con 227000km del 98, pero en las revistas ponen consumos medios de 8ltrs, es cierto?

Yo tengo ese, pero el de 150cv. Decirte que consumo super urbano me hace 7L de media, yendo traquilito claro..

El mío es el 2.4 de 170cv y te puedo decir que lo que más me sorprende de este motor es su bajo consumo. En mi caso que en un 80% carretera no me sube de 5.5l/100km
Desconozco el de 136cv pero no creo que sea muy gastón

JIBB dijo:
El mío es el 2.4 de 170cv y te puedo decir que lo que más me sorprende de este motor es su bajo consumo. En mi caso que en un 80% carretera no me sube de 5.5l/100km
Desconozco el de 136cv pero no creo que sea muy gastón
Claro, pero es que el tuyo ya es jtdm no? esos no beben nada de nada