Consulta Silenciador ITV

vuelo_nocturno

Alfista Junior
Alfista
3 Feb 2011
187
34
31
Hola a todos,

El jueves le toca la ITV a mi Mito y ayer me di cuenta que el silenciador tiene bastante oxido, parece ser que la capa exterior se ha pelado y sobresale un poco de chapa oxidada. El coche no hace mas ruido debido a ello.

Pasara la ITV con el silenciador así?

Gracias y saludos

Si no tiene agujeros ni nada raro, la debería pasar sin problema.

Salu2

todo escape que tenga puesto tu coche tiene que estar homologado y sobre todo certificado (si el escape no es el que le ponen de fabrica ) y la normativa que tiene que cumplir es la 96/20 si lo cumple es recambio equivalente y no tendrias problemas en la itv
Pasa con los de tipo duramax ,que tantos me llegan a la ITV

• Like
Reacciones: goyomix y katxap
Hola Marc,

Me interesa INOXCAR-ALMI.05.RA y en escapeshomologados.com me dicen:

Este escape incluye el grabado de homologación en el propio silenciador como exige la ley así como la documentación del fabricante para acreditarlo en la ITV.

Lo que no me queda claro es que si en este caso tengo que hacer una reforma para añadirlo a la ficha técnica. Algo que no me apetece la verdad.

Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola Marc,

Me interesa INOXCAR-ALMI.05.RA y en escapeshomologados.com me dicen:

Este escape incluye el grabado de homologación en el propio silenciador como exige la ley así como la documentación del fabricante para acreditarlo en la ITV.

Lo que no me queda claro es que si en este caso tengo que hacer una reforma para añadirlo a la ficha técnica. Algo que no me apetece la verdad.

Gracias!

En el escape siempre tiene que ir un numero de homologacion del fabricante y tienes una hoja que te dan diciendo que cumple con la normativa 96/20 y el numero de homologacion que sale en el escape
No es reforma y no hay que poner en la ficha tecnica ,siempre y cuando este hologado y sobre todo que sea un recambio equivalente
Yo solo lo he visto metido en ficha tecnica 1 vez y fue de un aficionado que quiso hacerse un escape artesanal

Correcto, en mi giulietta llevo un mix de inoxcar y ragazzon, ambos con grabado y papel de recambio equivalente, y en itv sin problema por ahora.

Comprados ambos en escapeshomologados.

• Like
Reacciones: vuelo_nocturno
Gracias a los dos!!

El papel te lo dan cuando compras el silenciador?

He pasado la ITV sin problemas con mi silenciador oxidado. :)

Me pillare el Ragazzon 2x80 Classic, lo prefiero a gastarme dinero en un repuesto compatible de Autodoc.

Saludos

En algunos casos si ,en otros como he comprobado en la ITV no se los dan al dueño y por ahi empieza el lio ,reproches y ruegos
Vamos, que si es homologado aunque tú coche sea de salida a un lado, si le pones dos no hay problema, no?

• Like
Reacciones: goyomix
Si, si pones dos salidas tienes que homologar.

Salu2
esto es lo que dice el manual de reformas :

Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida. No se considera reforma la modificación del tramo de salida para la instalación de un embellecedor de escape si no afecta al silencioso trasero o no introduce cambios importantes en la geometría (simple-doble salida).

Lo que es lo mismo ,si tienes una salida en el silencioso y el nuevo silencioso ,tiene 2 salidas en donde solo habia una no es reforma
Otra cosa es que le ponga una salida a la izquierda en un lado y la añadas una tuberia que salga hacia el lado opuesto del vehiculo
Opongas los escapes en todo el medio del paragolpes ,eso si se considera reforma ,ya que cambias la geometria del escape

Ahhh, tú dices que el escape esté en el mismo lado, pero compuesto de dos tubos. Ok.

Creía que hablábamos de doble salida, una a cada lado del coche.

Ahhh, tú dices que el escape esté en el mismo lado, pero compuesto de dos tubos. Ok.

No ,el escape a cada lado del coche ,si el escape original ,no es así ,en este caso seria reforma