sensor de velocidad ??? donde esta

Equipo conectado

marcelo5868

Alfista Junior

hola gente tengo un 156 2.4 jtd del 99 les hago una pregunta cual es el sensor del abs que mide la velocidad ??? alguno de los delanteros o de los traseros?
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que yo sepa la velocidad en km/h la da la centralita motor. Los sensores de las ruedas detectan giro o bloque de cada rueda para que actúe o no el abs
 

marcelo5868

Alfista Junior

JIBB dijo:
Que yo sepa la velocidad en km/h la da la centralita motor. Los sensores de las ruedas detectan giro o bloque de cada rueda para que actúe o no el abs
por que busqueben internet y supuestamente el sensor del lado derecho funciona como sensor de velocidad para la central abs
 
A día de hoy no controlo la mecánica del 156 para decir con seguridad si lleva o no un sensor de velocidad en la caja de cambios.

Pero desde hace bastantes años esos sensores se han ido eliminando de los coches y son los 4 sensores de abs en las ruedas los que se encargan de esa función.
 

dagart

Alfista Compulsivo

Mis dos Alfa Romeo selespeed,llevan 1 sensor de velocidad en la caja, justo debajo del acomulador de presion,lleva dos sensores,uno es de velocidad.
 
Arriba