Seguimiento alfa 159

10 Sep 2018
5
0
2
Hola a todos, la semana pasada adquirí mi nuevo coche de diario ya que mi anterior coche https://www.instagram.com/chipiron_motorsport/?hl=es lo estoy preparando para tandas.

Se trata de un alfa romeo 159 en bastante buen estado, un coche que siempre me gustó motor 1.9 jtd 16v 150cv interior en piel camel.

2jcwx90.jpg

2usvon9.jpg

33acvhk.jpg

25i6alj.jpg

33wqdky.jpg

Ya he pedido una pantalla pioneer 2 dios con apple car play para montarle así como su marco y cableado para los mandos del volante, cuando me llegue iré actualizando. Esta es la susodicha.

SPH-DA230DAB_2.jpg

Y poco más tengo pensado hacerle; reparar imperfectos de los años, tintar lunas, unos muelles para bajarlo algo un lip delantero y un gancho de remolque para llevar al pequeño calamardo a los sitios cuando este listo.

Hoy me llegó la pantalla y el adaptador de los mandos del volante tiene buena pinta. El marco no me llega hasta el lunes por lo que hasta el fin de semana de la semana que viene no podré montar nada..

Aprovechando esto me lié y pedí tambien la camara de marcha atrás
61bL7tK2S4L._SL1001_.jpg

Y este embellecedor para las conexiones aux y usb que imagino montaré en la guantera
617eD-X02BL._SL1200_.jpg

Ya enseñaré que tal queda todo

No pinta mal esa unidad y con la combinación interior perfecta

El anagrama trasero va en el lado equivocado ......

Un nuevo usuario que se ha presentado debidamente... Bienvenido !!
Como consejo inicial antes de comprar nada y gastar dinero en " chuches", te diria que lo pruebes a conciencia, hazte a el , apareceran cosas de los años q tendras q arreglar y luego ya lo vistes a tu gusto.
Tambien te aconsejaria q leyeras mucho de post antiguos,...hay buen ambiente, buenos bricos, post de todo y gente siempre dispuesta a echar una mano
En fin, a disfrutar del coche

Muchas gracias!! El logo lo pondrian mal cuando pintaron la defensa... O lo sacaré o lo pondré en su sitio.

En principio es un coche para quedarme bastante tiempo con el quiero ir poniendolo a mi gusto y arreglando cosas de los años poco a poco. La verdad es que de momento estoy encantado con el

bienvenido, y ya nos irás informando y colgando fotos!!

Tiene muy buena pinta y aún mejor que lo estás poniendo. Ya me contarás qué tal va esa cámara de marcha atrás integrada en el portalámparas.

Suerte con el y a disfrutarlo muuuucho tiempo.

Saludos

Echando un ojo a tu intagram, puede que aprendamos más nosotros de ti q al reves ;)
Pues nada, a disfrutarlo !

Me encanta ese interior,
A ese motor le da alergia la ciudad, y los trayectos cortos....

Muy chulo sí señor!!!!

Salu2

Muy chulo el coche, a disfrutarlo!!

Sobre la radio le estoy dando vueltas para montarle la misma, me tiene frito el b&m con el ios, pero digamos que soy un poco/bastante manazas..., sabes si hay algun brico que explique cómo montarla paso a paso?
He encontrado este hilo pero no sale mucho
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/como-instalar-pioneer-sph-da230dab-en-alfa-159breraspider/

Saludos!!

Muy buenas y bonita elección tanto de coche como de radio. Yo tengo la anterior, la Pioneer SPH-DA120. La verdad es que a la hora de montarla no me atraví al tema de la cámara trasera ni los mandos al voltante. Al menos hace 3 años no encontré en su momento información demasiado fiable... ¿Podrías compartir la referencia del cable para los mandos? Al menos el volumen siempre se aprecia poder controlarlo desde el volante, aunque con los años ya me he acostumbrado a no hacerle caso. Supongo que el cable será el mismo para tu radio que para la mía.

Para la cámara me pregunto si el sensor de parking que trae montado de fábrica seguirá funcionando.

Muchas gracias!!

Yo también estoy pensando en poner la misma, pero prefiero que me la pongan en algún sitio que paso de toquetear haber si la voy a pifiar..jajaja..ya mandaras alguna foto para ver como queda y me animo, un saludo ;)

peiote dijo:
Me encanta ese interior,
A ese motor le da alergia la ciudad, y los trayectos cortos....
A ese motor y a casi todos motores diesel con egr y fap de la epoca,pero tiene solucion ;)

Actualizo con los pequeños avances.

La pantalla ya está montada y puesta en el sitio.
35l6mpc.jpg

2w700ac.jpg

Para ello tenemos que sacar el panel central del alfa sacando dos tornillos que están donde la palanca de marchas (la pieza de metal sale tirando suavemente hacia arriba)

2nb7s6t.jpg

Después tendremos que quitar dos que se ven desde el hueco que queda al sacar la radio original y dos que se accede a ellos sacando los aireadores derecho e izquierdo (para sacarlos recomiendo un alambre del asa de un bote de pintura, se mete por el hueco de las rejillas hasta el fondo se engancha y se tira suave y salen sin problema.

Una vez el panel fuera desatornillamos el marco de la radio original por la parte de atrás del panel y volvemos poner el panel en su sitio.

El marco que elegí para montar la radio fue este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01NCUSOXI/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo metemos en el sitio con cuidado (entra muy muy justo) y doblamos las pestañas que lo fijan.

bg7ihd.jpg

Para fijar la radio tenemos que atornillarle unas piezas que trae el kit de modo que quede a la profundidad deseada y no sobresalga demasiado ni quede demasiado adentro del marco.

2wqabf9.jpg

Yo como el cable usb y aux los quería dejar algo curiosos decidí montarlos en la guantera empotrados con la pieza esta que ya enseñe:
https://www.amazon.es/gp/product/B072Z5PT2R/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Para montarlo se saca una parte de la guantera de arriba que va separada
10icn5x.jpg

Se hace el hueco para empotrar la pieza y se vuelve a montar.
24zlmp1.jpg

de1u1t.jpg

El cable de los mandos del volante también lo pillé en amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B003VQRU44/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Simplemente es conectar y nada mas, a mi me funcionan los botones de mute subir y bajar volumen, y adelante atras (los mismos que la radio original).

Para la cámara de marcha atrás no tengo demasiadas fotos pero bueno es "sencillo".
La cámara que elegí fue esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B0798P58WW/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo primero de todo es pasar el cable de imagen desde la pantalla hasta el maletero.
617n5wGAogL._SL1001_.jpg

Este cable ya trae uno rojo unido a el queda la señal a la radio de cuando metemos marcha atrás para que salga la imagen automáticamente y debemos unirlo a uno que trae la pantalla ya indicado con rear camera o algo así.
Una vez con el cable atrás simplemente tenemos que buscar la señal del positivo que va a la luz de marcha atrás empalmar y montar.

1zzkidh.jpg

Tras esto solo nos queda conectar todo en la pantalla (hay que colocar muy bien los cables detrás ya que no sobra demasiado sitio) ponerla en su sitio y ponerle el embellecedor de plástico negro.

Lo siguiente que le tocó fue los parasoles, el del lado del conductor no quedaba cerrado de todo y aparte de quedar feo daba en la cabeza a poco que te movieras.

2mxploo.jpg

Fui por unos al desguace en bastante buen estado, se sacan los originales con un simple tornillo de estrella y el conector eléctrico de la luz del espejo se ponen los buenos y listo.

2rwsqxl.jpg

Hoy fui a preguntar precio para unos muelles y los Vogtland -3.5 salen en unos 170€ pronto vendrán para el bicho junto con unos pequeños retoques de pintura.

Lo más caro serán las llantas.. tocará ahorrar para ellas