Se puede desprogramar sola una repro??

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo
11 Sep 2012
435
14
22
Hola, pues eso... acabo de poner embraque completo nuevo, no se si se lo ha cargado la repro o es que ya le tocaba... bueno, en cualquier caso ya está puesto, pero ahora le noto como si estuviera como de serie, será impresión??. porque me imagino que una repro no se puede desprogramar sola, no??. el caso es que no le noto el brio que tenía hace 15 días antes de cambiar el embrague, que me contais??, gracias.

Todo depende de si has ido a serbicio oficial.
Te lo digo por que a mi me paso con mi antiguo coche lo deje en la renault y le pasaron la maquina para actualizar la ecu .

Al hacerlo me quitaron la repro

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Me interesa el tema.
Yo también tengo una repro hecha y la verdad que no me gustaría perderla.

Aprovecho para preguntar...
¿Los que tenemos repro la podemos liar trasteando el Ecu Scan? por ejemplo haciendo un proxy aligment porque hemos instalado alguna pieza nueva o hemos habilitado/deshabilitado algo?

Muchas gracias!

Bueno, sigo teniendo el archivo modificado, osea que me imagino que se podrá regrabar de nuevo en la ecu otra vez, no?
De todas formas tengo que comprobar a ver si se queda aún fija la varilla de las palomillas, no vayamos a que tampoco funcione.

Una pregunta...

¿Además de la repro, tenías la EGR o/y el FAP anulado electrónicamente?

Lo digo porque podrías llegar a saber si se te ha desprogramado si te percatas que vuelve a funcionar la EGR y las regeneraciones de FAP.

Yo le anulé ambos electrónicamente.
Para saber si vas sin EGR hay que ver si no hay el tirón fuerte a partir de las 2500rpm aprox y el coche es más progresivo en aceleración desde abajo.
Para el tema del FAP habría que ver si no hay picos de consumo de combustible en marcha constante y también por sensaciones, a veces se nota que tira un pelín menos durante esos instantes, aunque esto es más complicado de detectar...

Ya dirás! un slaudo

Gracias "IUVEGE", en la repro de robertop me anuló egr, palomillas fijas y mas potencia. El Fap nada. Y le puse la chapa ciega a EGR.
Efectivamente la sensación es en cuanto a egr como dices, es mas progresivo desde abajo y no tirón fuerte en altas.
Pero es que se puede desprogramar solo??.. no lo entiendo, el cambio de embrague no ha sido en conce así que no han tocado centralita.
Y si le vuelvo a grabar el archivo que me mandó robertop???

Saludos.

Por lo que dices te anuló la egr electrónicamente y aparte tienes puesta la chapa ciega .

Por descarte yo diría que sigues con la repro .

Si no al llevar la chapa ciega te daría un abiso de error en el cuadro de mandos y no es tu caso .

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Franki-night.... Solo NO se puede ir una repro.

O te la han quitado o la han quitado (o va la repro, pero no lo notas)

Grabarla de nuevo, claro que puedes.

Saludos

Gracias por las respuestas, hay veces que un buen consejo y ayuda vale mas que nada.... voy a grabarla de nuevo a ver si noto diferencia... también es verdad lo que me decís, al llevar la chapa ciega puesta si no funcionara la repro estaría dando error.
Pero ya rizando el rizo, y si solo se hubiera desprogramado el tema de potencia siguiendo funcionando la anulacion de egr y de palomillas?, jeje
En fin, lo reprogramo y os cuento.. muchas zenquius. saludos

Pero ahora no nos dejes así eeh...
Cuando vuelvas ha reprogramar nos cuentas! ;)

Jeje... tranki "IUVEGE", mañana viernes ke tengo un rato lo hago... y a ver que pasa...
Es que incluso cuando la semana pasada el embrague patinaba, si le pisaba el coche tenía otra impresión, daba como más tirón aunque al final patinaba,, y a lo mejor ahora al ser más progresivo porque está el embrague nuevo pues se nota menos... en fín, yo que se.. mañana como digo os cuento.
Saludos.

Bueno, pues ya he vuelto a recargarle el archivo modificado por robertop, y sigue igual, osea que se ve que no se había desprogramado.
Ahora viene la cuestión... por mucho que quiera el coche no tiene ese brío, ese tirón tan fuerte como cuando el embrague estaba tocado.
Algo tenía que afectar, a ver si algún entendido es capaz de saber a que es debido. Ya es por curiosidad.
Muchas gracias.

Pues quizás sea que ahora el embrague va suave.... y por eso minimiza las sensaciones.....

Esto es como cuando coges un coche pequeñajo, con poco aplomo, motor apretado y aerodinámica triste.... y te pones a 140 en una autovía.
Después llegas, y haces lo mismo con un cochazo (pongamos un 159... ;D ) y te da la sensación de que 'vas parado'!!!

Realmente, si miras el cuentakilómetros....vas igual en ambos casos.

Quizás vayan por ahí los tiros...... el embrague viejo hacían que fuera más rudo todo... ahora tanta suavidad, pues te da sensación de que no corre tanto.

Saludos.

Seguramente por ahí irán los tiros..... gracias Jaspe..