robertulus dijo:
No te fies de los meccanicos alfa son una merda incluso aqui en italia. Ti recomiendo usar el Examiner pero trata de usar uno actualizado. Haz el despurghe del oleo. Y si necesario controla y ajusta el puntalino que es esa especie de barrita que sale del gruppo ed entra nella riccion. Cambia el acumulador. Haz un control de la presion con el examiner mientras estas manejando, recuerda entre 45 e 55 bar. Pero seria mejor para todos los alfistas espanioles o italianos encontrar un acumulador especial con las siguioentes caracteristicas:
Volume 280 cm³ precarrgado a 27 bar con nitrogeno co2 a 25°C. Para ser preciso el accumulador de la alfa trabaja con algunos bar mas que el acumulador de la fiat (que tiene codigo 71751195 i es igualito pero solamente desde afuera) pero algunos amigos ingenieros de la magneti marelli me han dicho que con una buena sincronizacion con el examiner el problema se vuelve imperceptible. Y asi fuè para mi.
He medido el acumulador del alfa 147 nuovo con metodos bastante laboriosos y me da entre 30 y 26 bar pero hay que tener en cuenta la perdida de gas causada durante la colocacion de la valvula perforante. En estos momentos la empresa HILITE que hace los acumuladores para los mas importantes cambios semiautomaticos esta evaluando cual tipo me manderà para probar. Por el momento necesitaria comprar algunos acumuladores siempre fiat codigo 71751195. Se que a barcelona questan mucho mnos que aqui en verona (€75.- + IVA).
Mas informaciones pueden escribirme a info@termovisione.eu
O visitar mi sito www.termovisione.eu
Un saludo a todos
hola robertulus, yo creia que la presion era otra, lo saque del antiguo foro a alguien que le fallo el selespeed y lo arreglo cambiando el acumulador, te cito textualmente:
para poder arreglarlo se puede conseguir en donde vendan equipo hidraulico, y se pide asi:
Acumulador Hidraulico de Gas de 0.35 litros de 92 Bares (o mas) este se pide precargado de nitrogeno de 35 a 40 bares y que les vendan el conector para acoplarlo.
La presión correcta me la dijo un ingeniero de hidráulica, que es del 70% de la presión del sistema, o sea el 70% de 50 bares que son 37.5 bares.
De todas maneras en el acumulador nuevo pone:
NM ED 0093648 B 92 BAR / 0,35 L O 0.35-4315-203-441 / 27 HF2770
De lo cual deducco que es un acumulador de 92 Bares / 0.35 L medidas o pesos / 27 precargado
Cuando quite el viejo a ver que pone.
refen. viejo: NM ED 0000294-B 92 BAR/0,35L O 0,35-4315-113-441/27 F3041