sensores abarth

juanmolina

Alfista Junior

Buenas a todos, me ha surgido una duda... a ver los mecánicos del grupo que me dicen ;)
el caso es que tengo un mito 1.4 t jet de 155 caballos y al mirar los sensores que tiene no me aparecían con el código de Alfa sino con el codigo Fiat, más concretamente del grande punto abarth con el mismo motor que mi Mito.
Viendo asi un poco de todo me fijé que en las preparaciones gordas la gente ademas de quitar el turbo IHI, que llevan tanto el mito como el GPA, y poner el turbo Garrett, le cambian los sensores por los del kit ESSEESSE que rinde 180cv por que estos miden hasta 3 bares en vez de 2,5 bares y tienen las siguientes referencias:

sensor presión colector admisión Fiat GPA/ MITO 155: 0261230042
sensor presión colector admisión Fiat GPA ESSEESSE: 0281002437

sensor presión sobrealimentación Fiat GPA/ MITO 155: 0281002844
sensor presión sobrealimentación Fiat GPA ESSEESSE: 0281002931

Mi pregunta es la siguiente: si le cambio los sensores directamente va a ir mejor el coche o me va a dar fallo por que no son los propios del coche? Si dan fallo supongo que habrá alguna manera de que la ECU los reconozca no?
Gracias a todos por adelantado
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas Juan decirte que la preparación que quieres poner a tu Mito 1.4 turbo jet, es la que yo llevo en mi Abarth 595 competizione de 180 cv, en teoría decirte que los motores que fabrica Abarth para los 595 y 695 son distintos hasta donde yo conozco el 145cv, 160cv y 165cv es uno, y el 180cv y 190cv es otro, cambian válvulas, el turbo garret, y creo que alguna cosa más, eso si cambiando el turbo y poniendo el garret con sus sensores entiendo que la ECU no tiene por que dar fallo. Saludos.
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

Tengo entendido que todos los motores son exactamente el mismo, la unica diferencia es el turbo que en unos es el ihi y en el otro el garret, pero por lo demas son exactamente igual.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

juanmolina

Alfista Junior

togama dijo:
Buenas Juan decirte que la preparación que quieres poner a tu Mito 1.4 turbo jet, es la que yo llevo en mi Abarth 595 competizione de 180 cv, en teoría decirte que los motores que fabrica Abarth para los 595 y 695 son distintos hasta donde yo conozco el 145cv, 160cv y 165cv es uno, y el 180cv y 190cv es otro, cambian válvulas, el turbo garret, y creo que alguna cosa más, eso si cambiando el turbo y poniendo el garret con sus sensores entiendo que la ECU no tiene por que dar fallo. Saludos.
Muchas gracias por contestar! Los motores como dice el compañero de mas abajo son los mismos pero solo cambian los turbos y por tanto los sensores.
Me estuve informando en varios preparadores y me dijeron que era cuestión de electrónica; todo seria hacer un mapa de potencia adjuntando las nuevas presiones máximas de los sensores esseessee pero siempre respetando las máximas de mi turbo ihi. Es decir que el coche va a ir mas fuerte y mas fino por que al hacer la repro, los sensores no van a limitar al turbo.
Gracias a todos por las respuestas. :D :D
 

juanmolina

Alfista Junior

kaiser147 dijo:
Tengo entendido que todos los motores son exactamente el mismo, la unica diferencia es el turbo que en unos es el ihi y en el otro el garret, pero por lo demas son exactamente igual.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Muchas gracias por responder! Tienes toda la razón y como digo en la otra cita, se arregla a través de centralita. Compré los sensores, los puse y como era obvio, dan fallo.
Pondré un intercooler mejor (por que el de serie es bastante restrictivo) y haré una repro por el tema sensores y para que el coche gane muchos medios y vaya mejor a partir de las 5000rpm que parece que no empuja tanto como en régimen medio. Ya os pondré las futuras impresiones.
Un saludo!
 
Arriba