Sobre arreglar mini-desperfecto de rayón en la pintura

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

Buenas noches a todos,

Hoy me he dado cuenta de que me he dado (o me han dado) en la parte del faldón por la parte de abajo, y se ve la chapa negra... ¿alguien sabe donde comprar algún bolígrafo o algo para cubrir ese desperfecto?

Me han comentado que en el concesionario lo venden, ¿alguien sabe cuanto cuesta más o menos?. El color de mi giulietta es blanco.

Muchas gracias!
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Sobre los 7 euros necesitas el codigo del color dicho codigo esta en una pegatina en el interior del capo en la chapa interna del capo es una etiqueta plata con letras en verde que dice BASF y un codigo segun el color de tu coche con ese codigo pides el pincel del retoque por ejemplo el mio es rojo alfa y el codigo es BASF VR.289
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

Gracias por la recomendación.

Me acabo de acercar al concesionario y el pincel de retoque cuesta 10pavetes, pero bueno, espero que me sirva.

Podríamos hacer un recopilatorio de códigos para tenerlos todos a mano:

Alfa Romeo Giulietta Blanco Ghiaccio: Pastel Extraserie

Código: VR.296/a
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Son muchos codigos pues incluso en los blancos varia segun lote de coches por eso cada coche tra su codigo en el capo! Para cuando sea necesario se repinte con el tono y color original 10 pavos me lo creo yo lo compre a la semana de tener la giu es mas lo tuve que pedir pues no lo tenian.. Lo solicite el dia de la entrega del coche puesto que asumes ya que vas a tener detalles.. Me paso con el anterior coche... Yo tengo aparte el magic pencil es de dupont me parece es ese que anuncian que te borra los arañazos, almenos en el rojo funciona bien pero siempre se notara a muy cerca distancia y mas sabiendo donde esta.. Yo cuando probe este lapiz magico fue en el interiror de la tapa de carburante no se como arañe la parte interior no es mucho es una marca de 2 milimetros de largo y no es muy profundo seria con la llave o el reloj a la hora de desenroscar el tapon el caso que el rayon desaparecio al pasarle el lapiz la unica forma de verlo es acercandote mucho casi besando la tapa y contra el sol y solo vez como si estubiese con goma o humedo en otras palabras es imperceptible.. Yo soy muy detallista en ese aspecto, tengo una marca de puerta en el nervio del aro de ka rueda trasera se marco un poco la chapa.. Y no veas el coraje que da.. Apenas se nota y tiene que ser de muy corta distancia pero ahi esta... No queda nas que asumirlo los alfa son objetos de deseo y despiertan las mas absurdas envidias..
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

El mío es bastante grande :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Mira que tengo un cuidado de la leche y nada :'(

s16fc7.jpg
 

Yo_JaMOn

Alfista Junior

Yo donde he tenido más problemas ha sido en el triángulo delantero.
Como, por desgracia, la gente aparca al choque y los bordes del triángulo sobresalen, al menor contacto la pintura salta.
Yo he utilizado el pincel de retoque y queda bastante bien.
Eso sí, cuando te acercas se nota.

Saludos
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

Yo siempre intento aparcar cerca de un coche nuevo tipo Mercedes, BMW, Audi etc, ya que es menos probable que me den al ser un coche nuevecito.

Eso sí, el día que vea a alguien rayándomelo, o aparcando al toque, no sé como voy a reaccionar :mad: :mad:
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Es cierto jamon yo evito aparcar asi, siempre que puedo afortunadamente el morro yo lo tengo intacto y ojala asi siga!! Yo no se porque la gente es tan burra y no tiene respeto por los demas!
 

RomeoGiulietta

Alfista Junior

Suerte con el arreglo! Sube unas fotos del resultado a ver qué tal ha quedado! :)
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

RomeoGiulietta dijo:
Suerte con el arreglo! Sube unas fotos del resultado a ver qué tal ha quedado! :)

Eso está hecho, el antes y el después :) Me han dicho que hasta el jueves-viernes no lo tendrán (no lo tenían en stock y tienen que pedirlo).
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Normalmente no lo tienen y tardan dias en traertelo... Cuando lo vayas a aplicar te recomiendo que te des tu tiempo y lo hagas con paciencia la zona debe estar perfectamente limpia si puedes antes de aplicarlo limpia la zona con un poco de alcohol y un paño limpio y suave mira que no te deje pelusas.. Aplicalo en la sombra pero donde tengas suficiente luz. No apliques una capa gruesa ve poco a poco aunque tengas que retocar varias veces... Por lo que vi es grande el rayajo asi que ve poco a poco... Lo suyo que te busques un taller de chapa y que te repinten todo el faldon.. Todo esta en preguntar... Pero menos de 100 o 150 euros no bajara el trabajito!
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

De momento voy a ver cómo queda con el pincel... No voy a pintar el faldón entero de momento porque esto es el pan nuestro de cada día.
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

No me he olvidado de vosotros, simplemente que aún no me han traído el pincel :'(
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Bron dijo:
No me he olvidado de vosotros, simplemente que aún no me han traído el pincel :'(
Resubo el tema, que tal quedó?
Esta mañana me saltó una piedra en la autovía que debió venir de otro carril pero en sentido contrario y me ha hecho una raya de unos 6cm de largo en una esquina del morro, y se ve un poco el negro de debajo.
Sabéis si quedaría bien con el pincel de retoque blanco? O mejor hago que me pinten el frontal?
Luego os pongo una foto.
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

Hola,

Pues quedó bastante bien, aunque lo repaso de vez en cuando para que se vea aún menos. Si no te fijas muy de cerca apenas se nota, esta tarde tengo que lavar el coche, si quieres te pongo una foto de cómo quedó ese asunto y también otros que han venido después XD
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Bron dijo:
Hola,

Pues quedó bastante bien, aunque lo repaso de vez en cuando para que se vea aún menos. Si no te fijas muy de cerca apenas se nota, esta tarde tengo que lavar el coche, si quieres te pongo una foto de cómo quedó ese asunto y también otros que han venido después XD
Ahora lo he limpiado y ha saltado la Pintura, sale el negro de debajo.
Cuelgo foto, la semana que viene o la siguiente lo llevaré al taller para que valoren si comprar el lápiz o mejor pintar la defensa entera y así quedará como nueva que tengo algunos chinazos.
da63389dd83d46924e5c0c596c80c881.jpg
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo a esos toques le daría bien con pulimento y luego la pintura del pincel.
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

Hola,

Te pongo las fotos recién sacadas, la última vez que hice el repaso fue hace unos 6 meses:

DSC_0430.JPG

DSC_0431.JPG


Si no te fijas muy bien ni se nota, creo que ese rayón no se notará nada de nada, solo lo verás tú.
 
Arriba