Siniestro

Cesar69

Alfista Junior
28 Jul 2010
72
0
7
125
collado villlalba-madrid
Hola buenassssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ase una semana me isieron la culata entera y me pusieron correa de distribucion nueva..... en total 1000 pavetes.... bueno el tema esque hoy iva conduciondo tan normal y un gilipollas se salta un ceda........... en fin que me destrozo aleta derecha paragolpes aleta izquierda y capo el coche fuciona deputamdre no me salto ninguna fallo ni ostias lo traje andando asta mi casa.... mi pregunta no se si va en este foro o en cual el tio se salto el ceda y me ostio, (la grandisima puta esque el seguro esta a nombre de mi madre) y me e dejado en el coche unos 4000 euros entre comprarolo y aserle la culata y tal....alguien sabe si por ir conduciondo yo y no tener mera culpa de nada el seguro me cubre.... y si es asi por eso me lo daria siniestro??? y si me lo darian sinistro cuantas pelas mas o menos me darian??????? en fin hay os dejo 3 preguntillas 147 1.6 ts 120 caballos ??? ??? ??? ??? me voy a cambiar el nombre x el del pato

segun creo si tu no as tenido ninguna culpa el seguro cubre al coche, otra cosa es que hubieras tenido tu la culpa que el seguro cubriria al otro pero al tuyo no
saludos

lo que dicen los compañeros es cierto pero (y no pienses que soy un ca... ni nada de eso) pero si la reparacion del coche es mas del valor venal del coche te lo daran como siniestro, el valor venal los seguros tienen unas tablas, no se de que año sera tu coche pero vamos si solo seria cambiar piezas no creo que te lo den siniestro, pero vamos ponte que cambiar aletas paragolpes y capo, 120€ +120€+300€+350€ +- +pintar + montaje= 1500€ y si has tocado faros que me imagino que si porque el capo no lo sueles tocar si no as tocado faros....200€+200€ por los dos. y el cubrepase me imagino que tambien se ha podido romper... los dos 50€+50€+-....

ponte en total unos 2500€ por si hay algo mas por ahi y la mano de obra. si tu coche vale menos que todo esto, segun tablas, te lo dan siniestro y te dan el valor venal, pero vamos que no creo que valga mas la reparacion que tu coche. asi que te lo deberian de arreglar.

perdon por el tocho..... ;D

y ponte que me dan siniestro el coche y me dan los 2500 euros esos..... yo me puedo quedar con el coche y con ese dinero lo puedo arreglar? o una ves que me dan el dinero tengo que llevar el coche al desguace???? Tanks

no te preocupes hombre !!! si no as tenido la culpa no te pasara nada, el unico problema sera que no tendras asesoramiento juridico ni nada de eso por parte de tu compañia ,pero la otra compañia tiene la obligacion de pagarte todos los desperfectos del coche, lo del siniestro es un invento "nuevo" eso es facil si te lo dan siniestro por 2500 y tu coche vale arreglar 3500 pues lo arreglas tu y luego pides que te lo paguen y no te pueden poner pegas por que saben que tienen todas las de perder. por lo de si te lo dan siniestro por 2500 por ejemplo no tiene por que ir al desguace, esos 2500 es el valor maximo de tasacion que admite tu coche, pero tu con ese dinero puedes hacer lo que quieras.

PD: Tambien te habran quedado secuelas si o si del golpe ;D ;D ;D asi que no seas tonto y reclama daños personales a la otra compañia, ponte en contacto con un abogado privado que te compensara y te das unas sesiones de rehabilitacion para los daños que tengas, a mas sesiones mas euros

Te puedes negar a que te lo den siniestros, y obligar a que te lo reparen aunque el arreglo sean 5000€ y el coche valga 2000€,paga el seguro de la otra compañia
Siempre que la culpa no sea tuya...

UMMMM...Por si no lo sabeis desde hace años las compañias de seguros tienen un convenio en caso de siniestros.
La que paga los daños ahunque tu no tengas la culpa es TU COMPAÑIA...y en este caso la otra compañia satisface con una cantidad fija a la tuya...y cuando es al contrario lo mismo.
En este caso si el perito te da siniestro total te querran pagar el 80% de valor venal...osea una mierda, tu tienes drecho a negarte y decir que quieres tu coche reparado porque te sale de la nariz, por lo tante tendras que presentar presupueste de reparacion y irte ajuicio que de antemano te digo que lo tienes mas que GANADO.....ahora echale hilo a la cometa..calcula un par de año hasta que te paguen.....
Por lo cual si quieres tener coche durante ese tiempo te tocara reparar, poniendo tu las pelas..y luego cobraras cuando la justicia de este pais crea oportuno.
Sient mucho la chapa.

Si te lo diesen siniestro, q no creo. Puedes pelear un poco para q lo arreglen, y no te den lo q esta valorado el coche.

Te cuento mi esperiencia. Tenemos un Citroen AX GT con 18 años y 20.000 km. (si, 20.000 km) es de mi abuelo y lo ha cuidado siempre como pieza de museo valla. Flamante. Parece del concesionario. Pues un dia mi pobre abuelo paro en un semaforo, Y vino un despistao con un discretito y pequeño audi A8 y la parte trasera del AX dejo de existir. (a todo esto mi abuelo bien)

La raparacion era arreglable pero claro, por muchos 20.000 km q tuviese y por muy flamante q estuviese, EL perito lo declaro siniestro por los años q tiene.

Despues de mucho pelear con la compañia, y demostrar q el vehiculo estaba practicamente nuevo, y tenia 20.000 km. Tenia para nosotros cierto valor sentimental y q lo cuidabamos como una pieza de coleccionista. Y comprometiendonos a buscar nosotros mismos las piezas de desguace y abaratando al maximos los costes, la compañia accedio, y nos abono la totalidad de la factura del arreglo.

Hoy dia lo seguimos teniendo tal cual el primer dia.

El tio de mi mujer tenia un mercedes 190d... si no tiene 20 años no tiene ninguno, en el momento del golpe, y le dio un camion por detras (de ahi salio el proyecto mercedes 190 d coupe ;D ;D) pues le declararon siniestro, como no podia ser de otra forma, ademas que de km iba pasadisimo, quizas 250k... se encabezono en que el coche estaba entero y que lo queria entero y al final llegaron a un acuerdo... 8000 euros por el coche.. la reparacion subia a unos 10000, si hubiera batallado le hubieran reparado el coche, pero la cosa se planteo asi, 8000 en efectivo o el mercedes de 20 años y 250k kms reparado...

aqui el sentido comun mando, pillo la pasta y salio corriendo ;D ;D ;D ;D

cuervo dijo:
El tio de mi mujer tenia un mercedes 190d... si no tiene 20 años no tiene ninguno, en el momento del golpe, y le dio un camion por detras (de ahi salio el proyecto mercedes 190 d coupe ;D ;D) pues le declararon siniestro, como no podia ser de otra forma, ademas que de km iba pasadisimo, quizas 250k... se encabezono en que el coche estaba entero y que lo queria entero y al final llegaron a un acuerdo... 8000 euros por el coche.. la reparacion subia a unos 10000, si hubiera batallado le hubieran reparado el coche, pero la cosa se planteo asi, 8000 en efectivo o el mercedes de 20 años y 250k kms reparado...

aqui el sentido comun mando, pillo la pasta y salio corriendo ;D ;D ;D ;D

Pero a nosotros no nos daban 8000 pavos por el AX! jeje, Nos seguia trayendo mas a cuenta el coxe bien reparadito...

Que yo recuerde, hace unos años, un tío se movió lo indecible, con juicios y consiguió que le reparasen el coche, creó jurisprudencia y ahora todo el mundo tiene derecho a que le reparen el coche, aunque sea un Yugo de hace 30 años. Otra cosa es que la aseguradora intente colártela, antes de meterte en juicios y tal.

alfita47 dijo:
lo que dicen los compañeros es cierto pero (y no pienses que soy un ca... ni nada de eso) pero si la reparacion del coche es mas del valor venal del coche te lo daran como siniestro, el valor venal los seguros tienen unas tablas, no se de que año sera tu coche pero vamos si solo seria cambiar piezas no creo que te lo den siniestro, pero vamos ponte que cambiar aletas paragolpes y capo, 120€ +120€+300€+350€ +- +pintar + montaje= 1500€ y si has tocado faros que me imagino que si porque el capo no lo sueles tocar si no as tocado faros....200€+200€ por los dos. y el cubrepase me imagino que tambien se ha podido romper... los dos 50€+50€+-....

ponte en total unos 2500€ por si hay algo mas por ahi y la mano de obra. si tu coche vale menos que todo esto, segun tablas, te lo dan siniestro y te dan el valor venal, pero vamos que no creo que valga mas la reparacion que tu coche. asi que te lo deberian de arreglar.

perdon por el tocho..... ;D

Cierto es por experiencia, pero si te saber mover y acudes a la justicia "aquí en españa" puedes conseguir que te lo arreglen. Pero cuesta sudores 4 meses me lleve para que me arreglaran el coche >_>!

Lo malo es que las aseguradoras hacen convenios "pactos entre ellas" y cuando esto ocurre cuando el perfil del coche es viejo intentan aburrir al personal para que lo tires al desguace y te den dos duros. También aprovecho en especificar algo, en caso de que aceptases el valor venal, porque diigas no quiero follones " MUY MAL EXO; LUXA POR TUS DERECHOS!!" jejej pues te dan el dinero te hacen firmar y se quitan de responsabilidades, y con el dinero puedes arreglarlo añadiendole dinero, mandarlo al desguace y comprarte uno de 2º mano o bien irte de vacaciones xDDD.

Espero haberte ayudado, y lucha! siempre y cuando tu culpa no sea :D

Bueno muchisimas graciasssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ señores valla debate e formado akiiiiiiiiiii aclaro que el coche esta a mi nombre pero el seguro a nombre de mi madre y yo en el seguro no salgo ni en la letra pequeña pero muchisimas asiass me dijieron que como mucho el dia 7 tiene que venir el perito del otro seguro pa desirme algooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A mi me enseñaron el siniestro de un R12 al que le encularon a base de bien. No recuerdo si eran 5000€ de reparación... y al final pagaron. Eso si, primero lo reparó el dueño y luego pasó la factura a la compañía del otro.

Cesar69 dijo:
Bueno muchisimas graciasssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ señores valla debate e formado akiiiiiiiiiii aclaro que el coche esta a mi nombre pero el seguro a nombre de mi madre y yo en el seguro no salgo ni en la letra pequeña pero muchisimas asiass me dijieron que como mucho el dia 7 tiene que venir el perito del otro seguro pa desirme algooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si no es culpa tuya no hay problema y, de entrada no lo es, pero ten en cuenta que si tienes menos de 26 deberías salir.
Salu2

Okas Oy e llamado al seguro que hoy era el ultimo dia que tiena el perito para venir a ver el coche y dise el tio ahora que no que no es culpa de el... xd flipa bueno alguien sabe que lesiones te pueden quedar por resivier un golpe en el lateral frontal del veiculo? ??? ??? ;)

Cesar69 dijo:
Okas Oy e llamado al seguro que hoy era el ultimo dia que tiena el perito para venir a ver el coche y dise el tio ahora que no que no es culpa de el... xd flipa bueno alguien sabe que lesiones te pueden quedar por resivier un golpe en el lateral frontal del veiculo? ??? ??? ;)

El otro puede decir que tenia un tio en america si quiere, eso a ti no te afecta en nada, mientras que este claro como fue el accidente, lo demas es hablar de mas, las aseguradoras veran encima del papel quien tiene la responsabilidad, al margen de lo que digan los conductores.

No solo lo se del trabajo si no que lo se en 2 accidentes ocurridos en casa, el ultimo en una rotonda donde mi mujer circulaba por fuera y el espavilao de turno quiso salir pasando por encima... el le decia, "es que te me has cruzado" y ella contestaba "es verdad, perdone me he cruzado"y yo le decia "claaaro...es que te has cruzado" aguantando la risa claro, el mismo dia nos peritaban el coche si lo llevabamos a un taller concertado..