SEAT

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Respecto al 132, Seat montó los Motores Mercedes 2.0 y 2.2. La plaquita que comentais iba en el maletero en la parte izquierda.

Los Perkins los montó el 131 en la segunda generación. En la tercera eran 2.5 D Sofim, y se distinguían del Perkins en que ya son de 4 faros delanteros y llevan una joroba en capó delantero.

Saludos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias por la información Alfa146TD. ;)
Otro especial.

10170703_756862761058862_5108070430177261760_n.jpg

Salud 8)
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tengo una revista con un reportaje del Ddauto.A ver si la encuentro y echo unas fotos.Salud y AMBAR
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

El Ddauto 1800 M-AT, lo ví yo en directo en Madrid, en Retromóvil 2002. Antes llevaba montado enganche de remolque.

Del 124 1800 Ddauto, el M-S, creo que sólo se hicieron 2 unidades. El rojo, y creo que una amarilla, pero no recuerdo si 1 o 2.
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Un amigo asturiano que vive en el concejo de Tineo tiene una réplica en color blanco del DDauto. Lleva mecánica 1.6 y también es matrícula de Madrid. No tengo fotos de él, está muy logrado y sólo le falta el alerón trasero negro que monta el de las fotos. Creo que se fabricaron en Madrid en el año 75, pero no sé si ese alerón le corresponde en origen Ddauto...
Saludos.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas chicos.Segun la revista,el aleron negro era opcional y se fabricaron en Argandadel Rey (Madrid) desde 1972 que se empieza a construir la factoria ,hasta febrero de 1976 que cierra sus instalaciones.
Salud y AMBAR
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

10847812_882042978502567_2765816489826978085_n.jpg


Cañellas y Ferrater en el Criterium de los Alpes de 1976 con Seat 1430-1800


Salud 8)
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

A mi me entra añoranza de ver el Simca 1200, me recuerda mi primer coche :(
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Un Ibiza SXi prototipo
Seat restaura el primer coche de Felipe VI


Daniel Navarro 12.12.2014 | 15:07

ibizafelipevi.jpeg


Seat ha recuperado y restaurado el coche que el rey Juan Carlos le regalo al entonces príncipe Felipe cuando cumplió 18 años; un Seat Ibiza SXi de 1986. El rey Felipe pudo ver su antiguo coche en la visita que realizó hace poco a la planta de Martorell.

El Rey visitó toda la planta, recorrió las líneas de montaje y pudo hasta conocer los "secretos" de la marca, al acceder a los nuevos modelos que la marca desarrolla para el futuro. Pero si en su visita hubo un momento más sorprendente para el monarca fue el reencuentro con el Ibiza SXi 1.5 dorado, matriculado en enero del 86, que su padre le regaló cuando cumplió los 18 años.


Isidre López, responsable de Coches Históricos de la marca, ante las risas del rey al ver "su" Ibiza declaraba: "Supongo que ha recordado su primer coche, su época de estudiante, sus 18 años?" El coche, restaurado íntegramente en la fábrica, se recuperó con 152.000 kms. y llevaba más de 16 años parado. El coche fue un prototipo avanzado en su tiempo: llevaba inyección y aire acondicionado dos años antes de que estos elementos llegaran a la serie. Según el equipo de restauración, lo más difícil ha sido precisamente ese equipo de inyección, tras tantos años parado. El coche se ha pintado en su color original, se ha retapizado, neumáticos y llantas nuevas, entre otros trabajos para un Ibiza muy especial: entre otras "rarezas", los asiento especiales, a medida de Felipe VI. El coche se incorporará a la colección de más de 250 coches históricos que la marca mantiene.



[/size]


http://youtu.be/MM-q2xhRH14​

Salud 8)
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Curioso no? Que en esos años ya le pusiesen inyección y A.A.?
En 1988 se incluyó un motor de 1.5 litros de 100 CV (Ibiza SXI)

SXI: es el acabado deportivo con el motor de 1.5 litros alimentado por inyección electrónica de 100 CV
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ese Ibiza lo vi yo aqui en Zaragoza en directo,al lado de una de ls zonas de marcha,eso si,rodeado de guardaespaldas.Salud y AMBAR
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

El motor 1.5 Inyección del Ibiza SXI ya lo llevaba el Málaga Injection en primavera de 1987.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

sergio156jtd dijo:
Curioso no? Que en esos años ya le pusiesen inyección y A.A.?
En 1988 se incluyó un motor de 1.5 litros de 100 CV (Ibiza SXI)

SXI: es el acabado deportivo con el motor de 1.5 litros alimentado por inyección electrónica de 100 CV

Esta es un versión especial que hicieron para el príncipe, el 1.5 SXI salió al mercado en Febrero de 1988, te lo digo yo que tuve uno de color negro. Buen motor pero el acabado interior y la calidad general del coche....
 
Arriba