SELESPEED FALLA

SELES

• SELESPEED FALLA

Votos: 3 100,0%
  • DE QUINTA A N

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    3
4 Nov 2010
5
0
0
NECESITO QUE ME AYUDE ALGUIEN QUE SEPA DEL SELESPEED O QUE LE HAYA PASADO LO MISMO, EL SALTO EN QUINTA.

Te e respondido en el otro post, prueba hacer lo que te hemos comentado y ver si desaparece.. ;)

No te fies de los meccanicos alfa son una merda incluso aqui en italia. Ti recomiendo usar el Examiner pero trata de usar uno actualizado. Haz el despurghe del oleo. Y si necesario controla y ajusta el puntalino que es esa especie de barrita que sale del gruppo ed entra nella riccion. Cambia el acumulador. Haz un control de la presion con el examiner mientras estas manejando, recuerda entre 45 e 55 bar. Pero seria mejor para todos los alfistas espanioles o italianos encontrar un acumulador especial con las siguioentes caracteristicas:
Volume 280 cm³ precarrgado a 27 bar con nitrogeno co2 a 25°C. Para ser preciso el accumulador de la alfa trabaja con algunos bar mas que el acumulador de la fiat (que tiene codigo 71751195 i es igualito pero solamente desde afuera) pero algunos amigos ingenieros de la magneti marelli me han dicho que con una buena sincronizacion con el examiner el problema se vuelve imperceptible. Y asi fuè para mi.
He medido el acumulador del alfa 147 nuovo con metodos bastante laboriosos y me da entre 30 y 26 bar pero hay que tener en cuenta la perdida de gas causada durante la colocacion de la valvula perforante. En estos momentos la empresa HILITE que hace los acumuladores para los mas importantes cambios semiautomaticos esta evaluando cual tipo me manderà para probar. Por el momento necesitaria comprar algunos acumuladores siempre fiat codigo 71751195. Se que a barcelona questan mucho mnos que aqui en verona (€75.- + IVA).
Mas informaciones pueden escribirme a info@termovisione.eu
O visitar mi sito www.termovisione.eu
Un saludo a todos

La mecánica no es una opinión tal como la matemáticas y los coeficientes de usura. Yo también lo he pasado aquel infierno y cada vez que le sucede a mis amigos alfistas me vuelve atrás aquella amargura de impotencia que pero me ha llevado a crackare el sistema de pseudosapientoni. El rudito característico es atribuible al acumulador empieza a descargarse después acerca de 70 mil kilómetros y aquellos nuevos todavía se descargan antes. Los sacerdotes del templo Alfa dicen que es la bomba de aceite que tienes que cambiar, €500 casi, mentiras de ignorantes, espero no asi malos dentro come aqui en italia, malos mecanicos en la médula, gente sin dignidad que se comportan así porque sin dignidad profesional. Mis grupos revisionados incluyen en efecto el blindaje térmico en el acumulador para hacerlos durar más. Pero desafortunadamente ocurre que los acumuladores son producidos en China, (también lo hace el Magenta Marelli) ciertas veces vienen con una presión y ciertas veces con otra, y no sólo, he abierto algunos y sobre los viejos la membrana es un compuesto metálico con viton (un elastomero de teflón) sobre los nuevos la membrana es en poliuretano o al maximo en silicona es un asco. En todo caso ponete en programma que cada 50 mil tendrás que cambiarlo por seguridad, como hago con la mía 147 2000cc selespeed con bien 163 000km y va muy bien. A furia de ir bajo presión la elettrovalvula que empuja el disco se arruina pero no desesperes. Si no es el elettrovalvola que empuja el disco que se ha roto la cosa se soluciona, en el 90% de los casos, con un acumulador nuevo y un cambio de aceite gastarás a lo sumo €175. - €195. - incluso el material al maximo. El examiner lo haces incluso en rodaje. Y recuerdate de ajustar e lpuntalino, es decir la barra que empuja el disco del cambio y que sale empujada por la electrovalvula. El selespeed te quedarà come nuevo pero no digas nada a los mecanicos del Alfa. Si encuqentran equipos usados por favor mandemelos a Verona que los reparo cambiando incluso electrovalvulas y sensores. Si puden ayudarme me sirve una casa de repuestos fiat apra comprar los acumuladores fiat. Certamente los acumuladores Alfa tienen algunos bars de presion mas pero si la taratura con el examiner la saben hacer bien no tendran problemas. Aqui el acumulador cuesta €75 + iva se que en espania cuesta menos. Gracias a todos mis amigos Alfistas Hispanicos o non hisopanicos pero que viven dentro esa peninsula magica.
Por favor escrivanme a mi blog en ispanico http://alfaselespeedrepair.blogspot.com/
Asi les podre dar mas indicaciones dado que he trabajado mucho para descubrir los secretos de este benedetto selspeed incluso la mezcla de gas que usa Alfa y la mezcla que usa la Fiat dentro los acumuladores, cosa estrania pero tiene una explicacion fisico – matematica derivada dal progetto del selespeed.

Valla precisamente, el otro dia me dio problemas a mi el selespeed y tengo previsto cambiarlo. http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=19617.0

ya compre el acumulador y estoy a la espera de ponerlo en cuanto tenga tiempo. A mi el acumulador con ref. 71751195 me costo 80 E.
Tengo pensado, mas adelante:
- Arreglar el acumulador que quite.
- Cambiar el aceite por un castrol AMX, a ver si lo encuentro.
- Ponerle un radiador, estoy buscando informacion y no encuentro nada (Aver si alguien me
cuenta algo por aquí).

Los acumuladores no son reparables, solo los que llevan válvula (que creo que no es el caso) se les puede controlar la presión, si tienen la membrana rota no se reparan.

robertulus dijo:
No te fies de los meccanicos alfa son una merda incluso aqui en italia. Ti recomiendo usar el Examiner pero trata de usar uno actualizado. Haz el despurghe del oleo. Y si necesario controla y ajusta el puntalino que es esa especie de barrita que sale del gruppo ed entra nella riccion. Cambia el acumulador. Haz un control de la presion con el examiner mientras estas manejando, recuerda entre 45 e 55 bar. Pero seria mejor para todos los alfistas espanioles o italianos encontrar un acumulador especial con las siguioentes caracteristicas:
Volume 280 cm³ precarrgado a 27 bar con nitrogeno co2 a 25°C. Para ser preciso el accumulador de la alfa trabaja con algunos bar mas que el acumulador de la fiat (que tiene codigo 71751195 i es igualito pero solamente desde afuera) pero algunos amigos ingenieros de la magneti marelli me han dicho que con una buena sincronizacion con el examiner el problema se vuelve imperceptible. Y asi fuè para mi.
He medido el acumulador del alfa 147 nuovo con metodos bastante laboriosos y me da entre 30 y 26 bar pero hay que tener en cuenta la perdida de gas causada durante la colocacion de la valvula perforante. En estos momentos la empresa HILITE que hace los acumuladores para los mas importantes cambios semiautomaticos esta evaluando cual tipo me manderà para probar. Por el momento necesitaria comprar algunos acumuladores siempre fiat codigo 71751195. Se que a barcelona questan mucho mnos que aqui en verona (€75.- + IVA).
Mas informaciones pueden escribirme a info@termovisione.eu
O visitar mi sito www.termovisione.eu
Un saludo a todos
hola robertulus, yo creia que la presion era otra, lo saque del antiguo foro a alguien que le fallo el selespeed y lo arreglo cambiando el acumulador, te cito textualmente:

para poder arreglarlo se puede conseguir en donde vendan equipo hidraulico, y se pide asi:
Acumulador Hidraulico de Gas de 0.35 litros de 92 Bares (o mas) este se pide precargado de nitrogeno de 35 a 40 bares y que les vendan el conector para acoplarlo.
La presión correcta me la dijo un ingeniero de hidráulica, que es del 70% de la presión del sistema, o sea el 70% de 50 bares que son 37.5 bares.

De todas maneras en el acumulador nuevo pone:

NM ED 0093648 B 92 BAR / 0,35 L O 0.35-4315-203-441 / 27 HF2770

De lo cual deducco que es un acumulador de 92 Bares / 0.35 L medidas o pesos / 27 precargado
Cuando quite el viejo a ver que pone.

refen. viejo: NM ED 0000294-B 92 BAR/0,35L O 0,35-4315-113-441/27 F3041