Re:Una hora con el Giulia...
nacho dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Jojojojo...para enmarcar el post.
Primero, sabéis que la versión manual de 6 velocidades tiene 380nm y no 450nm de par? Lo normal es comparar versiones manuales de los motores, si no evidentemente el automático 2.2 tiene mucha ventaja.Es lo primero. Lo segundo, si miras datos de motorpress Alemania de versiones manuales,ni de coña barre ninguno al otro. El Giulia 2.2 180cv es más rápido por décimas en aceleraciones (por cierto, bastante más lento que las asombrosas oficiales y que las de QR), pero sin embargo el tbi le moja la oreja muy mucho en adelantamientos (pero mucho) y el 159 2.4 jtd también en cuarta y quinta, no en sexta.
Las prestaciones del 2.2 manual son buenas en aceleración. En adelantamientos no destaca por nada.
Si comparamos prestaciones mejor usar la misma revista no os parece?
A veces lo nuevo no es lo mejor en todo, pero sobretodo el tema de prestaciones se puede medir, las sensaciones no. Lo que es cachondeo es leer por parte de muchos que el 159 era mucho más en todo el 156, hasta en agilidad y prestaciones., Jajaja..
Ahora también lo es la Giulia, hasta en el maletero...
Jojojo. Viva la objetividad alfista. Yo también me parto. Si.
Cuando tenga el 2.0 de 200 lo probamos si quieres, hacemos una carrerita contra un 1.7 tbi. Oye, pa' ver datos reales...
Tenéis unas cosas...a mi encantan los coches viejos pero si nos ponemos así... Los propietarios de 159 dicen que es mejor el suyo que el Giulia, los del 156 dirán que es mejor el suyo que el 159, los que tengan un 155 dirán que se funde al 156, y si tienen un 75 dirán que el suyo es el último verdadero Alfa, y que se mea en todos...y así hasta el principio de los tiempos... ;D
No has entendido nada.
El hecho que un modelo nuevo salga al mercado no le confiere ser mejor en todo que otro existente en todos y cada uno de los aspectos mesurables. Algunos esto no lo entienden y lo llevan hasta el límite de decir cosas sin sentido, como es el caso en cuestión.
Cuando vas con la ilusión de comprarte algo nuevo, los árboles no te dejan ver el fondo del bosque. Y la realidad es que si bien un producto nuevo tiene que ser en su conjunto superior al que sustituye (estaríamos hablando de involución si no), hay aspectos en el que no va a superar al antiguo. Pasa en todos los coches.
Lo que ocurre con el alfismo en general es que se tiende a que todo lo que sale nuevo se pasa por la piedra a lo anterior, despreciando directamente cualidades de modelos anteriores. Cuando el mercado o las ventas te pueden decir justo lo contrario. Al final el tiempo pone a todos en su sitio.
Creo que nadie va a cuestionar la superioridad dinámica, tecnológica o en materia de seguridad de un coche con respecto al otro. Y si lo hace, quien sea es tonto. Ahora, hay otros aspectos que no es que se puedan cuestionar, es que se deben cuestionar y comparar. Y de momento, es lo que hacen muchos de los que han probado el coche, sean particulares y medios. Aquí se da por hecho algo que 4 decis que es así cuando los datos no os dan la razón, pero ea, lo que vosotros digais. También alguien dijo que ya el Giulia de 150cv diesel iba a andar más que el 159 de 210cv (sonrisa, de oreja a oreja). Por decir, podéis contar lo que queráis, de momento con los datos que hay no creo que sea para criticar al compañero y si para al menos entender que hay más realidad que la que alguno piensa como absoluta.
A mí en particular me da lo mismo que corra más el TBI o el 2.2 diesel o el 2.4 tenga un comportamiento de todo o nada, porque no me interesa ninguno de ellos, y en los datos reales como tu dices, con las limitaciones reales de hoy en día, sobran con 150cv. Pero si criticáis a quién dice que el TBI da más sensaciones de prestaciones que el 2.2d, lo mismo es que incluso tiene razón. Los datos que hay de mediciones no le quitan razón. Lo demás, es especular con que el nuevo, por el hecho de ser nuevo, va a ir mejor en todo, cuando de entrada no cumple los pesos oficiales ni las prestaciones oficiales.
Las pruebas que hay del 2.2 diesel manual son con un 0-100 en 8,4 segundos y un 0-1000 en 28,6 segundos, con recuperaciones mucho más pobres que el 159 TBI. Todo datos de motorpress.
Ahora, podéis cuestionar lo que queráis, jugar a las carreras y seguir en la burbuja de cristal. Si esto me lo conozco, es la repetición de los post de hace 4 años con el 156 y 159...juas, juas, juas.