juanmolina
Alfista Junior
Buenas a todos, me ha surgido una duda... a ver los mecánicos del grupo que me dicen
el caso es que tengo un mito 1.4 t jet de 155 caballos y al mirar los sensores que tiene no me aparecían con el código de Alfa sino con el codigo Fiat, más concretamente del grande punto abarth con el mismo motor que mi Mito.
Viendo asi un poco de todo me fijé que en las preparaciones gordas la gente ademas de quitar el turbo IHI, que llevan tanto el mito como el GPA, y poner el turbo Garrett, le cambian los sensores por los del kit ESSEESSE que rinde 180cv por que estos miden hasta 3 bares en vez de 2,5 bares y tienen las siguientes referencias:
sensor presión colector admisión Fiat GPA/ MITO 155: 0261230042
sensor presión colector admisión Fiat GPA ESSEESSE: 0281002437
sensor presión sobrealimentación Fiat GPA/ MITO 155: 0281002844
sensor presión sobrealimentación Fiat GPA ESSEESSE: 0281002931
Mi pregunta es la siguiente: si le cambio los sensores directamente va a ir mejor el coche o me va a dar fallo por que no son los propios del coche? Si dan fallo supongo que habrá alguna manera de que la ECU los reconozca no?
Gracias a todos por adelantado
el caso es que tengo un mito 1.4 t jet de 155 caballos y al mirar los sensores que tiene no me aparecían con el código de Alfa sino con el codigo Fiat, más concretamente del grande punto abarth con el mismo motor que mi Mito.
Viendo asi un poco de todo me fijé que en las preparaciones gordas la gente ademas de quitar el turbo IHI, que llevan tanto el mito como el GPA, y poner el turbo Garrett, le cambian los sensores por los del kit ESSEESSE que rinde 180cv por que estos miden hasta 3 bares en vez de 2,5 bares y tienen las siguientes referencias:
sensor presión colector admisión Fiat GPA/ MITO 155: 0261230042
sensor presión colector admisión Fiat GPA ESSEESSE: 0281002437
sensor presión sobrealimentación Fiat GPA/ MITO 155: 0281002844
sensor presión sobrealimentación Fiat GPA ESSEESSE: 0281002931
Mi pregunta es la siguiente: si le cambio los sensores directamente va a ir mejor el coche o me va a dar fallo por que no son los propios del coche? Si dan fallo supongo que habrá alguna manera de que la ECU los reconozca no?
Gracias a todos por adelantado