sistema proteccion del vehiculo

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

desde hace ya unos meses en cuanto abro la puerta del coche o lo arranco me salta un mensaje de
"sistema de proteccion del vehiculo" seguido del testigo de una llave debajo de un volante
alguien me puede decir de que se trata y como eliminarlo?
por el conce no he pasado que me queda un poco a desmano (90 Kms)
el coche es un 159 jtdm 16v 150CV selective con 5 años y 96000km
muchas gracias
 
erdermoniodrojo dijo:
desde hace ya unos meses en cuanto abro la puerta del coche o lo arranco me salta un mensaje de
"sistema de proteccion del vehiculo" seguido del testigo de una llave debajo de un volante
alguien me puede decir de que se trata y como eliminarlo?
por el conce no he pasado que me queda un poco a desmano (90 Kms)
el coche es un 159 jtdm 16v 150CV selective con 5 años y 96000km
muchas gracias

Hola!
A mi me ha salido lo mismo hace unos días y no se si ir al concesionario, porque me da que me van a sablar, además estoy pendiente de hacer una repro.
Te salió caro arreglarlo??
 

illdottore

Alfista Compulsivo

el problema que teneis ambos es la unidad de bloqueo de direccion, hay que sustituir la centralita 400+-
 
Solo por si puedo ayudar a alguien con el mismo problema.

A mi me salia el mismo error o simplemente no me hacía nada al introducir la llave.

El coche no arrancaba ni se conectaba la centralita. Nada de nada. Solo podía encender las luces interiores, abrir y cerrar puertas y usar el claxon.

Tras mil pruebas. Fusibles, batería, conectores, llave de repuesto... ha resultado que hay un conector al final de la columna de dirección (Cerca de los pedales) que se había soltado.

Me parece que el diseño no es muy acertado, ya que con los pies, sin querer, se puede aflojar la pestaña que lo mantiene conectado y entonces, tarde o temprano, el conector acaba aflojandose o desconectandose.

Ojalá eso sea lo que pase si tenéis este problema.
Yo me he llevado una alegría.
En este 159 hacía años que no tenía problema alguno y estaba feliz!!!!
Ahora sigo feliz, ya que me estaba pensando tener que cambiar centralitas de dirección, cajetin de llave o no se que más !!! $$$$

Saludos!
 
Arriba