Sobre calefacción

Equipo conectado

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Hola:

tengo una pequeña consulta. No es para el Alfa que tengo si no para el Fiat Punto. Allá por Octubre la calefacción dejó de funcionar. Lo lleve a mi taller de confianza. Me informaron de que había que cambiarle el termostato porque se quedaba cerrado (Ok). Tras cambiarlo ya salía el aire algo caliente, pero tirando a templado-frio. Me dio dos soluciones: la barata, que fue la que escogí, echar un “detergente” al circuito de refrigeración para limpiarlo de porqueria y pulverizarlo con agua a presión. Y la cara, desmontar el salpicadero y cambiar el “radiador”? El caso es que con la solución barata el coche quedó inmaculado... hasta ahora. De repente el aire sale de nuevo casi frío y ya me dijo que si después de pulverizar volvía a fallar, habría que cambiar el “radiador”. La duda despues de toda esta parrafada, es si me podéis decir que radiador o lo que sea que es lo que va dentro del salpicadero, para saber si es caro, barato, si merece la pena buscarlo de segunda mano o cambiar de coche directamente.

Muchas gracias.

un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Modelo?¿Año?

Salu2
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

el radiador de la calefaccion. va dentro del salpicadero y vale poco dinero. cuando se pudren suele oler a anticongelante dentro del coche e incluso mojarte las esterillas si la fuga es grande. el radiador en si es barato. lo caro es la mano de obra que conlleva quitar el salpicadero para acceder al radiador. esa es la parte cara de la reparacion y que no todos los talleres quieren hacerlo por que es un trabajo tedioso jajaja. el que no caliente podria ser devido a otra cosa. mi padre compro un terrano y lo que le pasaba era todo lo contrario. no habia manera de que echara aire frio. y lo mire a fondo y fue una sujeccion de la camisa del cable que cambia la trampilla de frio a caliente y viceversa y el modulo de las ruletas que estaba el plastico pasado y no actuaba. te lo comento por que normalmente una averia de radiador de calefaccion suele ser que se pudre y comienza a fugar anticongelante y a oler dentro del salpicadero y si es mucha la fuga te manchara las esterillas y se empañaran los cristales
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Es un Punto 1.9 JTD de 2001. En efecto, la alfombrilla del conductor tiene ya un pequeño roto, supongo que de eso. Es que no se si merece la pena arreglarlo, porque aunque el motor es una roca, es muy viejo. Y como en 2021 van a empezar las restricciones al tráfico en mi ciudad, con este me pilla de lleno. De ahí a pensar en cambiar de coche, ya no solo por esto, si no también por lo otro.

Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si no quieres gastar dinero lo unico que puedes hacer es anular el radiador. es muy facil y no hay que liar ninguna. eso si dejas el coche sin calefaccion. pero no te perdera anticongelante. o probar un tapa fugas. aunque a mi personalmente no me gustan nada por que obstruyen mas que arreglan
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Que va. Sin calefacción no puedo andar, que por aquí rasca bastante por las noches. Lo del tapafugas ya lo probé, pero está claro que no ha funcionado

Saludos
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Acabo de descubrir una cosa y yo no sé si es absurdo o es normal. Resulta que tenia las rejillas interiores cerradas, porque el aire caliente para lo que más lo necesito es para desempañar el cristal por el frío. Pues bien, hoy se me ha ocurrido abrir dichas rejillas interiores y después de coger el coche los 88-90 grados de temperatura, el aire ha empezado a salir mucho más caliente. Como cuando me lo dieron reparado tras el purgado del circuito y el cambio de termostato. Es posible que el cerrar las rejillas haga que el agua o lo que lleve, circule peor por el circuito y por eso el aire salga más frío?

Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si las rejillas estaban cerradas no te saldria bien el aire. pero aun asi si te fuga anticongelante tienes una averia. que solo tiene 2 soluciones. o cambias el radiador o lo anulas. por que llegara un punto en el que el radiador se rompa del todo y a parte de que se te van a empañar todos los cristales vas a perder todo el anticongelante y no podras usar el coche por que se calentara. a mi cuñado le paso lo mismo en un opel astra viejo y no queria invertir dinero en arreglarlo por la edad que tiene el coche y le anule el radiador y asi por lo menos lo puede utilizar indefinidamente pero sin calefaccion jajaja
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Lo curioso es que no aparenta perder anticongelante. De hecho antes si lo perdía, y me cambiaron el depósito porque el viejo tenía un poro y por ahí si perdía.

Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Lo curioso es que no aparenta perder anticongelante. De hecho antes si lo perdía, y me cambiaron el depósito porque el viejo tenía un poro y por ahí si perdía.

Saludos
pues si antes perdia y ahora no es que el tapafugas a cumplido su cometido
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Si, pero antes perdia por culpa del deposito del anticongelante, que al parecer tenia un poro. Y yo eche el tapafugas con el viejo deposito puesto. Ahora tengo ya el nuevo, y no le he echado tapafugas para nada.

Saludos
 
Arriba