Silbido en el turbo

Os cuento a ver si alguien me puede orientar un poco. Lleve hace unos días el coche al taller porque me soplaba el turbo (como si fuera un gato enfadado) me lo miro el mecánico y me dijo que llevaba un manguito sin la junta y la turbina con algo de holgura, me ajusto la turbina y me cooco bien el
manguito, bueno pues ayer voy al taller y mi sorpresa es que el turbo tiene un sonido totalmente diferente... Como sí silbará. Cuando es más exagerado es en primera, en las marchas más largas casi no se aprecia. No se sí será normal o no.
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

pocas ayudas tendrás siendo tan escueto... por cierto te has presentado??? leiste las normas de este foro?? gracias!
 

maskelyn

Alfista Veterano

Zizou147 dijo:
Os cuento a ver si alguien me puede orientar un poco. Lleve hace unos días el coche al taller porque me soplaba el turbo (como si fuera un gato enfadado) me lo miro el mecánico y me dijo que llevaba un manguito sin la junta y la turbina con algo de holgura, me ajusto la turbina y me cooco bien el
manguito, bueno pues ayer voy al taller y mi sorpresa es que el turbo tiene un sonido totalmente diferente... Como sí silbará. Cuando es más exagerado es en primera, en las marchas más largas casi no se aprecia. No se sí será normal o no.

una fuga? pide que alguien lo acelere y tu con el capo abierto vas mirando a ver si localizas la fuga
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Te silba en caliente??o solo en frio?
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Los silbidos en el turbo son holguras en el eje. No sé cómo ha podido ajustarlo, porque para hacerlo hay que desmontarlo del coche, y sustituir todas las piezas que están mal y equilibrarlo. Son unos 500 pavos.

Cuando hay un manguito de la admisión roto, oyes silbidos del aire, pero sólo aire, no el ruido del turbo. Para localizarlos hay que mantener el coche a unas 3000 vueltas y pasar la mano por todos los manguitos de la admisión. Notarás un chorro de aire enorme. Si tiene una grieta, no se aprecia si no es con el motor a esas vueltas y pasando la mano. Se suelen romper por los codos, donde hace curva, es donde más sufren.

Respecto a lo del eje del turbo, es imprescindible para que no coja holgura, usar un buen aceite, acortar los cambios (cambiarlo cada 20.000 o 30.000 kms es rotura de turbo segura), no pisarle en frío, y dejarlo a ralentí un pocoa antes de pararlo siempre, para que baje de vueltas. Si se para enseguida, el turbo sigue girando y el aceite se carboniza, rebentando el eje.

De todas formas, hay muchos coches que tiende a sonar el eje, pero no pasa nada, no se pierden prestaciones, y puede circular así sin ningún problema.

Saludos.
 
Muchísimas gracias por la ayuda. Es la primera vez que utilizo este foro y me ha servido de mucho. Sois unos cracks!!! Gracias. Un saludo.
 

ser156

Alfista Veterano

Lo de que te ajusto la turbina seria de broma ;D
 
Ola k tal?, soy Jimmy y soy propietario de un GT 1.9 jtd desde ase unos 4 años y el coche tiene unos 8 aprox.
Saludos y un abrazo a todo el personal del foro,
Me he registrado recientemente y es la primera vez k escribo, asi k por favor si hago algo k no sea lo correcto me gustaria k me lo digerais.

Bueno con el tema del silvido estoy empezando a moskearme un pokito porque estoy empezando a notar k a mi gt le falta tiron y potencia, aparte del excesivo silbido del turbo k de hace ya un tiempo k ba a mas(suena wapo pero no sirve para nada).
Esto me ha hecho k lea, k busque y en definitiva que con la tonteria me estoy haciendo un maestro de los turbos jjjjj..
He llegado a la conclusion, de k me ba a tocar gastarme los cuartos.
La duda k planteo aprovechando que esta abierto este foro y que seguro que vosotros teneis mas experiencia en estos temas es:

-¿Merece la pena buscar un turbo algo mas potente para este motor o pongo uno nuevo de stock?

La cosa es que, se que se pueden reparar los turbos pero me decanto mas por poner uno mas potente o nuevo,
si alguien sabe o ya ha montado otro mas potente, ¿es aconsejable?

A todo esto muchas gracias de antemano,
un saludo y un abrazo.
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Jimmy_gt1.9 dijo:
La duda k planteo aprovechando que esta abierto este foro y que seguro que vosotros teneis mas experiencia en estos temas es:

-¿Merece la pena buscar un turbo algo mas potente para este motor o pongo uno nuevo de stock?

La cosa es que, se que se pueden reparar los turbos pero me decanto mas por poner uno mas potente o nuevo,
si alguien sabe o ya ha montado otro mas potente, ¿es aconsejable?

A todo esto muchas gracias de antemano,
un saludo y un abrazo.

Poner un turbo con más presión sólo conseguirá que rebientes la culata. A más presión hay que bajar la compresión del motor para no rebentarlo. Además de que irá fatal. La UCE de tu coche tiene programado una inyección para el turbo de serie.

Lo mejor es repararlo con el kit de reparación, queda completamente nuevo. Los tuebos se rompen por falta de lubricación, o por pisarles demasiado, y no respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento. Si todo esto es correcto, no tiene por qué romper. Los régimenes superiores a 3000 vueltas en forma de acelerones en marchas cortas son rotura segura de turbo y de casquillos de cigüeñal en los diésel con bastante par.
 
Alfa146TD dijo:
Jimmy_gt1.9 dijo:
La duda k planteo aprovechando que esta abierto este foro y que seguro que vosotros teneis mas experiencia en estos temas es:

-¿Merece la pena buscar un turbo algo mas potente para este motor o pongo uno nuevo de stock?

La cosa es que, se que se pueden reparar los turbos pero me decanto mas por poner uno mas potente o nuevo,
si alguien sabe o ya ha montado otro mas potente, ¿es aconsejable?

A todo esto muchas gracias de antemano,
un saludo y un abrazo.

Poner un turbo con más presión sólo conseguirá que rebientes la culata. A más presión hay que bajar la compresión del motor para no rebentarlo. Además de que irá fatal. La UCE de tu coche tiene programado una inyección para el turbo de serie.

Lo mejor es repararlo con el kit de reparación, queda completamente nuevo. Los tuebos se rompen por falta de lubricación, o por pisarles demasiado, y no respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento. Si todo esto es correcto, no tiene por qué romper. Los régimenes superiores a 3000 vueltas en forma de acelerones en marchas cortas son rotura segura de turbo y de casquillos de cigüeñal en los diésel con bastante par.


Ok,
Gracias por la aclaracion, lo cierto es que hasta que no me ha empezado a pasar esto con el turbo no tenia ni idea de lo de los tiempos de reposo o lo de pisarle en exceso o en frio.

Muy agradecido por la informacion

Saludos y un abrazo fuerte :)
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Alfa146TD dijo:
Jimmy_gt1.9 dijo:
La duda k planteo aprovechando que esta abierto este foro y que seguro que vosotros teneis mas experiencia en estos temas es:

-¿Merece la pena buscar un turbo algo mas potente para este motor o pongo uno nuevo de stock?

La cosa es que, se que se pueden reparar los turbos pero me decanto mas por poner uno mas potente o nuevo,
si alguien sabe o ya ha montado otro mas potente, ¿es aconsejable?

A todo esto muchas gracias de antemano,
un saludo y un abrazo.

Poner un turbo con más presión sólo conseguirá que rebientes la culata. A más presión hay que bajar la compresión del motor para no rebentarlo. Además de que irá fatal. La UCE de tu coche tiene programado una inyección para el turbo de serie.

Lo mejor es repararlo con el kit de reparación, queda completamente nuevo. Los tuebos se rompen por falta de lubricación, o por pisarles demasiado, y no respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento. Si todo esto es correcto, no tiene por qué romper. Los régimenes superiores a 3000 vueltas en forma de acelerones en marchas cortas son rotura segura de turbo y de casquillos de cigüeñal en los diésel con bastante par.
Hola,,, os comento...yo soy muy cuidadoso con el coche..le pongo buen aceite (Castrol Magnatec 5w30), respeto los tiempos de enfriamiento y calentamiento.... y el turbo me silva (de hecho tengo abierto un hilo en el foro 159), y antes de la repro que veis que llevo puesta, ahora, eso si, silva mas. Pero el coche no ha perdido prestaciones, ni tira humo....... igual dura 500 km que 50.000... o 100 o que nunca se rompe....anteriormente fuí propietario de un Leon TDI 110cv y el turbo silbó siempre (le hice 80.000 km antes de comprar el Alfa y el turbo no rompió). Me he pasado por muchos foros, preocupado por el silbidito.... y no te dejan nada claro, unos dicen que son sintomas de rotura..otros que no... en fin.
P.D. A mi en fri me silva mas que en caliente.
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Pasa a un 5W40, los 5W30 se usan para no fastidiar el filtro antipartículas, pero no llevan suficiente lubricación en caliente. Ponle un 5W40 C3 que es bajo en cenizas y apto para filtro de partículas, que lubrica bastante mejor.

Lo de los silbidos, es lo que puse arriba, es algo de holgura en el eje, pero hay coches que de por sí empieza a sonar, pero no significa que vaya a romper. Mientras el coche no pierda prestaciones no pasa nada.

El problema es cuando empieza a sonar a sirena, a destiempo, levantas el pie delacelerador y sigue silbando solo, en vez de dejar de sonar, y suena totalmente a una sirena. Eso sí que es síntoma de rotura.
 
Arriba