Avería Servomotor climatizador

18 May 2021
17
11
4
60
Hola. Tengo un problema con el climatizador de mi 159. Es algo que creo que es recurrente y no sólo en el 159. Suele pasar en muchos modelos. La cuestión es que sale el aire frío por el lado del acompañante y a temperatura ambiente por el otro, el del conductor.

Creo que esto es debido a que uno de los servos que abren y cierran las trampillas de los conductos de ventilación, se ha estropeado. Me la he jugado y he comprado uno por eBay.

¿Alguien ha cambiado un servo de estos?. La verdad es que no sé dónde está ubicado exactamente ni por dónde empezar.

Una ayuda please. Gracias!

Hola!! eso me pasaba en el brera, no es cuestión del servo, es baja presión del aire. Vete y que te rellenen el circuito y ya nos dices.
Yo también pensé en el servo e incluso un mecánico me dijo que era el servo (una tremenda ñapa hay que hacer para llegar hasta el...)
Total, cargué el circuito y listo, todo solucionado.

Gracias por la respuesta. El circuito Lo cargué y previamente hicimos prueba de vacío para comprobar que no hubiera fugas. Todo correcto por lo que, en principio descarto esa posibilidad.

¿De qué año es tu 159? Si es anterior a 2008, más que el servo, lo que se te ha salido es la varilla del motor, que es lo que suele ocurrir y de ahí que no cierre o abra bien.

De todos modos, si el servo no funciona, eso se ve fácil con el MES entrando en el módulo de climatización, si da fallo será permanente y lo identificas fácil.

Salu2

Yo cambié 3 en taller me cambiaron uno ,despues daba fallo otro y decían que desmontar todo el cuadro.cogí uno en desguace que aunque dicen son diferentes hay alguno son intercambiables ,con mucho trabajo conseguí cambiarlo y el tercero ya fue más fácil.basta desmontar guantera y parte central.con el alfa obd dándole a actuar ya ves si da fallo
tienen que estar todos conectados ya que hay cables en común.

¿De qué año es tu 159? Si es anterior a 2008, más que el servo, lo que se te ha salido es la varilla del motor, que es lo que suele ocurrir y de ahí que no cierre o abra bien.

De todos modos, si el servo no funciona, eso se ve fácil con el MES entrando en el módulo de climatización, si da fallo será permanente y lo identificas fácil.

Salu2
Gracias por las respuestas.

El mío es un diésel 150 cv de septiembre de 2009.

Tengo el AlfaOBD en el móvil. He de reconocer que no lo manejo mucho. Hasta ahora todo lo que le hecho al coche desde que lo compré ha sido a nivel ciclo por temas de seguridad dado que es un coche que he comprado para mi hija que se ha sacado el carnet (frenos discos y pastillas brembo amortiguadores bilstein, cópelas, bieletas suspensión, neumáticos primera marca, etc…)

Conecté el OBD para ver si salía alguna incidencia, pero es cierto que hace tiempo, antes del fallo. Miraré a ver si me aclaro, jejeje. El MES, no lo he descargado y no estoy familiarizado. Habrá que ponerse con ello.

Tengo novedades con este problema del climatizador. Me comentan en el taller que esto sucede cuando la carga es baja. Jommy4 apuntaba ese problema.
La cuestión es que cuando me hicieron la carga del gas, comprobaron fugas y no había. Van a volver a comprobar fugas otra vez, solucionar si las hubiera y volver a cargar.
Os mantendré informados sobre como se soluciona este problema. Pero vamos, ojalá que sea una fuga porque como sea un servomotor, miedo me da…

Problema solucionado… y no ha sido barato que digamos. Efectivamente el problema era una fuga que no se detectó en la anterior revisión de carga de gas. Nada que ver con los servos. El gas se perdió por un poro en un tubo que va del compresor al evaporador (creo que es eso lo que me han dicho). El tubo de las narices cuesta casi 300 €. Desmontar y montar toda una odisea y los que conocemos un poco este modelo ya sabemos que se “resiste a que le metamos mano”. Fácil de trabajar en un 159 no es… aunque si os soy sincero, prefiero esto que tener que llegar a los servos.
Bueno, esperemos que en adelante el climatizador funcione como debe. De momento, va de lujo.

• Like
Reacciones: alhondigueño
Problema solucionado… y no ha sido barato que digamos. Efectivamente el problema era una fuga que no se detectó en la anterior revisión de carga de gas. Nada que ver con los servos. El gas se perdió por un poro en un tubo que va del compresor al evaporador (creo que es eso lo que me han dicho). El tubo de las narices cuesta casi 300 €. Desmontar y montar toda una odisea y los que conocemos un poco este modelo ya sabemos que se “resiste a que le metamos mano”. Fácil de trabajar en un 159 no es… aunque si os soy sincero, prefiero esto que tener que llegar a los servos.
Bueno, esperemos que en adelante el climatizador funcione como debe. De momento, va de lujo.
Pues es para ir donde anteriormente te lo miraron y decirles 4 cositas, porque ni buscaron bien fugas, ni realizaron la prueba con vacio correctamente, no es hacer vacio y cargar, se debe dejar un tiempo razonable despues de hacelo para ver qué no sube el vacuometro.....
Ese es el tubo de aspiracion qué va desde el evaporador al compresor...
Me alegro qué al final no haya sido muy gorda la cosa camarada...:likeit:

• Like
Reacciones: GT LLubí