Sensor Giulia

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y con la marca. Hace unos años, tuve que alquilar un coche por motivos de trabajo y alquile un giuletta. Tengo que decir que el coche me encanto, de hecho, me llegó a casa una foto de la G. Civil... Desde entonces me enamoré del coche y por fin este verano pude comprar un Giulia de segunda mano. Con tres años y 77000km. Todo iba genial, contentísimo con el coche, hasta que de repente un día me dio una avería y se me paro en la autovía. En el concesionario me dijeron que el fallo es del sensor del árbol de levas superior. Llevo ya un mes sin coche, esperando la dichosa pieza. La señorita del concesionario me dice que los Alfa son coches muy bonitos pero muy delicados. Dice que Alfa tarda mucho en suministrar el recambio. A mi no me convencen sus explicaciones.... Es cierto que son tan delicados? Si alguien ha tenido algún problema con este sensor, me gustaría charlar con el. Gracias a todos de antemano. Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues la señorita del concesionario debería estar despedida, por lista.
No son ni más ni menos delicados que cualquier otro.
Hay cosas que pueden fallar como en un Dacia o un Audi.
El problema hoy día es el tema recambios que están tardando mucho, sin más.

Bienvenido, lo vas a disfrutar hombre!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La señorita que te ha atendido no esta nada contenta con el sueldo que le pagan, es difícil entender un comentario así a no ser que estes dolido por algo. En este foro tienes un hilo respecto a la averías y fallos, te lo puedes leer con tranquilidad y sabras cuales son las pocas cuestiones que provocan algún problem. El que tú comentas no recuerdo haberlo leído. En cuanto al recambio, no es especialmente lento, aunque desde la pandemia es un mal general en “todas” las marcas, y Alfa Romeo no es precisamente de las más afectadas.
Con el que tengo, un Veloce, serán dos los que he tenido, un error en los extras y después de ocho meses me fabricaron otro, mi hermano también ha tenido dos Veloce, el primero se lo llevo una inundación, tenia tres años y medio, hace poco más de seis meses que tiene otro nuevo, por mi parte debo decir que, ninguno de los cuatro han tenido ninguna avería, salvo pequeños detalles de algún ajuste y similar, el resto de compañeros creo que, en lineas generales, te duran aproximadamente lo mismo, y también algunos te dirán que han tenido alguna avería, los menos.
Si te están tardando demasiado, puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Alfa Romeo, quizás puedan agilizar el envío, o simplemente te enteres de que te están contando alguna milonga en el concesionario, a veces pasa.
Suerte con tu Giulia y que lo puedas disfrutar pronto.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Primera noticia de esa averia…
La señorita del conce no es seguramente quien debe atenderte..con todos mis respetos . O hablas con el Jefe de Taller directamente o llamas a la marca y le cuentas todo: que problema tienes, en que conce lo tienes y lo que te cuenta la señorita respecto a la marca…y a ver que pasa a continuación y nos cuentas…
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No me suena sea una averia recurrente el fallo de ese sensor. DE la opinion de la señorita del concesionarios pues profesionalidad 0.
Si es cierto que tardan mucho los recambios por el covid,la postpandemia la guerra de ucrania y ahora por Argentina campeona del mundo.
No hay excusa y si pasa en todos los sectores, la logistica esta peor que en 2019 porque se han reducido rutas, no hay trabajadores y todo ralentiza asi que paciencia.
1 mes me tardo una bomba de aceite.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No me suena sea una averia recurrente el fallo de ese sensor. DE la opinion de la señorita del concesionarios pues profesionalidad 0.
Si es cierto que tardan mucho los recambios por el covid,la postpandemia la guerra de ucrania y ahora por Argentina campeona del mundo.
No hay excusa y si pasa en todos los sectores, la logistica esta peor que en 2019 porque se han reducido rutas, no hay trabajadores y todo ralentiza asi que paciencia.
1 mes me tardo una bomba de aceite.

Me sorprendió que me tardara solo una semana una pieza del guarnecido de la puerta, según hablábais aquí de los plazos tan largos. Igual también es cosa del stock de una u otra cosa.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Igual AR compra ahí los repuestos y hasta que no tienen una cantidad considerable no hacen pedido para ahorrarse envío.
Hay que tomarselo a coña porque es incomprensible que el fabricante no tenga stock de algo simple y barato y una página generalista si.En fin
 
Arriba